Las mejores promociones para conquistar a los Millennials

Easypromos team
Easypromos team
Hoy queremos centrar la mirada en un grupo de consumidores que tiene relevancia para muchas marcas. Nos referimos a los Millennials, esos jóvenes que tienen entre 20 y 35 años y que según la revista Forbes suponen el 25% de la población mundial. Esta cifra refuerza la idea de que son un público objetivo por el que merece la pena esforzarse y realizar promociones online para ellos, ¿no crees?

Seguro que entre los miembros de tu comunidad podemos encontrar un alto número de Millennials. Y te preguntarás, ¿Por qué es tan importante impactar a estos usuarios? ¿Que promociones son las más efectivas para llamar su atención? ¡Sigue leyendo y te lo explicamos!

¿Qué caracteriza a los Millennials y cómo puedes sacarle provecho?

Repasemos las características comunes de esta generación única:

  • Son nativos digitales. Dominan las tecnologías y las redes sociales no tienen secretos para ellos. Se relacionan a través de la pantalla con total naturalidad. Por eso, debes aprovechar la naturaleza digital de esta generación y potenciar tus redes sociales para relacionarte con ellos.
  • Son multidispositivo. Están acostumbrados a manejarse en diferentes dispositivos y, muchas veces, con todos a la vez. Tablet, smartphone y PC son los dispositivos que más utilizan. Así, podemos decir que los Millennials son lo que se conoce como multitasking, es decir, capaces de hacer varias cosas a la vez usando diferentes elementos. Cualquier canal es bueno para impactarlos, ¡aprovéchalo!
  • Adictos al smartphone. Estos dispositivos están totalmente integrados en su vida diaria y no pueden pasar mucho rato sin ver qué sucede al otro lado de la pantalla. Son muy receptivos a las compras en eCommerce, por eso, debes trabajar estrategias de Marketing para mejorar la usabilidad y la experiencia de compra online de los usuarios, para que se sientan confortables.
  • Son sociales. Tienen interés por crear contenidos en medios digitales. Les gusta relacionarse con las marcas y participar en sus decisiones en la medida que se pueda. Llama su atención con retos y cuestionarios, y luego pregunta por su opinión. La respuesta de los Millennials hacía tu marca será muy positiva.
  • Son críticos y exigentes. Son consumidores exigentes, que se informan antes de comprar y no les preocupa investigar en el mercado en profundidad. Si están satisfechos con la compra, no les importa nada compartir esa experiencia positiva y recomendar la marca y sus productos. Además, se fían de las recomendaciones de otros usuarios, cosa que puede decantar la compra hacia uno u otro producto. Crear contenidos de calidad, ser una empresa transparente y realizar acciones para fidelizar es la clave para que los Millennials amen tu marca.

Claves para conquistar a los Millennials

Según las características y comentarios del punto anterior, aquí tienes 5 claves para conquistar a los Millennials y hacerlos clientes fieles:

  1. Omnicanalidad, propón campañas que transcurran por diferentes canales.
  2. Originalidad en tus campañas y promociones. No recurras a la publicidad convencional, esperan más de ti.
  3. Acciones online y offline. Trabaja estrategias integradas on y offline porque los Millennials se mueven bien en lo real y en lo virtual.
  4. Reinvéntate. Piensa constantemente en nuevas formas de comunicarte con ellos y adáptate a las nuevas funcionalidades de las redes sociales. Estan muy al día y utilizan todos los nuevos gadgets del mercado.
  5. Interacción y Feedback. Déjales participar en las decisiones e implícales con tu marca. Siempre desean colaborar y dar su opinión.

¿Qué promos son las más adecuadas para captar su atención?

Concursos de fotos y vídeos

Les encantará que les pongas a prueba. El uso de las redes y medios digitales es algo natural para ellos, así que los concursos son una alternativa muy atrayente. Un concurso en el que gane la mejor foto o vídeo les motivará a la hora de participar. Si el premio que ofreces es algo que les gusta y el concurso es original, lo compartirán entre todos sus contactos. Recuerda que son muy activos en redes sociales y harán que tu promoción gane repercusión en redes sociales.

con-fotos-video

Concursos de Hashtags

Dominan el lenguaje de las etiquetas, casi hablan con almohadilla. Un buen hashtag puede ayudarte a captar su atención sobre la promoción y ganar participación.

con-hashtag

Cupones descuento

Dentro de este target, algunos son bastante jóvenes, así que ahorrarse un dinero siempre les vendrá bien. Premia su fidelidad a la marca o su participación activa en redes con cupones descuento.

con-dto

Vota tu favorito

En su afán por querer intimar con la marca, encajan muy bien propuestas en las que se les piden su opinión sobre determinados aspectos de tus productos o novedades que quieras lanzar al mercado. Propon un vota tu favorito y deja que te ayuden con las decisiones de tu marca.

con-vota

Encuestas y cuestionarios tipo test

Divierte a tus seguidores con un cuestionario tipo test  y muestra mensajes finales diferentes según sus respuestas, obtendrán contenido de valor añadido relacionado con sus respuestas. Las encuestas te ayudarán a obtener feedback sobre tu marca, productos o hábitos de consumo.

con-test

¡Ahora que ya conoces las promociones para conquistar a los Millennials, por en marcha tu plan y realiza tu concurso ahora!