Cómo dar múltiples premios directos a los participantes de una promoción

Sílvia Martí
Sílvia Martí
En muchas ocasiones queremos generar más expectación entre los participantes de una promoción aumentando la sensación que nos provoca el azar. Ganar un premio es el principal incentivo de tus usuarios, y si puedes generar más expectativas de conseguirlo, seguro que aumentas la participación. Ésta es una de las razones por las que es habitual repartir varios premios. ¿Y si quieres repartirlos de forma aleatoria, pero que a cada uno le toque algo? ¿Y si tienes 200 premios pequeños a repartir y 3 o 4 grandes que quieres que toquen sí o sí? Las dinámicas en cuanto a repartir premios son muchas, siempre buscando el engagement y el interés de los participantes. Aprende qué opciones tienes con Easypromos para repartir todos tus premios de forma aleatoria, pero con control, seguimiento y personalización.

Repartir premios aleatorios al registrarse

Una de las opciones que tienes disponible en todas las apps con registro de Easypromos es poder asignar y presentar el premio justo en el momento en que el participante acaba de finalizar su inscripción, en la página final. Esta herramienta se ha perfeccionado, de forma que se pueden estipular varios tipos de premios para darse al registrarse y el sistema sólo dará uno y de forma totalmente aleatoria.

Imaginaos por ejemplo que tenemos 10 camisetas, 20 tazas y 30 lápices como premios a repartir, y los configuro para que se otorguen en el momento que un usuario se registra. El sistema asignará únicamente uno de los premios y lo hará de forma totalmente aleatoria entre las unidades restantes de los diferentes premios. De esta forma, generamos expectativa en el participante porque sabe que le tocará algo pero no sabe cuál de los premios.

dinamica premios directos

Este tipo de acción es habitual para repartir muchos pequeños premios que la marca tiene en stock, y uno de los objetivos principales es trabajar la notoriedad de marca repartiendo estos regalos entre la audiencia participante. También puede acompañarse de algún premio grande que ayuda a aumentar la atracción, pues el incentivo siempre es mayor con un premio de alto valor económico que sea interesante para la mayoría del público, sea un viaje, un gadget tecnológico, una experiencia a compartir, etc.

Además, puedes combinar este sistema aleatorio con el sorteo al instante, que te permite controlar en qué día, hora y minuto se entregan ciertos premios. Por ejemplo, si a parte de camisetas, tazas y lápices tenemos 2 viajes a regalar, podemos programar estos dos últimos premios de alto valor económico con la herramienta de ‘Momento ganador’. Esto nos permitirá reducir la carga de trabajo en la configuración de los premios, porque configuraremos la mayoría de ellos como premio aleatorio directo al registrarse. En cambio, para los premios grandes seremos capaces de configurar el momento exacto en que se darán, y además asegurándonos que no se otorga un premio grande y uno pequeño al mismo usuario.

Prioridad en la asignación de premios

Vamos a rizar el rizo. Entre un premio configurado por momento ganador y uno al registrarse, el sistema de Easypromos está optimizado para que no se den dos premios a la vez si así lo deseas. Se priorizará el programado por momento ganador, y así evitas que el ganador de un premio grande le “robe” posibilidades a otro participante. Todo con un clic y sin programación, por supuesto, para que otorgar premios de forma aleatoria al registrarse sea fácil y te ahorre tiempo.

¿Y si se acaban los premios a repartir?

Una vez se terminen de asignar los premios puedes realizar dos acciones:

  • Cerrar el registro de la promoción.
  • Configurar un mensaje final que le explique la situación, pero que de pie a otro incentivo, por ejemplo, que pueda entrar a un sorteo final entre los no premiados.

El sistema de gestión de premios permite esto y mucho más, pues las aplicaciones promocionales de la plataforma están optimizadas para repartir varios premios y en dinámicas diferentes. Imagínate:

  • Dar premios pequeños a los 300 primeros participantes.
  • Dar aleatoriamente 2 premios de alto valor.
  • Enviar un cupón descuento a los que no han recibido premio.
  • Dar un premio al ganador escogido por el jurado.
  • Hacer un sorteo final entre todos los participantes de la campaña.

¿Qué te parecen estas funcionalidades del sistema de premios? Si tienes entre manos una promoción con muchos premios a repartir, valora esta opción para ahorrate tiempo y complicaciones. ¿Tienes dudas? Contacta con nuestro equipo de soporte en el chat. 😉