Cómo organizar un concurso de dibujos para difundir los valores de la marca | Caso de éxito de C&A

Marta Roura
Marta Roura
Siempre que la marca o negocio mantiene contacto con su público objetivo es importante que transmita correctamente los valores que identifican su filosofía. Y es que las comunicaciones con valores se recuerdan con más intensidad porque dejan una huella positiva en los usuarios. En este caso de éxito de C&A vemos cómo la marca difundió sus valores de sostenibilidad a través de un concurso de dibujo infantil. Utilizaron las redes sociales para difundir la campaña y captar la atención de las familias.

La Agencia

Tango es una agencia de comunicación fundada en 2009 y con vocación de ofrecer servicios de comunicación poco convencionales e innovar en todas las áreas de la comunicación publicitaria. Su sello particular es “Transform today to perform tomorrow”, el cambio como origen del todo, para diferenciarse, para posicionarse y para permanecer.


El Cliente

Con 180 años de historia, presencia global en 18 países, 31.000 empleados y más de 110 tiendas en España y Portugal, C&A se posiciona como una marca de moda líder en el mundo y pionera en sostenibilidad. Es una empresa que recibe diariamente a millones de visitantes y les ofrece moda de calidad, sostenible, a precios asequibles y para toda la familia.


El concurso de dibujos para transmitir los valores de la marca

“Los superhéroes que salvaron el planeta” fue una campaña enfocada a la concienciación e inculcación de valores sobre la sostenibilidad desde la infancia.

Surge con el objetivo de concienciar y posicionar a C&A como marca de moda pionera y comprometida en el terreno del medio ambiente y la sostenibilidad.

Caso de éxito de un concurso de dibujos para transmitir los valores de la marca

El objetivo secundario de la campaña fue la captación de leads, ya que para la marca es muy importante obtener los datos de los usuarios para poder trabajarlos y convertirlos en clientes. Para ello se utilizó un completo formulario de registro que los usuarios tenían que rellenar para participar al concurso.

formulario de registro del concurso de dibujo infantil de C&A


Por qué un concurso de dibujos para transmitir los valores de la marca

Para llevar a cabo esta campaña, se realizó un concurso de dibujos para transmitir los valores de la marca. “Los superhéroes que salvaron el planeta” se llevó a cabo a través de una dinámica en la que se animaba a los niños y niñas a dibujar su superhéroe sostenible y contar qué superpoderes tenía éste para salvar el mundo. A continuación, los padres debían subir el dibujo a la galería, previo registro en un breve formulario (con lo que la marca obtenía leads), y así participaban en el concurso. La campaña duró todo el mes de junio.

concurso de dibujos para transmitir los valores de la marca | caso de éxito de C&A

Para generar la campaña se utilizó la app Concurso de Votos de Easypromos, que permite subir los dibujos fotografiados y presentarlos en una galería pública.

En este caso de éxito, al final de la acción se seleccionaron 10 ganadores y 3 suplentes mediante un jurado formado por empleados de C&A. Los superhéroes ganadores serían los protagonistas del primer cuento sobre sostenibilidad de C&A.

Si te interesa este tipo de acción dirigida a un público familiar e infantil, consulta más ideas de concursos de dibujo aquí.


Los resultados de la campaña de C&A

La acción consiguió muy buenos resultados de participación, con un gran número de inscritos al concurso:

  • Participantes al concurso: 3.039 usuarios.
  • Veces que se compartió el concurso: 306 veces.
  • Visitas a las redes sociales de C&A: 39 visitas.


Testimonio

La realización de este concurso con Easypromos nos ha ofrecido una solución ágil para nuestra activación digital, y ha sido todo un éxito. Es una herramienta muy fácil de utilizar, que nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes una experiencia interactiva enfocada a nuestros valores de marca.

-Carla Cabrera Alterachs-

Marketing Communications Specialist Spain & Portugal de C&A