Cómo organizar un concurso online y que se celebre cada año

Gabriel Cruz
Gabriel Cruz
¿A cuántos eventos has asistido en los últimos años? Seguramente tienes tu favorito. ¿Has notado que muchos se repiten cada año? ¿Te has preguntado cómo mejorar la celebración del aniversario de tu empresa o de un acontecimiento especial que se da cada año en tu entorno? ¿Cuáles crees que son las estrategias más eficaces para tener éxito en una celebración? Pues bien. A continuación hemos seleccionado algunos eventos anuales que no puedes dejar de analizar para poder implementarlos en tu estrategia de marketing y dar respuestas a tus preguntas. ¡Empecemos!

La clave en la organización de eventos con ediciones es ofrecer a los usuarios una motivación nueva cada año para asistir a ellos. Tanto puede ser invitar a ponentes diferentes cada año, como cambiar la temática del evento, presentar las novedades de producto, u organizar acciones promocionales para llamar la atención de los futuros asistentes.

Veamos ahora algunos ejemplos reales para saber qué han hecho grandes empresas e instituciones para organizar un concurso online que se repita cada año. Todos los ejemplos de concursos se han gestionado con la aplicación concurso de votos de Easypromos.


6 ejemplos para organizar un concurso online

Greenpeace

Al igual que la ONG Greenpeace, en tu estrategia de marketing no puede faltar los concursos multimedia o de fotos online como evento recurrente. Con esta aplicación podrás ganar reconocimiento de marca, aumentar la comunidad de seguidores en redes sociales y difundir tus valores y servicios, entre otros. Easypromos te ofrece la posibilidad de crear un concurso de fotos, vídeos y documentos donde los participantes envían su contenido para generar entusiasmo en torno a la marca. Los usuarios siempre están pendientes de las mejores oportunidades para poder optar a premios y/o descuentos. Por eso, si lanzas un concurso con recompensa, te aseguras de conseguir contenido generado por los usuarios de forma fácil.

Vamos a ver ahora el ejemplo de Greenpeace que ¡nos encanta! Cada año esperamos con impaciencia la nueva edición del “Greenpeace Photo Contest”.

organizar un concurso online: concurso de greenpeace

Cada año los participantes pueden enviar sus fotografías de animales y naturaleza para optar al premio: aparecer en la revista o calendario de Greenpeace. Las imágenes son espectaculares, ¿verdad?

organizar un concurso online: galería del concurso anual de Greenpeace

¿Qué te ha parecido la idea de crear un concurso multimedia? No esperes más y crea tu propio concurso con Easypromos. No te llevará mucho tiempo crearlo con las plantillas preconfiguradas que te ofrecemos.


Feria de Málaga

Si lo que buscas es implicar a la ciudadanía en tu proyecto, la mejor opción es hacerles partícipes de la elección de algún elemento clave de tu evento o lanzamiento. Lo mejor es pedir la opinión de los usuarios mediante una votación popular referente a la nueva imagen de marca, un nuevo producto o servicio, el cartel sobre un evento…

Con un concurso de vota tu favorito podrás conseguir el feedback de la ciudadanía a través de un proceso transparente y fiable. Para que te hagas una idea te proponemos un ejemplo para escoger el cartel de una feria anual.

organizar un concurso online: concurso de carteles de Málaga

Al tratarse de un concurso público, la transparencia, equidad y fiabilidad juegan un papel muy importante. Por ello, la plataforma proporciona el sistema de control de fraude, formado por 11 controles de seguridad, que permite detectar y bloquear votos no válidos.

¿Quieres ver más ejemplos? No te pierdas las DEMOS de vota tu favorito y, si te gustan, descarga la plantilla para crear una igual para tu marca.


Illustraciencia

Nunca dejan de sorprendernos los increíbles dibujos del certamen anual de Ilustraciencia. Cada año llega una nueva edición cargada de creatividad, talento e inspiración, y utilizan nuestra herramienta para alojar las votaciones de la obra ganadora del premio del público. Aquí puedes ver la galería con algunos de los dibujos finalistas.

Ejemplo de concurso: Illustraciencia

¡Sí! Con Easypromos puedes crear un concurso de fotos con participaciones votables. Puedes activar la galería pública para presentar las opciones a votar y tienes dos opciones para hacerlo: la galería vertical o la galería mosaico.

Ten en cuenta que el concurso lo puedes difundir en todas tus redes sociales y en tu sitio web a través del enlace de la promoción. Suena genial ¿verdad?

¿Qué te ha parecido la idea de crear un concurso de fotos? No esperes más y crea tu propio concurso con Easypromos. No te llevará mucho tiempo crearlo con las plantillas preconfiguradas de concurso que te ofrecemos.


Miss Diving Specials

Aquí te traemos otro ejemplo de concurso de fotos. Estarás de acuerdo con nosotros que este tipo de concursos son una gran herramienta de marketing para todo tipo de negocios y sectores. Y es que puedes utilizar las participaciones para promocionar el propio concurso y, porque no, dar a conocer un producto o servicio. Te ponemos el ejemplo del sitio web de buceo Diving Specials. Cada año realizan con éxito un concurso anual de fotos, Miss Diving Specials, donde mujeres de todo el mundo pueden participar para ganar un crucero de buceo. ¿Interesante verdad?

concurso de fotos Miss Diving Specials

Este tipo de concurso te ayudará a obtener contenido generado por los usuarios (UGC), dar a conocer tu marca, fidelizar clientes y a conseguir nuevos leads para realizar posteriores acciones de email marketing.

¿Quieres conocer más sobre este concurso? ¡No te pierdas el caso de éxito de Miss Diving Specials!


Correos

Si has tenido el honor y la suerte de participar en un acontecimiento anual o de mucho renombre, hacer el Camino de Santiago por ejemplo, sabrás que es una buena estrategia para promover el turismo en tu ciudad. Con ello, consigues la visita de muchos usuarios los cuales, gracias a sus smartphones, te proporcionan mucho material de gran calidad para dar a conocer tu empresa, marca o proyecto

Pongamos el ejemplo del concurso de fotos organizado por Correos con temática del Camino de Santiago.

ejemplo de concurso de Correos y el Camino de Santiago

Los participantes se encuentran con un microsite totalmente personalizado por la marca para poder rellenar los datos personales y subir su participación. Así pues, el éxito de esta campaña recae en la buena planificación, la adaptación de la promoción a todos los dispositivos móviles, y la posibilidad para la marca de conseguir los datos de contacto de los participantes.


Ellas cuentan

«Ellas cuentan» es una iniciativa solidaria de El Club de Malasmadres y Cinfa para dar voz a mujeres ante diferentes luchas vitales, como la enfermedad o el cuidado de un hijo o hija con necesidades especiales. Este concurso de historias ha celebrado su 3a edición.

concurso de historias de Ellas cuentan

Los usuarios votan por la historia que más les conmueve o que ven que tiene más espíritu de superación y, luego, un jurado escoge a las mujeres que serán obsequiadas con un premio económico para poder mejorar la calidad de vida de su hijo o hija.


Por qué organizar un concurso online con Easypromos

Con el fin de facilitar al máximo la participación en tus campañas online y hacer que la configuración de esta sea fácil, Easypromos te da diferentes herramientas:

  • Cada promoción tiene una url propia para poder compartirla en tus redes sociales, a través de una newsletter, o bien insertarla en un sitio web.
  • Obtendrás tus propias estadísticas de participación y engagement para realizar tus informes mensuales o anuales.
  • Dispones de la función de copiar la misma promoción, que te permite guardar una o varias copias para volver a utilizar la misma acción el próximo año. De esta forma, podrás tener la misma configuración y ahorrar tiempo.
  • Puedes utilizar las restricciones por edad o país para segmentar mejor la participación a tu concurso.

¿Estás preparad@ para organizar un concurso online y que se repita cada año? ¿Tienes dudas? Contacta con el equipo de soporte vía chat y responderemos a tus preguntas rápidamente.