Cómo celebrar la Revolución Mexicana con una promoción online

Marta Roura
Marta Roura
La Revolución Mexicana es uno de los hechos más importantes de la historia de México, ¿verdad? Fue un levantamiento armado contra la dictadura del presidente Porfirio Díaz y, después de su derrota, el destino del país quedó en manos de los líderes revolucionarios que se disputaron el gobierno de la nación. Como empresa, no puedes dejar pasar la oportunidad de celebrar esta fecha tan importante con tus clientes, por eso te damos 3 ideas para celebrar la Revolución Mexicana a nivel online.

Como sabes, el Día de la Revolución Mexicana es un día feriado en México. A lo largo del día se realizan desfiles, se hacen honores a la bandera, se presentan comparsas de música y demostraciones deportivas, entre otros. La finalidad de estos actos es recordar el espíritu de la revolución a las nuevas generaciones. 

Si lo que quieres es celebrar la Revolución Mexicana con una promoción online, lo primero que debes saber es cuando se celebra: se considera como día oficial para conmemorar la revolución el tercer lunes de noviembre. Anteriormente, se celebraba el día 20 de noviembre, sin importar el día en que cayera.

A continuación, debes decidir qué tipo de premio quieres ofrecer a los participantes de tu promoción y qué objetivos pretendes conseguir con la acción. El premio puede ser un producto gratis, un cupón descuento, una experiencia o simplemente entretener a los usuarios. Referente a los objetivos de marketing, hay un gran abanico de posibilidades que debes valorar en función de las necesidades de tu negocio: generar engagement en redes sociales, conseguir los datos de contacto, fidelizar, aumentar las ventas, conseguir contenido generado por los usuarios… 

Una vez tengas claros estos temas, es hora de decidir qué dinámica promocional es la que más te conviene. A continuación tienes algunos ejemplos.


Sorteo en Instagram para celebrar la Revolución Mexicana

Los sorteos en Instagram son ideales para conseguir engagement, visibilidad de marca y aumentar la comunidad online. En Easypromos recomendamos realizar sorteos de comentarios de una o varias publicaciones, ya que la app de sorteos en Instagram te permite recopilar todos los comentarios de forma automática y seleccionar a los ganadores aleatoriamente. Los usuarios participaran a tu sorteo de forma voluntaria y tendrán una interacción con tu marca que les hará más conscientes de tu existencia.

Para celebrar la Revolución Mexicana, puedes pedir a los usuarios que comenten con su comida favorita o con las celebraciones que llevan a cabo para este día. A cambio puedes sortear un menú para dos en un restaurante.

ejemplo de sorteo para celebrar la revolución mexicana


Puzzle de la Revolución Mexicana para entretener

Otra dinámica muy interesante para entretener a la audiencia y potenciar el recuerdo de marca es el puzzle online. Con Easypromos puedes crear de forma automatizada un rompecabezas online totalmente personalizado con la imagen de marca. Con esta dinámica los usuarios tendrán la oportunidad de resolver un reto a cambio de la posibilidad de ganar un premio. Por ejemplo, puedes hacer un puzzle con la imagen de un personaje importante durante la Revolución Mexicana, y hacer un sorteo de uno de tus productos entre todos los que lo resuelvan antes de que se acabe el tiempo.

Ejemplo de puzzle online para celebrar la revolución mexicana


Registro para repartir cupones y aumentar las ventas aprovechando el Día de la Revolución Mexicana

Por último te explicamos una de las dinámicas más utilizadas en marketing promocional. Los formularios con registro te permiten obtener los datos de contacto de los usuarios, tanto de clientes potenciales como de personas interesadas en tu marca. Podrás realizar un sorteo final entre todos los inscritos de forma automática o dar una recompensa a todos los participantes que hayan dejado sus datos. Por ejemplo, puedes realizar una acción para celebrar el Día de la Revolución Mexicana que consista en distribuir cupones promocionales entre los usuarios que dejen sus datos. De esta forma, a parte de conseguir los datos de contacto, aumentarás las ventas de tus productos.

ejemplo de dinámica para repartir cupones de la revolución mexicana

¿Qué te han parecido las 3 ideas para celebrar la Revolución Mexicana a nivel online? ¡Esperamos que te hayan inspirado! Si quieres ver más dinámicas promocionales no dudes en consultar nuestro sitio web.