Ejemplo de campaña de lanzamiento de una página web: el caso de estudio de Kelme

Silvia Esteve
Silvia Esteve
La web de una marca o empresa hoy en día es el entorno en el que los usuarios van a poder acceder a la información relativa a tu negocio y que por lo tanto hay que cuidar y estudiar hasta el último detalle. No basta con tener una web, hay tener en cuenta aspectos como optimizarla para buscadores, que el diseño sea compatible para móviles, que tenga una estructura coherente y un estructurado site map, etc. Una vez creada la web, el siguiente paso será trabajar toda la comunicación de las partes dinámicas de la web que se van actualizando, como por ejemplo la que tenga que ver con contenidos: blog, novedades, lo que se habla de la marca en los medios. De eso hablamos en este caso de éxito: de cómo se diseñó la campaña de lanzamiento de una página web de Kelme, concretamente a través de una de las acciones que llevó a cabo en redes sociales como parte de la estrategia.

La agencia que ideó la acción

estimado jose alfredo

Estimado Jose Alfredo, marketing creativo es una agencia de publicidad y marketing valenciana creada sobre un núcleo directivo de profesionales senior, con una dilatada experiencia que forman la estructura principal de la agencia.

Marketing Creativo: más que un concepto, la definición de su trabajo, una manera de entender las nuevas tendencias del sector y el futuro que han de ocupar las agencias en su relación con los clientes. En esencia es una manera de trabajar, de trasladar toda la experiencia y el know how de sus profesionales sobre las propuestas a los clientes, donde la innovación y la creatividad cobran un papel relevante como fórmula de trabajo, diferenciación y valor añadido.

El cliente que lanzó nueva página web

logo kelme

Kelme es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de calzado, textil y complementos para los sectores del deporte y la moda, con una especial atención en los deportes de equipo, especialmente el fútbol y fútbol sala. Fue fundada en 1977, y su larga trayectoria empresarial cubre muchos éxitos y eventos de alto rango, como la esponsorización técnica oficial del Equipo Olimpico Español en los Juegos de Barcelona 92, o la esponsorización del Real Madrid C.F. desde 1994 hasta 1998, así como el patrocinio del equipo ciclista Kelme, uno de los mejores equipo españoles de la historia de ciclismo.

Las oficinas principales de Kelme se situan en Elche (Alicante, España), donde la empresa cuenta con unas modernas instalaciones y un especializado almacén y centro logístico que distribuye los productos por todo el mundo. Kelme y su símbolo, la garra, es una marca con amplia presencia en el mercado internacional. La dedicación de Kelme al deporte profesional y amateur, el desarrollo en el mundo de la moda con innovadores diseños, y la larga trayectoria profesional de la compañia, enriquecen la marca Kelme con poderosos valores añadidos. La marca no sólo es una referencia presente, sino una de las banderas con mayor potencial del mundo.

La campaña de lanzamiento de una página web

La campaña se trataba de comunicar el lanzamiento de la nueva página web de Kelme. Utilizaron una promoción con registro y premio al instante para atraer a los usuarios y dar a conocer el nuevo sitio web.

campaña de lanzamiento de una página web (kelme)

El objetivo de la promoción

El principal objetivo de la acción era dar a conocer el nuevo concepto de la página web de Kelme, su “nuevo terreno de juego”. Por medio de la acción que se detalla en este post, los usuarios conocieron el contenido de la web y, además, los productos de la marca.

campaña de lanzamiento de una página web: formulario de registro + momento ganador

La aplicación utilizada para hacer la acción

De esta campaña de lanzamiento de una página web destacamos que la marca utilizó un formulario de registro con una pregunta final. En ella se pedía a los participantes que dijeran que producto de la web les gustaría que les regalaran en el caso de que fueran los ganadores.

Además se combinó con una dinámica de Momento ganador, en la que los usuarios sabían justo después de participar si habían resultado o no ganadores de uno de los 10 premios que se repartieron de forma totalmente aleatoria, permitiendo una única participación al día, durante el periodo de duración de la promoción.

Los beneficios obtenidos con la campaña o acción promocional:

  • Por medio de esta sencilla pregunta consiguieron una amplia y segmentada base de datos de los usuarios participantes, ya que además de facilitarles datos como sexo, edad o ciudad, por medio de sus respuestas también proporcionaban información relativa a gustos o preferencias eligiendo una gama de producto o artículo concreto: futbol sala, running, tenis, pádel, etc. Una base de datos segmentada, fundamental para posteriores campañas efectivas de e-mail marketing.
  • Generar tráfico a la nueva web, proviniente desde las redes sociales.
  • Asegurarse que los usuarios tuvieran que navegar por la web y fijarse en los productos de la marca, al tener que seleccionar uno de los productos como posible premio.
  • El feedback con los usuarios fue incrementando de forma significativa, al igual que la vinculación con la marca.
  • Se aumentó el número de fans, ya que la acción resultó atractiva y los mismos usuarios fueron los que facilitaron que la promoción viralizara compartiendo el contenido y atrayendo a nuevos usuarios.
  • Se consiguió además darle un carácter lúdico con la elección de los ganadores por medio del “Momento ganador”.
comunicacion de la campaña de Kelme

Testimonio

Siempre es muy sencillo trabajar con la herramienta de Easypromos, y si tienes dudas, su equipo te ayuda con rapidez.

Sergio Gabaldón -Supervisor online de Estimado Jose Alfredo

¿Necesitas más recursos, ejemplos e ideas para configurar tu promoción? ¡Conoce otros casos de éxito aquí!

solicita demo