Concurso de fotos que supera los objetivos de participación en casi el 50%

Marian Jubany
Marian Jubany
Los concursos de fotos en Facebook se convierten en una de las formas más sencillas y eficaces para involucrar y ampliar tu comunidad de fans, generar ruido sobre tu marca, y obtener contenido generado por los propios usuarios que además te puede ayudar en tus campañas de marketing. VarageSale, una de las recientes start-ups, acudió a Easypromos para organizar un concurso de fotos después de haberse encontrado con algunas dificultades tras haber organizado un concurso por su cuenta en el pasado. La historia de su concurso para el Día del Padre con el concepto ‘Mini Yo’ representa un fantástico ejemplo de por qué utilizar una aplicación como Easypromos puede ayudar no sólo a hacer que el concurso funcione de forma fácil y perfecta, sino también a conseguir superar los objetivos fijados.

El Cliente

logo-varagesale

VarageSale es una aplicación gratuita que permite comprar y vender artículos de segunda mano en las cercanías al barrio del usuario a precios asequibles. Es una de las aplicaciones de referencia del nuevo sector de compra/venta de segunda mano. La compañía está en pleno crecimiento y expansión internacional gracias a las inversiones de Sequoia National y Lightspeed Venture Partners.

La Oportunidad

En Junio de 2015, VarageSale fijó como objetivo incrementar su reconocimiento de marca a través de las redes sociales y el engagement con su comunidad de fans en Facebook (el 30% no son miembros de VarageSale) a través de un concurso de fotos.

Los usuarios de VarageSale son muy activos en Internet, por lo que organizar una promoción online parecía la mejor solución. “El cincuenta por ciento de nuestros usuarios son móviles, y el 90% de ellos visitan la aplicación a diario. Así, sabemos que nuestros usuarios pasan mucho tiempo navegando con sus teléfonos móviles, realizando compras online, buscando información en Google, etc. En definitiva, sabemos que nuestros usuarios son muy activos en Internet”.

El Reto

Unos meses antes en VarageSale decidieron organizar un concurso en motivo del Día de la Madre, pero en aquella ocasión no utilizaron ninguna aplicación para crear el concurso. Esto les hizo ver que al organizar un concurso pueden surgir dificultades inesperadas e incidencias que pueden hacer que el concurso conlleve complicaciones y no funcione lo bien que se esperaba.

“Nos dimos cuenta que era difícil estar informado de las reglas de Facebook en relación a los concursos online, unas reglas que están en constante cambio, y queríamos asegurarnos que, aunque de forma involuntaria, no estuviéramos incumpliendo ninguna de esas reglas en nuestro siguiente concurso.”

VarageSale no quería repetir la misma experiencia con el concurso de fotos del Día del Padre. El concurso quería animar a los seguidores de Facebook a compartir fotos de ‘padres y su mini-yo’ para tener la oportunidad de ganar uno de los tres premios que se ofrecían (un paquete familiar para ir al cine valorado en $75).

Concurso de fotos en Facebook

La Solución

Con el objetivo de alcanzar 500 participantes con el concurso para el Día del Padre, el equipo buscó una aplicación que les permitiera organizar el concurso tal y como ellos querían, pero al mismo tiempo, que cumpliera la normativa, que proporcionara una buena experiencia a los usuarios y que fuera fácil de gestionar. La empresa eligió la plataforma Easypromos para organizar el concurso.

“Queríamos que todas las fotos del concurso se presentaran en una única galería – era todo lo que necesitábamos para conseguir un concurso exitoso. Con Easypromos podíamos ver claramente cómo funcionaría el concurso, y teníamos disponibles un buen número de tutoriales. También nos gustó que pudiéramos probar el concurso de forma gratuita, así podíamos comprobar si era la aplicación adecuada a nuestras necesidades antes de invertir dinero en ella.”

Concurso de fotos en Facebook

El Resultado

El concurso fue un gran éxito, consiguiendo aproximadamente 900 participantes. Se presentarón los ganadores de una forma muy original para cerrar toda la divertida campaña.

Concurso de fotos en Facebook

Testimonio

¡Easypromos hizo que organizar un concurso fuera realmente fácil! Fueron muy útiles los tutoriales detallados pensados para guiar a los primeros usuarios durante todo el proceso de configuración. Además, cuando teníamos consultas adicionales, siempre había alguien dispuesto a ayudar. Sin duda, recomendaremos Easypromos a cualquiera que busque una aplicación con una buena experiencia de usuario y que hará que la gestión de sus promociones online sea mucho más fácil.

-Kathleen O’Hagan-

Marketing de contenidos en VarageSale