¿Cómo hacer una cuponera? Beneficios y pasos para crear la tuya

Miquel Bonfill
Miquel Bonfill
En un mercado saturado, conseguir visibilidad y captar la atención del cliente es esencial. Una de las herramientas que está ganando terreno en este desafío es hacer una cuponera digital, que reúna ofertas y descuentos de múltiples comercios de una zona común. ¿No estás familiarizado con ella? Descubre cómo esta iniciativa colaborativa puede ser un punto de inflexión para tu negocio.

Una cuponera digital es esencialmente un listado de cupones de descuento proporcionados por varios comercios. Imagina todos los negocios en una zona turística, en un centro comercial, o incluso todas las tiendas y servicios de un pueblo o ciudad, uniéndose para ofrecer descuentos especiales.

Para el usuario, el proceso es sencillo y atractivo. Navega por la cuponera digital y descubre una variedad de ofertas a su alcance. Con solo unos clics, puede obtener los cupones que le interesen. Al visitar el comercio correspondiente, ya sea en línea o en persona, presenta el cupón digital para disfrutar del descuento o promoción. Es una forma práctica y moderna de acceder a múltiples ofertas, sin la necesidad de guardar y llevar consigo cupones de papel. Todo está al alcance de su dispositivo móvil, lo que lo hace accesible y ecológico a la vez.

Por ejemplo, aquí ves la cuponera de un centro comercial donde los clientes pueden conseguir descuentos para sus tiendas favoritas.

ejemplo de cómo hacer una cuponera de un centro comercial


Beneficios de hacer una cuponera digital

  • Mayor visibilidad y más negocio. Al integrarte en una cuponera digital, tus comercios y servicios se benefician y crecen en un espacio compartido. Aparecer junto a otros negocios atractivos potencia las oportunidades de atraer y captar a un público más amplio, generando así más negocio.
  • Captación de leads. Las cuponeras digitales no solo ofrecen descuentos y promociones; también son herramientas valiosas para recopilar los datos de contacto de los clientes, el consentimiento para poder enviar información comercial y  los  intereses de los usuarios. 
  • Personalización. La información recogida en el proceso de registro y en la navegación por la cuponera permite personalizar aún más las futuras ofertas, asegurando que cada cliente reciba propuestas alineadas con sus gustos e intereses, y aumentando la probabilidad de que vuelvan a hacer uso de la cuponera en el futuro.
  • Atracción. Las ofertas y descuentos son poderosos imanes para el cliente. Con cupones digitales, los clientes no solo conocen tus ofertas, sino que se sienten motivados a visitar tus tiendas físicas y aprovechar los beneficios.
  • Conveniencia y sostenibilidad. El formato digital permite a los usuarios acceder a los cupones en cualquier momento y lugar. Esto significa que pueden planificar sus compras o visitas a tiendas con anticipación, asegurando una experiencia de compra más fluida. Al dejar atrás los cupones de papel, estás tomando un enfoque ecológico


Características destacadas de la cuponera digital de Easypromos

  • Máxima personalización. Hacer una cuponera digital va más allá de un simple listado. Cada negocio tiene la oportunidad de resaltar su identidad de marca. Mientras que la cuponera puede seguir un diseño temático general, cada comercio dispone de un espacio personalizable, permitiendo añadir su propia imagen o banner. Esta adaptabilidad no solo garantiza que cada tienda se destaque, sino que también permite a los usuarios tener una visión única y atractiva de cada oferta o producto destacado.
  • Gestión integral de cupones. Easypromos permite la gestión de  cupones para distintos entorno  ya sea para redimir en tiendas físicas o en comercios electrónicos. Los usuarios pueden obtener un código de descuento, un pdf personalizado, un QR, un código de barras o el sistema que prefiera el negocio. 
  • Control de fraude en el canjeo de cupones. En Easypromos, la integridad y seguridad de tus promociones son esenciales. La cuponera digital incluye un sistema de seguridad para garantizar que la persona que obtiene el cupón es el que canjeará el premio, evitando así duplicidad de cupones y malas prácticas por parte de los consumidores. Si quieres saber más, en este enlace te lo explicamos en detalle: canjeo de premios en Easypromos. 
  • Plataforma de emails integrada. La cuponera de Easypromos  no se limita a solo ofrecer descuentos. También cuenta con una plataforma de emails transaccionales integrada, permitiéndote mantener una comunicación fluida y automática con tus usuarios, todo desde el mismo espacio. Por ejemplo, podemos enviar un mail automático con el descuento que acaba de conseguir el usuario o podemos enviar un mail para comunicar que se ha incorporado un nuevo comercio a la cuponera. 
  • Adaptable a tu presencia digital. Puedes optar por presentar la cuponera digital como un microsite independiente con su propio dominio, o bien, si lo prefieres, integrarla sin problemas en tu web o app actual, asegurando una experiencia coherente para tus usuarios.

¿Quieres ver cómo funciona una cuponera en primera persona? Participa ahora en esta DEMO que simula una cuponera de una zona turística.


¿Cómo crear mi directorio de cupones online?

Te lo explicamos cómo hacer una cuponera en tres pasos:

  1. Regístrate en Easypromos. Dar el primer paso es sencillo. Al registrarte en Easypromos, accedes a un conjunto de herramientas y funcionalidades diseñadas para potenciar tus estrategias promocionales. El registro a Easypromos es muy rápido y gratuito. Podrás crear, personalizar y testear completamente la cuponera y cualquier otra dinámica sin tener que pagar nada. 
  2. Crea la cuponera. Tras pulsar el botón ‘crear nueva promoción’ de tu área de administración de Easypromos selecciona la ‘cuponera digital’.  Una vez dentro, podrás configurar un espacio para cada negocio distinto. Crea un diseño atractivo para que el comercio destaque visualmente.
  3. Personaliza la interacción con cada comercio. No se trata solo de dar descuentos. La idea es crear una experiencia. Para cada comercio, puedes optar por ofrecer directamente un beneficio o hacer que el usuario se involucre un poco más. ¿Qué tal hacerles responder una pregunta sobre el comercio o invitarles a probar suerte girando una ruleta? Estas acciones no solo hacen la experiencia más interactiva, sino que también pueden ofrecer insights valiosos sobre tus usuarios.

¿Te ha picado la curiosidad? Si estás interesado en ver cómo esta herramienta puede potenciar tu negocio, ¡pide una demo a nuestro equipo comercial! Estamos aquí para ayudarte a reinventar tus promociones.

Solicita una DEMO