Sorteos y concursos: Cómo hacer crecer tu comunidad a través de ellos

Juan Manuel Álvarez
Juan Manuel Álvarez
¡Hey, tú! Sí, sí, tú. ¿Eres blogger o influencer? ¿Quieres aumentar el engagement con tus seguidores? ¿Obtener nuevos contenidos de calidad creados por ellos? ¿Aumentar la difusión en las redes sociales? ¡Pues esto te interesa! Te vamos a explicar los secretos de uno de tus grandes aliados: los sorteos y concursos online. ¿Estás preparad@? ¡Sigue leyendo!

Por qué hacer sorteos y concursos

Ya cuidas tus publicaciones hasta el más mínimo detalle, publicas en horas determinadas en las que puedes conseguir más interacción y haces todo lo que está en tus manos para aumentar el engagement. Ha llegado el punto de ir más allá y hacer crecer tu comunidad. ¿Pero por qué hacer sorteos? He aquí algunas de las muchas ventajas de los sorteos y concursos:

  • Potenciar tu imagen: Los concursos y sorteos se comparten masivamente. Con ellos va asociada tu imagen, por lo que llegar a los usuarios que te interesan es mucho más sencillo.
  • Aumentarás tus números de seguidores: Los usuarios viralizarán el contenido del sorteo e irás consiguiendo nuevos miembros para tu comunidad.
  • Conseguirás más interacción en tus publicaciones: tanto si lo conviertes en un requisito indispensable, como si no, con un sorteo conseguirás que los usuarios interacciones más en cada post.
  • Conseguir fidelizar a tus seguidores: si le das algo que les gusta, siempre volverán buscando esa oportunidad de nuevo.
  • Conseguir visitas: Lograr que más usuarios visiten y realicen más interacciones con tu blog.

Tipos de sorteos y concursos

A continuación te damos ideas, ejemplos y consejos de los tipos de sorteos y concursos que puedes realizar para que puedas aumentar y fidelizar tu comunidad online en tus diferentes canales de comunicación:

Sorteo de comentarios en Instagram

Los sorteos de comentarios en Instagram son muy fáciles de llevar a cabo. Tan solo tienes que hacer una publicación en la que los usuarios tengan que comentar respondiendo alguna pregunta. El ganador o los ganadores se elegirán de forma aleatoria desde la misma app en cuanto el proceso de participación haya finalizado y tú actives el proceso de selección. También puedes añadir publicidad al post, así la difusión y el alcance del sorteo es mayor. Además si quieres hacerlo aún más interesante y conseguir más interacciones, establece en las normas de participación que los usuarios etiqueten a otros amigos. ¡Mira cuántos se animan!

Sorteo_Instagram

Sorteo de comentarios en Facebook

Podrás crear un sorteo entre tus fans con la aplicación para hacer sorteos en Facebook. Podrás hacerlo entre uno o varios posts de tu perfil. En él deberás de incluir instrucciones para participar (te sugerimos que el requisito fundamental sea comentar el post) y también puedes sugerir a los usuarios compartir o dar “me gusta” a tu página. Para seleccionar a los ganadores podrás utilizar la herramienta Sorteos en Facebook de Easypromos. Utilizando tu página de fans puedes conseguir que sus usuarios también quieran seguirte en tus otras redes sociales. ¡Anímate y dale vida!

Sorteo_Facebook

Sorteo en Twitter

La red perfecta para saber la opinión de tus seguidores. ¿Por qué no usarla? Incrementa el engagement con tu comunidad y aumenta tus seguidores de forma fácil y sencilla con sorteos en Twitter. Podrás realizar hasta 4 tipos de sorteos, por ejemplo utilizando los retweets o hacer un sorteo con las respuestas de un tweet del perfil. También puedes recompensar a tus fieles fans realizando un sorteo de tus seguidores o que ellos mismos creen contenido a través de un sorteo de mención más hashtag. ¡Aprovecha todas sus posibilidades!

Sorteo_Twitter

Sorteo multired

Si tienes presencia en varias redes sociales, puedes explotarlas conjuntamente y realizar un sorteo en instagram, facebok o twitter a la vez, donde cualquier seguidor, de cualquiera de ellas, participará en el sorteo con solo comentar en uno de tus posts, responder un tweet o comentar en tus videos. Podrás acumular hasta 25 publicaciones.

Crea un sorteo conjunto relacionado con un mismo tema como puede ser la Navidad. Puedes realizar diferentes preguntas a los usuarios de tus redes como qué es lo que más les gusta de la Navidad y por qué. Todos los que respondan entrarán en el sorteo. ¿Muy fácil, no? ¿A qué esperas? ¡Crea un súper sorteo!

Sorteo entre los que se inscriban a tu newsletter

¿Quieres que tus seguidores sepan cuando has publicado un nuevo post? ¡Tenemos la herramienta perfecta para ayudarte! Aumenta tu base de datos a través de un sorteo con aquellas personas que se apunten a tu newsletter. Podrás realizar un sorteo online de un listado de nombres con tan solo subir a nuestra plataforma un archivo excel o cvs con todos los nuevos registros de tu newsletter.

Sorteo entre los que comenten en tu blog

Una buena forma de generar comentarios es realizar un sorteo con todos aquellos usuarios que lo hayan hecho. Pero, ¿cómo lo hago? ¡Muy fácil! Realiza una pregunta interesante al final de tu último blogpost o crea un debate a través de tu artículo y pide que tus lectores den su opinión sobre ello. Incentívalos con un sorteo entre todos los que comenten el blogpost. Esto hará que las respuestas de los usuarios, además de ser interesantes, sean nuevo contenido para tu entrada en el blog. Luego creas un listado con todos ellos y lo subes en nuestra plataforma, para seleccionar aleatoriamente el ganador. ¿Que rápido, no? Esta manera de recompensar a los lectores provocará más tráfico y notoriedad para tu blog.

Entra en nuestra plataforma y ¡Anímate a crear el sorteo ideal en tus canales online!