7 formas de hacer un sorteo en Twitter

Posted in: Aplicaciones para Twitter,Ideas para tu webÚltima actualización: 16/10/18

¿Quieres diversificar las acciones de tu estrategia en Twitter? Incrementa el engagement con tu comunidad y aumenta tus seguidores de forma fácil y sencilla con sorteos en Twitter. ¿Qué tipo de dinámicas puedes realizar? ¡Estás de suerte! Hemos recopilado siete ideas en este blogpost para que te ayuden a encontrar el tipo de sorteo que más te conviene.

1. Consiéntelos con un Sorteo en Twitter entre todos los que hagan Retweet

Empezar por aquí es lo más recomendable para dar a conocer tu marca. Es una manera ágil y sencilla para activar a tus followers de Twitter. Tan sencillo como publicar un tweet con las instrucciones que deben seguir para entrar en el sorteo. Pide que hagan retweet al tweet del sorteo que has publicado en tu perfil para entrar en el sorteo y no te olvides de mostrar bien el premio. Sigue estos consejos para redactar el tweet que te hará de base para el sorteo de retweets. sorteo_retweets_en_twitter

 

2. Sorpréndelos a través de un sorteo exprés de seguidores

Impulsa al crecimiento de tu comunidad organizando un sorteo entre todos los seguidores de tu perfil en Twitter. Es una forma rápida de subir en seguidores con una acción puntual, muchas veces relacionada con un aniversario o un hito de la marca. Suelen ser sorteos rápidos, de un par de días. También se recomienda combinar dos acciones como requisitos para entrar en el sorteo: ser seguidor del perfil y retuitear el tweet, lo que solemos llamar RT+follow.

 

3. Premia a los usuarios que contestan a uno o varios tweets de tu perfil

La forma más sencilla para generar contenido de valor en tu campaña es a través de un sorteo entre todos los usuarios que contestan uno o varios de tus tweets. En el siguiente ejemplo se utiliza una serie para generar engagement con la audiencia y preguntarles por su personaje favorito de la infancia.

sorteo_respuestas_twitter

 

Otra idea es presentar el premio y pedir que comenten algo sobre él, como por ejemplo; “¿Qué tipo de música escucharías con unos #Airpods?”. ¡Y no te olvides de pedirles que sigan tu perfil para aumentar tu comunidad! ¡Funciona!

sorteo twitter

 

4. Pon como excusa que te mencionen y utilicen un hashtag

Este tipo de sorteo es tan sencillo y efectivo que tus seguidores no podrán resistirse para participar. Es muy fácil. Pide a los usuarios que participen publicando un tweet con un #hashtag específico, y pide también que mencionen a tu marca. Así, podrás aumentar el engagement con los usuarios. Fácil, ¿no? Un vez des por finalizada la campaña, deberás utilizar la herramienta de Sorteo en Twitter sobre mención + hashtags de Easypromos. Esta herramienta te permite realizar sorteos directos entre los usuarios que publican un tweet con un hashtag + mención a tu marca. ¡Anímate!

sorteo_hashtag_mencion_twitter

 

5. Consigue respuestas a tus tweets con una encuesta

Aprovecha el sorteo en Twitter sobre las respuestas para pedir a los usuarios que participen dando su opinión sobre los servicios o productos que ofrecéis, o haciendo una encuesta de un aspecto que te interesa conocer de tus seguidores. Por ejemplo: si eres una agencia de viajes puedes pedir a los usuarios que contesten a través de un tweet cuál es el monumento que más ganas tienen de ver en Roma. Además, si propones varios hashtags para la respuesta podrás filtrarlos y segmentarlos.  ¡Te impresionarás con el feedback que obtendrás por parte de tus seguidores! ¡No esperes más y prueba esta dinámica!

sorteo_encuesta

 

6. Difunde varios tweets y suma las interacciones de todos ellos

Realiza un sorteo de retweets o replies acumulado varios tweets de tu perfil. Podrás sumar los retweets o respuestas de hasta 10 tweets para que los usuarios puedan entrar en un único sorteo. Es una acción que te ayudará a aumentar el engagement con los usuarios porque premias su fidelidad, atención e interacción al perfil de la marca.

El siguiente sorteo de ejemplo se planteó para dar visibilidad a los finalistas de un concurso de relatos y alargar la conversación con la comunidad hablando de ese tema hasta la entrega de los premios. Los usuarios sólo debían hacer RT y Follow de la publicación para entrar en el sorteo de un e-reader. Es una dinámica muy recomendada cuando quieres aumentar la difusión de un contenido y decides publicar sobre ello varias veces.

sorteo_sumando_RT

 

7. Propónles un sorteo organizado por varias marcas

¿Te gustan los retos? ¡Bien! Pon en práctica un recurso más avanzado en todos los perfiles de tu marca/empresa, o bien, plantéate una colaboración con otras empresas con las que tengas feeling. Hasta ahora, el sorteo cobranding podía realizarse cuando una de las marcas hacía un sorteo de retweets, como en el ejemplo de debajo. Ambas marcas consiguen aumentar su exposición en la red social, pero la publicación e interacción del sorteo se lleva a cabo sólo en un perfil. La otra marca puede redirigir tráfico desde su perfil al tweet del sorteo para colaborar en la difusión.

sorteo_twitter_cobranding

Nota: Este tipo de sorteo continúa siendo válido y muy útil. Aún así, ten en cuenta que desde Easypromos sólo se puede confirmar que el usuario sea seguidor del perfil que hace el sorteo. Para confirmar que también siguen los otros perfiles implicados en la acción se recomienda escoger un número alto de suplentes y, al obtener el ganador, comprobar que es seguidor de ambas marcas. Si no es así, podrás pasar a los suplentes y otorgar el premio al primero que cumpla los requisitos de ser follower. Es muy recomendable que las Bases Legales indiquen los requisitos y cómo se elegirá al ganador siguiendo este procedimiento, para dar transparencia absoluta a la acción.

 

Por otro lado, si el organizador del sorteo es administrador de varios perfiles, ahora se puede crear un único sorteo de respuestas sumando las de varios tweets publicados en varias cuentas. De esta forma, por ejemplo, se puede difundir el mismo sorteo de replies con un tweet diferente en cada perfil, y a la hora de escoger el ganador sumar las interacciones de todos los tweets.

Nota: Esta segunda dinámica se realiza con el sorteo multired, que permite sumar en un único sorteo las respuestas de hasta 10 tweets, sin importar si son del mismo perfil. El requisito de ser seguidor de los perfiles organizadores del sorteo se tendrá que confirmar manualmente a posteriori. Por eso también es muy recomendable señalar el procedimiento en las bases legales y seleccionar un número alto de suplentes.

 

Con todos los sorteos de Easypromos podrás obtener uno o varios ganadores de forma aleatoria y transparente. Además, se generará un certificado de validez para dar más transparencia a tu sorteo que podrás compartir con tu comunidad. Así que si tienes una comunidad en Twitter, te recomendamos que pongas en práctica alguno de estos sorteos. ¡Verás cómo la activas y consigues más feedback de tus seguidores!

 

Gabriel Cruz

Equipo de Atención al Cliente de Easypromos