“Queríamos romper con la idea tradicional de sorteos, buscábamos ser más innovadores y creativos”

Alexandra Cantos
Alexandra Cantos
“Al principio, una de las cosas que más nos sorprendió fue que el resto de stands empleaban papeletas para hacer sus sorteos”, comenta Carol Zurriaga cuando rememora su experiencia en la Feria de Muestras de Girona 2015. Como Responsable de Marketing de la consultoría empresarial Economia Sensible, decidió aprovechar su presencia en la feria para organizar un sorteo a través de la plataforma Easypromos entre los aparadores allí presentes y difundir los servicios de su compañía con más eficacia. ¿Resultados? Un feedback excelente y el asombro del resto de empresas por el método empleado como acción promocional.
foto entrega premi

Aplicación: Encuesta de la Versión Premium de Easypromos.

Dispositivo empleado: Tablet.

Premio: Sorteo de una Tablet Samsung Galaxy TabA + Taller de 2 horas de coaching + diagnostico económico de la empresa.

Resultado: 114 participantes físicos registrados en la promoción.

Recomendaría Easypromos por la practicidad que supone generar una base de datos y poder exportarla de manera ágil y rápida; por las muchas opciones que puedes realizar con la aplicación y el poder configurar y personalizar hasta el más mínimo detalle según tu imagen corporativa.

¿De dónde salió la idea del sorteo digital?

Este año nos presentábamos en la Feria de Muestras en un estand conjunto, Economia Sensible y la empresa Symbiosi, que ofrece servicios de coaching y desarrollo empresarial. Dando vueltas a la acción de márqueting que íbamos a emprender, pensamos que queríamos romper con la idea tradicional de sorteos con formularios físicos, urnas etc… Buscábamos ser más innovadores y creativos.

¿De aquí surgió el nombre de Easypromos?

Exacto, la plataforma te permite personalizar hasta el más mínimo detalle y te da seguridad y confianza.

¿Cuáles eran las reacciones del público al mostrarles la aplicación?

Íbamos de stand en stand con una tablet como soporte donde teníamos el sorteo abierto y se lo mostrábamos para que pudieran participar desde allí con total comodidad y en unos pocos minutos. En general, gustó muchísimo. A parte de los asistentes, a los propios compañeros que tenían también stand les encantó, sobre todo, por su practicidad. También nos sirvió de pretexto para hablar con otras empresas y hacer buenos contactos. El sorteo nos daba pie a explicar en directo nuestro proyecto y ofrecer nuestros servicios.

¿En qué consistía el sorteo?

Organizamos un sorteo con encuesta, pero con dos preguntas únicamente. Las dos estaban enfocadas para obtener información que nos fuese útil para nuestras respectivas empresas. Solo por participar y dejar sus datos en el formulario, todos entraban en el sorteo de una Tablet Samsung Galaxy TabA, un taller de 2 horas de coaching y un diagnóstico económico de su empresa.

enquesta

¿Y lo dabais todo a una misma persona?

Sí. Aunque regalábamos tres premios, por así decirlo, pensamos en las ventajas que nos podría aportar el “doble premio”. La gente participaba por la tablet, pero si ganaban, se llevaban también los servicios de nuestras empresas, de manera que se creaba fácilmente un vínculo con la persona afortunada y mostraba más interés en los servicios que le prestaríamos después de haberle regalado la tablet.

¿Encontrasteis difícil el hecho de configurarlo?

No, todo fue muy sencillo. Además, tienes el soporte de los tutoriales que son muy visuales y que van ‘paso a paso’ y la ayuda del servicio de atención al cliente, que destaca por su rapidez y eficiencia. También utilizamos la Plataforma de Emails que nos facilitó muchísimo el contacto con los participantes, enviando correos automáticos para dar las gracias y anunciar luego a los ganadores.

¿Podrías decirme qué beneficios habéis sacado de esta experiencia?

Una base de datos perfectamente segmentada, contactos de potenciales clientes y la experiencia para futuros eventos similares. Volveríamos a repetir sin dudarlo.