Promoción ‘Momento ganador’ para repartir premios cada hora

Carles Bonfill
Carles Bonfill
En este caso de éxito te explicamos cómo una marca de productos cosméticos aumentó en casi 10.000 nuevos fans su página de Facebook a través del sistema Momento Ganador de Easypromos. La acción duró todo un día: cada hora 5 fans con suerte podían ganar uno de los premios. El resultado: 50 premios repartidos en 10 horas. Aprende más sobre esta campaña leyendo este artículo.

La Agencia

Mil Personas

Mil Personas es una agencia de publicidad especializada en redes sociales, contenido de marca y campañas transmedia.


El Cliente

rituals_logo

Rituals surge de combinar la cosmética para el cuerpo y el hogar, ofreciendo una colección de productos de calidad que enriquecen el cuerpo y el alma, y abarcan desde tratamientos corporales y faciales a velas aromáticas, ropa, fragancias, maquillaje, etc. Nace en el año 2000, y tiene cerca de 870 tiendas en los Países Bajos, Europa y a escala mundial, además de su tienda online.

La Campaña

Para la página de Facebook de Rituals para España, se ideó una campaña bajo el lema “Las Lucky Hours de Rituals”, centrando la promoción en un solo día. Con la herramienta “Momento ganador” de Easypromos, se dieron 50 regalos durante diez horas.

Una semana antes y durante el día de la promoción se desarrolló una campaña de Facebook Ads combinada con posts promocionados, además de enviar una newsletter especial para que todos los fans estuviesen informados y probaran suerte el día indicado.

Lucky Hours Easypromos

El Reto

El objetivo era incrementar en 5.000 fans la página de Facebook de Rituals Cosméticos en España.

La Solución

Usando la herramienta “Momento ganador”, se creó una promoción de Facebook. Cada hora, de las 9AM a las 7PM, 5 fans con suerte que participaban en el momento exacto ganaron un regalo “Lucky Hour” de Rituals. Los momentos eran generados con antelación y de forma totalmente aleatoria por la aplicación. Cada participante recibía un mensaje personalizado al instante, confirmando si había tenido suerte. Si no era así, podían volver a intentarlo la siguiente hora. El resultado, 50 personas con suerte.

Como señala la agencia, el hecho de utilizar esta herramienta y concentrar la promoción en un solo día permitió crear “una auténtica maratón de la suerte”. Para asegurarse que todo funcionase a la perfección y la experiencia fuese ideal, era imprescindible tener preparado previamente todo el mecanismo de la promoción, puesto que el día del evento, el seguimiento ya conlleva bastante labor: “miles de personas buscando su suerte, diez horas de trabajo consecutivas, millones de clics, conversaciones, nervios”. “Y una conclusión, la suerte da mucho trabajo, pero merece la pena correr tras ella”. ¡Se consiguieron casi 10.000 nuevos fans!

Además de poner a punto la promoción con “Momento ganador”, en este tipo de evento es también muy importante el diseño y ejecución de la campaña de difusión previa, pues permitió dar a conocer y estar al caso del “gran día”, para que fuera un éxito.

Los Beneficios

Se consiguieron 18.927 participantes en la promoción, una media de 1.893 por cada hora que estuvo activa la promoción.

Se superó largamente el reto, con 9.570 nuevos fans de la página de Facebook de Rituals Cosméticos. El porcentaje de crecimiento de fans de la página fue del 29,86%.

Más información: Si quieres conocer más sobre esta campaña, sigue este link a la agencia que lo ha ideado. http://www.milpersonas.com