Cómo hacer un sorteo colaborativo con Instagram Collabs

Marta Roura
Marta Roura
Instagram Collabs es la nueva funcionalidad de la red social para compartir la autoría de publicaciones en el feed y en Reels de dos perfiles diferentes. Y nos preguntamos, ¿cómo afecta esta herramienta a la realización de sorteos en esta red social? En este artículo explicamos cómo hacer un sorteo colaborativo si has usado Instagram Collabs.

Cada año Instagram lanza mejoras y nuevas funcionalidades en sus aplicaciones. Y Collabs es una de ellas. Esta nueva funcionalidad pretende impulsar el alcance de las publicaciones en la plataforma, al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de crear conexiones entre diferentes marcas de una forma transparente y fácil a través de un sorteo. 

Desde siempre el marketing ha usado la estrategia de colaborar con prescriptores conocidos o marcas afines para influenciar a un determinado público en la toma de decisiones. Y es que estas acciones generan confianza y ayudan a proyectar los valores de la marca a través de la colaboración.

Veamos pues cómo funciona Collabs y como tu marca puede sacar provecho de esta nueva herramienta de Instagram.

Cómo podemos hacer una publicación compartida con Collabs

Cuando una marca o negocio quiere hacer una publicación colaborativa con Collabs, tiene que seguir los pasos habituales para publicar un post. Una vez escogida la imagen y el texto, se puede encontrar está función en el momento de etiquetar a personas dentro de la publicación. En esta sección aparecen dos botones: ‘añadir etiqueta’ e ‘Invitar a un colaborador’. Al seleccionar esta segunda opción aparece un buscador donde se puede buscar el perfil con el que queremos compartir la publicación y establecer la colaboración.

Sorteo Instagram Collabs 1

Una vez publicado el post, aparece una nota informativa para el usuario o marca, y varios avisos en la cuenta del colaborador invitado.

sorteo Instagram Collabs 2

Una vez la marca colaboradora acepta la invitación, la publicación aparece en su perfil. También aparece el nombre y la imagen de cada perfil en las dos publicaciones, tanto en la del organizador como en la del colaborador.

Vista de un post colaborativo con Instagram Collabs

*Nota: Cuando la marca organizadora elimina el post, el post del colaborador también se elimina.

Ahora que ya sabemos como funcionan los Collabs, ¿qué te parece si te explicamos cómo hacer un sorteo colaborativo con Instagram Collabs? ¡Vamos a ello!

Cómo hacer un sorteo colaborativo con Instagram Collabs

Imagina que tu marca o negocio está realizando una acción colaborativa con otra marca o influencer, y habéis decidido hacer un sorteo para promocionar la acción y para captar la atención de los usuarios. ¿Cómo podéis hacerlo? ¡No te preocupes porque la solución está en Easypromos y es más fácil de lo que parece!

Solo tienes que utilizar la herramienta de sorteo en Instagram y, una vez vinculada la cuenta de la marca organizadora con Easypromos, tienes que seleccionar la publicación original de la cuenta organizadora para hacer el sorteo de comentarios.

Cómo hacer un sorteo en Instagram con Easypromos

Al seleccionar la publicación, la herramienta ya recoge los comentarios de los dos posts, tanto el del perfil del organizador como del perfil colaborador. ¡Así de fácil!

*Nota: Solo se pueden hacer Facebook o Instagram Ads en los posts de los organizadores. Un colaborador no puede hacer publicidad pagada de un post compartido. A su vez, a la hora de hacer el sorteo, con la herramienta de Easypromos es posible recuperar los comentarios de los posts patrocinados de la marca organizadora.

¿Y si el colaborador ya ha hecho un post del sorteo por su cuenta?

El sistema de colaboración entre cuentas de Instagram que tiene Easypromos sigue activo, y puede ser muy útil en ocasiones donde el colaborador hace su propia publicación hablando de un sorteo ideado por dos o más cuentas. En este caso no se trata de un post hecho con Instagram Collabs, pero igualmente se puede hacer el sorteo de comentarios en Instagram sumando varios posts con la herramienta de sorteos multired de Easypromos.

¿Necesitas ayuda para crear tu sorteo colaborativo con Instagram Collabs? ¡Contacta con nuestro equipo comercial ahora!