Día del Padre Celébralo con la promo perfecta

Si en algo coinciden la mayoría de padres es que son especiales para sus hijos e hijas: más allá de los parecidos, los hobbies, las manías o deseos, todos los padres son importantes y únicos para sus hijos.

Por eso el Día del Padre se convierte en una campaña imprescindible para la mayoría de las marcas. Y lo mejor es que sabemos qué buscan nuestros clientes específicamente: un regalo para papá. La duda es ¿cómo mostramos nuestro producto o servicio ideal para esta campaña? Ahí van unos cuantos recursos, ejemplos e ideas para crear promociones según tu objetivo para esta campaña. Decide qué quieres conseguir y te decimos cómo es mejor hacerlo.

Nuestras propuestas para el día del padre

  • Juegos para aumentar el engagement con tu marca

    Hoy en día los usuarios valoran muy positivamente aquellas marcas que les dan soluciones a problemas, por ejemplo encontrar un regalo para el Día del Padre, y lo hacen de forma original y divertida, a través de juegos y campañas interactivas. Si lo que quieres es ganar en exposición de marca y fomentar el engagement con los clientes y fans, gamificar la estrategia de marketing es la mejor opción.

  • Recomendadores de producto para incentivar la compra de tus productos

    Si sabes que tu servicio o producto es ideal para el Día del Padre y quieres focalizar tu promoción en aumentar las ventas de una forma directa, apuesta por la distribución de cupones y códigos promocionales. Puedes hacerlo de varias maneras, pero te aconsejamos el uso de recomendadores de productos, a parte de otros tipos de promociones. Sí, con estas acciones promocionales también obtendrás datos de contacto de los participantes, pero con un añadido que provoca la conversión a compra por parte de los clientes: el descuento por comprar.

    • Aquí tienes un ejemplo de recomendador de productos del Día del Padre para que te hagas una idea de como puede funcionar este tipo de promoción. Verás que al final, en función de las respuestas del usuario, puedes recomendar un producto para el participante a la vez que puedes añadir un cupón o código promocional para que haga la compra. Descarga aquí la plantilla preconfigurada si te ha gustado este tipo de promoción.
    • ¿Por qué deberias distribuir cupones descuento en el Día del Padre? Lee este artículo y verás como todo son beneficios para tu marca: atracción al punto de venta, aumento de las ventas, fidelización...
    • Si quieres ver un ejemplo real de test del Día del Padre, clica en este caso de éxito.

  • Sorteos para conseguir la máxima difusión

    Si lo que buscas es difundir el producto estrella para papás y abuelos aprovechando el Día del Padre, te aconsejamos crear un sorteo en redes sociales, sobretodo en Instagram y Facebook. Los sorteos son las mejores herramientas si lo que quieres es potenciar la visibilidad de un producto o de tu marca entre tu comunidad. Crea una publicación en tu fanpage con un sorteo asociado y pide a los participantes que comenten el post. Este tipo de acción puede aumentar en un 1.000% la interacción de la publicación, con lo que la exposición de tu marca o producto incrementa de forma exponencial. A continuación te damos los recusos necesarios para que hagas tu sorteo.

  • Promociones para emocionar en el Día del Padre

    Está muy bien conseguir leads y tener difusión en una campaña, pero el Día del Padre debe basarse, sobretodo, en conseguir emocionar. Para ello podemos realizar varios tipos de acciones promocionales.

    Así pues, ¿quieres recordar a los usuarios que deben comprar un regalo para su papá y que tú tienes los productos que necesitan?

    • Conoce cómo usar promociones del Día del Padre para potenciar tu negocio y tocar la fibra sensible de los usuarios. ¡Lee este artículo y lo sabrás!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.