Cómo conseguir seguidores en Twitter y visibilidad para tu perfil

Silvia Esteve
Silvia Esteve
¿Acabas de abrir tu perfil en Twitter y necesitas dar a conocer tu marca? ¿Quieres saber cómo conseguir tus primeros 1000 seguidores? Lee atentamente las claves que te damos a continuación, y conseguirás que tus followers aumenten de forma progresiva y que, además lleguen a tu cuenta para quedarse sin tener que hacer uso de malas prácticas. Conoce cómo conseguir seguidores en Twitter.

Tener una comunidad grande y activa en Twitter es muy importante si es uno de los canales que vas a usar para tu estrategia de marketing. En este artículo te explicamos los factores clave a tener en cuenta para aumentar los seguidores en Twitter. ¡Sigue leyendo porque esto te interesa!


Diferénciate por la Bio de tu perfil de Twitter

Tómate todo el tiempo necesario para redactar la biografía de tu perfil para que sea completa y resuma en pocas palabras cuál es tu actividad. En los 160 caracteres que Twitter pone a tu disposición, vas a tener la primera oportunidad de convencer a un usuario que acceda y siga tu perfil. Haz que se queden.

Añade la Url de tu web por si el usuario quisieran ampliar información y, siempre que te convenga, añade tu ubicación. Utiliza las palabras clave que mejor te identifiquen y ayúdate de hashtags. Por último, haz una propuesta de valor que te diferencie de tu competencia.

cómo conseguir seguidores en twitter: bio actualizada


Elige bien tu foto de perfil y la de cabecera

Después de leer tu Bio, seguramente mirarán tu foto de perfil y la imagen de cabecera. Con respecto a la imagen de perfil, si hablamos de un perfil corporativo te recomendamos que preferiblemente uses el logo. También te recomendamos que una vez elegida la foto de perfil, no la cambies a no ser que tengas un motivo de peso para hacerlo, ya que será la imagen con la que los usuarios te reconozcan en el timeline.

La imagen de cabecera será parte de la identidad digital de tu marca, así que tienes una oportunidad de oro para vincular valores y sensaciones a tu marca, o bien para explicarles a qué te dedicas. No subestimes el poder de una imagen. ¿Quieres ver las recomendaciones de Twitter?

Asegúrate de que la imagen tiene las dimensiones aconsejadas por Twitter.

Foto de perfil:

  • Dimensiones: 400 pixeles de ancho por 400 pixeles de alto y un peso máximo permitido de 2Mb. Los formatos permitidos: JPEG, JPG y PNG

Imagen cabecera:

  • Dimensiones: 1500 pixeles de ancho por 500 pixeles de alto y un peso máximo permitido de 2Mb. Los formatos permitidos: JPEG, JPG y PNG


Comunica tu cuenta de Twitter vía newsletter

¿Cómo conseguir seguidores en Twitter? Si tu intención es que te conozcan, no te quedes de brazos cruzados; hay que ser proactivos. Empieza por enviar una newsletter presentando tu nuevo perfil, aprovecha si tienes más perfiles en redes sociales para comunicarlo, usa tu página web o tus puntos de venta. Si tu presupuesto lo permite, invierte en publicidad pagada.


Incluye tu cuenta de Twitter siempre que puedas

Para dar visibilidad a tu cuenta tienes que hacerla visible. Por eso tienes que añadir el icono de Twitter a tu tarjeta de visita, en el pie de la firma de tu email, en el footer o cabecera de tu página web, en documentación impresa, etc. Toda pequeña acción te ayudará a crecer en Twitter.


Verifica tu perfil de Twitter

El famoso “tick azul” de Twitter da veracidad y reconocimiento a una cuenta. Los usuarios lo perciben como un elemento positivo y demostrará que tu perfil es el oficial. Desde que Elon Musk tomó las riendas de Twitter, las cuentas pueden verificar su perfil pagando una pequeña cantidad al mes o anualmente. En tu perfil verás un apartado que se llama Twitter Blue, conoce las ventajas de obtenerlo y cómo darte de alta.


¿Cómo ganar seguidores en Twitter de forma orgánica? Tuitea regularmente

Entre 2 y 5 tuits al día es lo ideal (mejor 5 que 2). Eso sí, te aconsejamos que no excedas los 5 tuits, y que priorices la calidad a la cantidad. Si te falta contenido puedes compartir noticias del sector o de canales autorizados, compartir fotos de tu equipo, destacar las novedades de tus productos, dar consejos o tips, recordar tu ubicación, mostrar todos tus productos, hacer sorteos, utiliza Twitter como un canal de atención al cliente, o solo decir buenos días…


Interactúa con tu comunidad en Twitter

Este punto es clave. Debes interactuar con tus seguidores para fidelizar y mantener tu cuenta activa, pero no te olvides de interactuar también con aquellos que no te siguen, ya que este gesto puede suponer nuevos followers. Y ¿cómo podemos hacerlo? Responde siempre los comentarios o consultas, lanza preguntas o encuestas, crea sorteos para llamar la atención de los usuarios, genera contenido interesante para tu target…


Utiliza hashtags para aumentar la visibilidad de tus tweets

El hashtag es la herramienta que debes usar para poder conectar con tu público objetivo, identificar aquellos usuarios que son referentes en tu sector, o la forma en que quieres que te encuentren tus posibles clientes. ¿Cómo crecer en Twitter? Escoge bien los hashtag por cada publicación y haz que tengan relación con tu contenido y con el público al que se dirige.


Revisa las tendencias en Twitter

No está de más revisar las tendencias en Twitter de forma periódica. Nos llevará unos pocos segundos y si podemos conectar de algún modo la información o contenido que tenemos previsto publicar con estas tendencias, lograremos acercarnos a millones de personas.

cómo conseguir seguidores en twitter: revisa las tendencias


Varía de contenidos publicados

Si publicas contenido de varios tipos, con el tiempo comprobarás qué tipo de contenido es el que más interacción genera entre tus seguidores: noticias del sector, novedades de productos, sorteos y concursos, videos…. Además, incrementarás la posibilidad de conseguir followers, ya que puedes llegar a varios perfiles, dependiendo del tipo de contenido que publiques.


Retwitea para crecer en Twitter

No hace falta que todo el contenido que generes sea propio. Incluso las grandes marcas utilizan el retweet, para dar a conocer noticias relevantes que puedan interesar a tus seguidores. Retuitea contenido relevante de personas que sean referentes en tu sector. Además seguramente si lo haces de forma periódica acaben siguiéndote.


¿Cómo conseguir seguidores en Twitter? Sé agradecido

Da las gracias por cada retweet, follow o favorito, aunque sea de forma privada o incluso públicamente (sobre todo al principio). Tienes muchas posibilidades de que un alto porcentaje te siga si ven que tu perfil es activo e interactúa con los usuarios.


Realiza sorteos de forma periódica

Por último, y no por ello menos efectivo, tenemos la posibilidad de realizar sorteos en esta red social. Te ayudarán a conseguir tus primeros seguidores en Twitter, a fidelizar los existentes y sobretodo a viralizar tus tweets. Descubre cómo hacer un sorteo en Twitter y prueba de organizar uno en tu perfil. ¡Verás cómo ganas seguidores y visibilidad de marca!

cómo ganar seguidores en twitter: crea sorteos

Easypromos es una herramienta totalmente adaptada a la normativa de Twitter. Podrás seleccionar a los ganadores de tu sorteo de varias formas:

  • entre los usuarios que han hecho retweet,
  • entre los usuarios que han comentado un tweet,
  • o entre los usuarios que han publicado contenido propio con el hashtag de la campaña y mención a la marca (recoge las participaciones hasta un máximo de 7 días).

A tener en cuenta que no se pueden hacer sorteos automatizados entre los seguidores de una cuenta de Twitter. Este requisito tendrá que ser validado manualmente una vez escogido el ganador utilizando una de las 3 maneras expuestas en el punto anterior.

Esperamos que estas ideas te hayan ayudado. Si te interesa crear un sorteo en Twitter, crea ahora una cuenta en Easypromos y ¡a por ello!