Cómo ampliar la base de datos de un Centro Comercial regalando premios en rebajas

Marta Roura
Marta Roura
Las rebajas de invierno son una ocasión ideal para llevar a cabo promociones online y conseguir tus objetivos de marketing. En este caso, Salera Centro Comercial junto con la agencia de publicidad Estimado José Alfredo, organizaron una acción para captar leads y ampliar la base de datos del centro con clientes potenciales. Participando en un rápido test realizado con la aplicación “Momento Ganador”, y tras registrarse en un sencillo formulario, los usuarios sabían al instante si eran los premiados o no, y el centro comercial captaba sus datos de contacto. ¿Quieres conocer más sobre este caso de éxito? ¡Sigue leyendo porque esta campaña no tiene desperdicio!

La agencia que organizó la campaña

logo-estimadojoseafredo

En Estimado José Alfredo, agencia de marketing creativo en Valencia, creemos que pensar más allá de lo habitual es conectar el marketing con la creatividad, es apostar por una publicidad efectiva, es aportar una visión integral a cada marca con un objetivo claro: obtener los mejores resultados.


El cliente que llevó a cabo la promoción

logo-salera

Salera Centro Comercial es el centro más grande de Castellón. Promovido por ING Real Estate Spain Holding SAU y gestionado por CBRE, dispone de una superficie construida de más de ciento ochenta y nueve mil metros cuadrados. Joven y en constante crecimiento, en él se reúnen los establecimientos más importantes y las marcas más internacionales para dar forma a un vanguardista espacio abierto a todas las posibilidades de compra y ocio.


La campaña que se creó para ampliar la base de datos del Centro Comercial

Salera Centro Comercial quería lanzar una campaña por rebajas de invierno, no sólo para promocionarse y potenciar las ventas en este período tan comercial, sino para conseguir los datos de los clientes y futuros clientes para poder realizar campañas de email marketing posteriores. Teniendo en cuenta todos estos factores, desde el equipo de redes sociales de Estimado José Alfredo se propuso trabajar en una acción a través de Easypromos: un concurso con formato de test llamado “Chollímetro”, donde tras participar sabías al instante si eras el ganador de uno de estos premios que se sorteaban:

  • 3 premios de 50€ en moda.
  • 3 entradas de cine para dos personas.
  • 3 cenas para dos personas.
imagen campaña para ampliar la base de datos

Con un mensaje de salida divertido y original, la campaña se comunicó a través de las redes sociales y de la web del Centro Comercial Salera durante el período de rebajas.

“¿Eres el #SuperTopMáster de los chollos, tu #RebajasManía es algo más bien regular o tu pasión por las ofertas roza lo moderadamente invisible?”

El “Chollímetro” era un test que constaba de 5 preguntas relacionadas con algunas actividades que pueden realizarse dentro del Centro Comercial en período de rebajas. Las preguntas presentaban situaciones a los usuarios, los cuales tenían que escoger la respuesta que más se adecuaba a su manera de ser y actuar. El test no solo resultaba divertido y ameno para el usuario, también daba información sobre los gustos y preferencias de los usuarios.

ejemplo-pregunta

Una vez rellenado el formulario de registro del test, sabías al instante si eras el ganador de un premio o no. Esta dinámica de concurso resulta muy atractiva para el usuario porque conoce al momento si has sido premiado. Gracias a la herramienta Momento Ganador, la gestión de premios de este tipo de campañas es fácil y ágil. Se programa con anterioridad en qué momento se darán los premios y el azar hace el resto durante la campaña. Toda esta acción se completó con envíos de emails automáticos a los participantes, diferenciando por ganadores o no ganadores. Todo gracias a la herramienta incluida en nuestras apps Plataforma de Emails.

ejemplo-premio


¿Te ha gustado la idea de hacer un cuestionario tipo test para promocionar tu negocio o marca? Utiliza las plantillas preconfiguradas de test de personalidad para ahorrarte trabajo.


Los objetivos de la campaña “Chollímetro”

Teniendo en cuenta las anteriores promociones de este estilo que se han realizado en Centro Comercial Salera, ésta destaca tanto por su nivel de participación como por el engagement generado. El uso de una creatividad diferente y el formato tipo test es el principal impulso para que la promoción haya funcionado exitosamente. Así, los objetivos que se habían planteado y que se han alcanzado satisfactoriamente han sido:

  • Ampliar la base de datos del Centro Comercial.
  • Generar notoriedad de marca en redes sociales.
  • Atraer más visitantes al Centro Comercial.
  • Aumentar el engagement de los seguidores.
  • Incrementar orgánicamente la comunidad de Facebook -de forma prioritaria-, así como de Instagram y Twitter.


Resultados de la acción

Durante el periodo en el que estuvo activa la promoción, es decir, desde el 23 de enero hasta el 1 de febrero, se obtuvieron las siguientes cifras:

  • 572 participantes.
  • 10.748 total páginas vistas.
  • 1.357 visitas totales.
  • 130 seguidores en Facebook.

Destacamos el alcance en Facebook que se obtuvo: 34.622 personas -contando tanto el alcance orgánico como el promocionado-, así como 158 reacciones y 2.951 clics en las diferentes publicaciones.


Testimonio

“Realizamos bastantes promociones con Easypromos y la experiencia nos dice que testear siempre es la mejor opción para alcanzar el éxito. En este caso, probar diferentes modelos de creatividad antes del lanzamiento con usuarios de prueba nos ayudó a escoger adecuadamente la imagen de la campaña. De esta forma, las promociones siempre resultan novedosas y vuelven a surgir casos de éxito como éste.”

-María Carbonell-
Ejecutiva de Cuentas Digital y Social Media en Estimado José Alfredo