Sistema de Control del Fraude

Easypromos te proporciona la herramienta más completa para controlar el fraude en tus concursos de votaciones con 11 controles de seguridad. Además, tendrás acceso al Índice de Fraude, una herramienta que te indicará si un usuario ha cometido fraude o no para que puedas determinar la validez de su participación. El sistema de control del fraude de Easypromos te ayudará a detectar y frenar las malas prácticas, evitar las polémicas entre participantes y organizar concursos de votos transparentes y justos para tu comunidad.

Sistema de Control del Fraude

Características principales

  • Detección de compra de votos online

    La compra de votos online es una de las prácticas más frecuentes en la actualidad para conseguir votos rápidamente. Easypromos dispone de un control de seguridad para detectar esta práctica.

  • Detección de uso de cuentas falsas

    Una cuenta falsa es un perfil de Facebook que no corresponde a una persona real. Easypromos detecta los participantes que hacen uso de ellas para emitir múltiples votos no válidos.

  • Base de datos de usuarios sospechosos

    Easypromos mantiene una base de datos actualizada con cuentas que en el pasado han sido utilizadas para la compra de votos o están marcadas como cuentas falsas. Para votar, estos usuarios deberán pasar por un proceso de verificación extra para probar que son cuentas reales.

  • Control de direcciones IP y software de automatización de votos

    Para emitir múltiples votos en un espacio corto de tiempo, es frecuente el uso de herramientas para automatizar esta acción. Easypromos incluye un control para detectar este software y enviar alertas al administrador.

  • Detección de patrones de votos fraudulentos

    La mayoría de usuarios que cometen fraude con sus votos se rigen a partir de unas mismas características técnicas. Easypromos mantiene un registro de estos patrones que compara en tiempo real cada vez que se emite un voto.

  • Uso de captchas y sistema de verificación extra

    Para minimizar el uso de robots u otros sistemas de automatización de votos Easypromos incluye captchas y también verificaciones extra automáticas en caso que se detecte actividad sospechosa por parte del usuario votante.

  • Doble opt-in (opcional)

    Habilita el doble opt-in del e-mail del usuario como un paso de seguridad extra. Los usuarios recibirán un e-mail que deberán validar para que su voto se contabilice y sea aceptado como válido para la participación. Además de minimizar el uso de cuentas robadas y falsas, obtendrás e-mails validados y de calidad.

  • Registro de alertas de fraude

    Cuando se detecta un voto no válido por parte de un usuario, se registra una alerta interna asociada al participante. Estas alertas se clasifican según el tipo y su grado de intencionalidad o gravedad. El administrador dispone de un panel de control donde podrá analizar las alertas registradas por cada participante y descargarlas en un archivo para su revisión.

  • Cálculo del Índice de Fraude

    El Índice de Fraude es un indicador calculado por Easypromos que representa la probabilidad que los votos recibidos por un participante procedan de prácticas fraudulentas. Puedes incluir el Índice de Fraude en las Bases Legales del concurso como factor determinante para validar la participación de un usuario.

  • Reporte de validez de participantes

    Para cada participante se genera un reporte donde se indica su índice de fraude en función del número de alertas registradas para su participación. El administrador podrá compartir este reporte con el usuario si necesita justificar la validez de su participación.

Recursos y ayuda

Qué es el Índice de Fraude

Descubre cómo se calcula el Índice de Fraude y cómo utilizarlo para determinar la validez de los participantes de tus concursos de votaciones.

Más información

Definición de las alertas de votos

Consulta todas las alertas de votos que registran la actividad y comportamiento de los votantes de tus concursos de votaciones.

Más información

Tutorial del sistema de votos

Consulta el tutorial que te guiará en todas las opciones de configuración del sistema de votos y descubre cómo es la experiencia del votante.

Ir al tutorial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.