Cómo crear un sorteo en vivo en una videollamada con otros usuarios

Posted in: Aplicaciones,Marketing digitalÚltima actualización: 05/06/20

¿Quieres crear un sorteo en vivo con todos los usuarios presentes en tu videoconferencia? ¿Quieres realizar un trivia con los participantes de tu seminario y hacer un sorteo con los acertantes? En este artículo te explicaremos cómo hacerlo. ¡Acompáñanos!

En la situación actual, la utilización de videollamadas para realizar clases, conferencias o seminarios se está convirtiendo en algo habitual. Cada vez se realizan más y, con ello, cada vez más usuarios participan de ellas. Una de las formas de captar la atención de los usuarios es realizar una dinámica divertida durante la videoconferencia. ¿Has pensado en realizar un sorteo en vivo? También te servirá para agradecer a los usuarios que hayan participado en la emisión. En este artículo te explicamos cómo puedes hacerlo con Easypromos.

Para que veas todo su potencial, empezamos con un ejemplo de sorteo en vivo en una videollamada y, seguidamente, te explicamos los pasos a tener en cuenta.

Cómo crear el sorteo en vivo en una videollamada

Con la herramienta para crear sorteos en un evento podrás organizar un sorteo para los participantes de tu webinar o clase. Podrás configurar diferentes maneras de partición:

  • Registrarse como único requisito. El usuario deberá de registrarse a través del link y estará participando.
  • Responder preguntas. Podrás crear hasta un máximo de 6 preguntas en dos modos diferentes:
    • Encuesta. Todos los usuarios entrarán en el sorteo final.
    • Trivia. Sólo los usuarios que hayan respondido bien todas las preguntas optarán al premio.
  • Puedes sortear hasta 8 premios diferentes.
  • Asignar un tiempo para registrarse o responder las preguntas.

Podrás configurar el sorteo con antelación en la plataforma y guardarlo para el día de la videoconferencia. También tendrás la posibilidad de realizar un test del sorteo para que puedas ver cómo funciona.

Cómo deberán de participar los usuarios

Deberás de compartir la pantalla del sorteo o indicar la URL del sorteo. La forma de participar es muy sencilla: los usuarios deberán utilizar sus teléfonos para escanear un QR o acceder a la URL que se mostrará en la pantalla e introducir el pin para poder registrarse.

pantalla del sorteo en vivo en una videollamada

Primero deberán identificarse con un nombre o apodo en un campo de texto. En el caso que el sorteo contenga preguntas, los usuarios deberán responderlas en el tiempo establecido y, una vez hecho, estarán participando para el sorteo final. Cómo organizador podrás enseñar una a una las respuestas y comprobar el porcentaje de usuarios que han acertado.

ejemplo de participación desde móvil en un sorteo en vivo

Cómo obtener los ganadores del sorteo en vivo en una videollamada

Una vez registrados los participantes, toca el turno de saber los ganadores. Como organizador del sorteo, podrás acceder desde el móvil al control remoto de la promoción con el cual deberás finalizar el sorteo.

Cuando lo finalices, los participantes podrán ver una animación en directo de quién o quiénes han sido los felices ganadores.

Un ejemplo de video final del sorteo es este: https://www.screencast.com/t/ySgnq1ZV

¿Quieres animar tu próxima clase con un sorteo? ¡Si haces un sorteo con un máximo de 20 participantes te saldrá gratis! Simplemente registrate en Easypromos, crea tu sorteo y premia a los usuarios que asistan a tus conferencias online.

¿Tienes dudas de cómo puedes hacer un sorteo en vivo en una videollamada? Contáctanos a través del chat y responderemos todas tus preguntas.

Juan Manuel Álvarez

Equipo de Atención al Cliente de Easypromos

Fecha de publicación: 26/05/2020