10 ideas avanzadas para tu Calendario de Adviento digital

Miquel Bonfill
Miquel Bonfill
La temporada navideña es un período mágico no solo para las celebraciones familiares y la alegría festiva, sino también para las marcas que buscan conectar de una manera simpática y positiva con su audiencia. Una de las mejores formas para preparar las ventas de Navidad es crear un calendario de Adviento digital y compartir regalos, premios y juegos con el público objetivo. Descubre a continuación 10 ideas de cómo plantear esta promoción digital.

Si no lo has hecho ya, te recomendamos leer el artículo en el que explicamos cómo crear un Calendario de Adviento online para reforzar tu estrategia de marketing durante la Navidad.  Pero, ¿qué sucede cuando ya has capturado la atención de tu audiencia y estás listo para llevar tu campaña al siguiente nivel?

Calendario de Adviento

Si ya sabes cómo crear un Calendario de Adviento digital con Easypromos, este artículo es una continuación avanzada, diseñada específicamente para profesionales de marketing digital con experiencia, como tú, que desean ir más allá de los fundamentos y sumergirse en tácticas más sofisticadas y personalizadas. Prepárate para explorar ideas innovadoras y trucos que te ayudarán a diseñar un Calendario de Adviento digital que no solo capte la atención, sino que también fomente la recurrencia y te permita establecer una comunicación natural con tu público. Las siguientes 10 ideas están diseñadas para inspirarte y transformar tu calendario de Adviento en una acción impactante y única.


Crea segmentos de usuario a partir del registro

Como sabes, la primera vez que un usuario accede al Calendario de Adviento debe registrarse. En en formulario de registro puedes añadir tantos campos como necesites. A partir de lo que haya respondido el usuario puedes crear agrupaciones; es lo que llamamos segmentos. Puedes crear agrupaciones de usuarios por edad, por intereses, por región, o por todo aquello que sea relevante para crear una experiencia personalizada. Los segmentos sirven para clasificar internamente a tus usuarios. Es como ponerles una etiqueta para tenerlos identificados como grupo.


Muestra ventanas diferentes según el segmento de usuario

Una vez tenemos agrupados a nuestros usuarios en segmentos, podemos mostrar ventanas diferentes por segmento. Por ejemplo, si hemos creado un segmento basado en la edad, para un mismo día, podemos mostrar un juego para el segmento ‘Menores de 30 años’ y una ruleta de premios para el segmento ‘Mayores de 30 años’. En nuestro panel de control de Easypromos tendremos dos etapas para ese mismo día, una para cada segmento. No hay límite en el número de etapas y segmentos que podemos crear.


Reparte premios diferentes según el segmento de usuario

Si la ventana en cuestión reparte premios directos, por ejemplo, un descuento, podemos dar un descuento diferente según el segmento al cual pertenezca el usuario. Imaginemos que somos un centro comercial y hemos creado segmentos basados en intereses. Tenemos los siguientes segmentos ‘Moda’, ‘Tecnología’ y ‘Belleza’. A los integrantes del segmento ‘Moda’ los podemos premiar con un descuento en las tiendas de ropa, a los del segmento ‘Tecnología’ un descuento para las tiendas de gadgets, y a los del segmento ‘Belleza’, descuento para cualquiera de los establecimientos de estética del centro comercial.

calendario de Adviento digital con premios directos


Integra el Calendario de Adviento digital con tu sistema de usuarios

El Calendario de Adviento digital se puede integrar con cualquier sistema de usuarios registrados. Por ejemplo, si en tu web o en tu app tienes una área de usuarios registrados, puedes mostrar allí el Calendario y los usuarios podrán participar sin tener que volver a introducir ningún dato de registro. Gracias a la API de Autologin de Easypromos, el sistema automáticamente identifica al participante por lo que la experiencia de usuario es totalmente directa y fluida. Además, si en tu web o app tienes segmentados los usuarios, por ejemplo usuarios Premium y usuarios Free, podrás utilizar los segmentos de Easypromos para ofrecer experiencia personalizadas para cada segmento.


Utiliza QRs escondidos para desbloquear las ventanas del Calendario de Adviento digital

Para incentivar que los usuarios vayan físicamente a tu tienda, puedes incluir ventanas en tu calendario que solo se pueden abrir si se escanea un QR que está presente en tu tienda. Puede ser en un poster a la vista de todos los visitantes o bien escondido para hacerlo todavía más exclusivo, en este caso, te recomendamos poner pistas en la ventana del Calendario para dar un punto más de emoción. Por ejemplo: “Si quieres abrir la ventana de hoy, busca el QR que está cerca de la estantería de adornos navideños de la tienda X”.


Incluye un ranking público en el calendario

Si has hecho un calendario con juegos puedes publicar un ranking donde se verá la puntuación por día y la puntuación global. Easypromos permite combinar ventanas con juegos con ventanas de check-in que también dan puntos y ayudan a subir en el ranking. Podrás repartir premios en función de la posición del ranking y podrás sortear regalos en función del número de puntos. Por ejemplo, sorteamos un regalo de valor medio entre los que han hecho entre 1000 y 2000 puntos, sorteamos un regalo exclusivo entre todos aquellos que han hecho más de 2000 puntos.

calendario de Adviento digital con juegos y ranking


Aprovecha la Inteligencia Artificial de Easypromos

Sabemos lo exigente que es crear una dinámica diaria durante 24 días, por eso te recomendamos que utilices estos dos juegos, el quiz con tiempo y las letras locas porque hemos incorporado un motor de creación de preguntas mediante inteligencia artificial que multiplica exponencialmente tu productividad. A partir de la temática que elijas, el sistema creará las preguntas y respuestas del juego, así que solo tendrás que revisar y seleccionar aquellas que más te gusten.

Utiliza el contenido generado por los participantes por partida doble

En el Calendario de Adviento digital puedes incorporar una ventana donde el usuario tiene que subir una fotografía, un vídeo o un texto para participar. Por ejemplo, el día 10 de diciembre pides a los usuarios que suban una foto de su árbol de Navidad. Al día siguiente o unos días más tarde puedes hacer un concurso de votaciones entre todas las fotos subidas. Es decir, el primer día la ventana sirve para subir contenido, y el segundo día la ventana sirve para gestionar las votaciones. El sistema permite hacer las votaciones sobre todo el contenido subido o bien sobre solo el contenido previamente seleccionado por el organizador.


Usa filtros compuestos para enviar emails hiperpersonalizados

Con la plataforma de emails de Easypromos puedes crear filtros complejos y agregarlos para crear una comunicación totalmente personalizada. Por ejemplo, puedes pedir al sistema que seleccione a todos aquellos usuarios que han abierto todas las ventanas de la primera semana pero no lo hicieron durante el fin de semana, así les puedes enviar un mail del estilo: “Sabemos que los fines de semana son para desconectar por eso te dejamos unos días más para que puedas abrir las ventana del sábado y domingo, contamos contigo”.


Regala premios en función de las ventanas abiertas

El mismo sistema de filtros que se aplica en la plataforma de emails se puede utilizar para otorgar premios en función de lo que ha hecho el usuario durante toda la duración del Calendario de Adviento. Un escenario habitual es premiar con un regalo especial a aquellos usuarios que han abierto todas las ventanas, es decir, premiamos a nuestros usuarios más fieles. Luego también podemos dar premios en función de un número mínimo de ventanas abiertas, por ejemplo, hacemos un sorteo entre todos aquellos que han abierto más de 10 ventanas. El sistema es totalmente flexible para hacer las combinaciones que más se ajusten al objetivo que queremos conseguir.

Calendario de Adviento digital con check-in y premios a canjear en tienda

Con estas 10 ideas avanzadas para tu Calendario de Adviento digital, estás equipado para capturar la atención y fidelizar a tu público de maneras creativas y efectivas esta Navidad. Si tienes preguntas o necesitas asesoramiento para implementar estas tácticas, nuestro equipo comercial en Easypromos está a tu disposición. Contáctanos y estaremos encantados de organizar una demo personalizada que se adapte a las necesidades específicas de tu campaña. Juntos haremos que tu Calendario de Adviento sea un éxito.

solicita una demo personalizada