Ruletas online para regalar premios de forma óptima a los clientes | Caso de éxito

Marta Roura
Marta Roura
Son muchas las marcas, negocios y centros comerciales que disponen de muestras de producto para regalar. También hay aquellas firmas con grandes catálogos de producto que pueden regalar varios obsequios. Si es tu caso, te recomendamos la utilización de ruletas online para regalar premios de forma óptima entre tus clientes. Es una forma divertida donde los usuarios podrán probar suerte y ganar regalos o descuentos. ¡No te pierdas este caso de éxito de dos ruletas de premios para la campaña de San Valentín!

La agencia

logotipo agencia Bannister Global

Bannister Global es una agencia de marketing, comunicación y relaciones públicas especializada en centros comerciales. Su equipo de profesionales, con años de experiencia en el sector, aporta a los centros una capacidad estratégica para alcanzar los objetivos marcados por los equipos directivos, así como la ejecución de las acciones y tácticas.


El cliente

logotipo Carmila España

Carmila España es una empresa propietaria y gestora de centros comerciales. Con más de 78 centros en cartera repartidos por todo el territorio nacional, trabaja para conectar comerciantes y clientes, impulsando espacios comerciales cada vez más próximos y accesibles. 

Este caso de éxito se centra en dos centros comerciales propiedad de Carmila España: Carrefour Camas – Aljarafe y Carrefour San Juan de Aznalfarache.

logo carrefour aljarafe
logo san juan de aznalfarache


La campaña: dos ruletas online para regalar premios en San Valentín

Bajo el paraguas de la campaña comercial de San Valentín, se organizaron dos ruletas online para regalar premios con los establecimientos Joyería Virgen del Rocío y Perfumería Masterly Cosmetics. Los objetivos eran:

  • Darles visibilidad entre los clientes potenciales de los centros comerciales donde están ubicados (CC Carrefour Camas – Aljarafe y CC Carrefour San Juan de Aznalfarache).
  • Plantear propuestas de regalo para el Día de los Enamorados.
  • Generar visitas a sus tiendas para la recogida de los premios o el canje de los descuentos entregados en la dinámica promocional.

Se escogieron estas dos tiendas en concreto porque su oferta de productos encaja muy bien con los regalos que se suelen hacer las parejas en San Valentín.

campaña de san valentín con ruletas online para regalar premios


La solución: ruletas online para regalar premios

Gracias a la app ruleta de premios de Easypromos, la agencia pudo crear una campaña promocional de manera sencilla y en poco tiempo. El resultado fue una dinámica promocional lúdica que resultó muy atractiva para el público objetivo de estos clientes. Además, la propia herramienta hace posible que el proceso de participación sea sencillo e intuitivo, aspecto que influye positivamente en los datos de participación en la misma. Por lo tanto, esta dinámica encajaba a la perfección con los objetivos marcados para la campaña y la situación actual que atravesamos en este momento.

La idea era replicar el tradicional stand promocional físico, pero sin generar colas y evitar el contacto de los clientes con una ruleta corpórea o similares. Con la solución de la app ruleta de premios, el cliente podía jugar desde cualquier sitio sin necesidad de estar físicamente en el centro comercial y utilizar su propio dispositivo para ello.

caso de éxito: ruletas online para regalar premios de Carrefour


La difusión de la campaña

Para impactar al público objetivo de estos centros comerciales, la campaña se comunicó a través de distintos canales. Por un lado, se publicó una entrada en la web de cada centro comercial, con toda la información de la ruleta y el link para participar.

Ruletas online para regalar premios: páginas web de los centros

También se lanzó una campaña de publicidad en redes sociales, que se complementó con el envío de una newsletter a la base de datos de clientes del centro comercial.

facebook ads de la campaña de la ruleta online para regalar premios

En el propio centro comercial se instaló un tótem corpóreo para dar visibilidad a la campaña entre los visitantes físicos con enlace mediante código QR.


Los resultados de la campaña con dos ruletas online para regalar premios

Sumando las dos acciones de los centros comerciales, más de 1.000 personas participaron en las ruletas, la mayoría de las cuales se han incorporado como nuevos contactos a la base de datos de los centros. El 98% de los usuarios que ganaron un premio pasaron por la tienda a recogerlo. Desde los distintos canales de comunicación utilizados, se consiguió impactar a más de 40.000 personas del entorno local de ambos centros.

¿Quieres hacer tu propia ruleta de premios online y no sabes por dónde empezar? Consulta aquí las plantillas de diseño de ruletas que ponemos a tu disposición. ¡Tienes más de 8 diseños para escoger!


Testimonio

Aunque en Bannister Global podemos desarrollar soluciones a medida para campañas complejas y de larga duración, las soluciones de Easypromos nos aportan capacidad de respuesta rápida y ágil cuando buscamos realizar muchas promociones efectivas al mismo tiempo con distintos clientes.

Las aplicaciones de Easypromos nos permiten conectar de una manera lúdica y entretenida con el público objetivo de nuestros clientes y su funcionamiento es tan sencillo e intuitivo que los resultados de participación siempre son excepcionales. En este caso concreto, los objetivos planteados se alcanzaron con éxito, con un alto volumen de personas impactadas, una tasa de participantes muy buena y una notable conversión de visitas al centro.

-Cristina Fernández Freire-
Directora de cuentas de Bannister Global

No te pierdas la guía de marketing para centros comerciales de Bannister Global.