Llega la IA a Easypromos: ahorra tiempo al crear cuestionarios y juegos

Sílvia Martí
Sílvia Martí
Easypromos ha implementado la herramienta de IA para ayudarte en la generación de juegos. En concreto, actualmente se aplica a los Quiz con tiempo y a Letras locas. Ambas dinámicas son muy divertidas y atrayentes pero significan un esfuerzo extra de tiempo e inventiva para el organizador. El asistente de Inteligencia Artificial te generará las preguntas, que podrás confirmar y modificar según te interese. Descubre cómo funciona esta herramienta y cómo le puedes sacar rendimiento.

Por qué Easypromos ha implementado el IA en sus juegos

Muchos de nuestros clientes nos han comentado estar entusiasmados con nuestro Quiz con tiempo y nos preguntaban si desde Easypromos podríamos tener sets de preguntas predefinidos que ellos pudieran aprovechar. Lo que realmente necesitaban era una herramienta que les ayudara a crear las preguntas y las respuestas de los cuestionarios o juegos, para ahorrarse tiempo sin perder creatividad. ¡Y ahí la Inteligencia Artificial encajaba perfectamente!

Con este fin nuestro equipo de producto ha incorporado un asistente de IA a la creación de las preguntas para ayudar en las tareas que piden bastante dedicación en tiempo y concentración. Además, nos estimula a probar nuevas dinámicas y formatos, porque es como tener un asistente personal.

La primera implementación de Inteligencia Artificial en Easypromos es la herramienta de IA para generar contenidos de los siguientes juegos. Pruébalo ya y te darás cuenta de que puedes ofrecer promociones gamificadas a tu audiencia sin esfuerzo. ¡Ofréceles diversión y ellos responderán con engagement!


Crea las preguntas y respuestas del Quiz con tiempo con IA

A una gran parte de la población le gustan los retos de conocimientos: Los trivias y cuestionarios que nos ponen a prueba. Pero para el organizador es un esfuerzo añadido: debemos invertir tiempo en decidir un tema, investigar sobre él, ser original y pensar bien las preguntas para que no generen dudas. Además, se tienen que generar respuestas falsas pero que sean verosímiles. Y al final quizá te preguntes si vale la pena.

Pues sí, porque los trivias y quiz son un formato de concurso de preguntas y respuestas, muy valorados por la audiencia. Son interactivos, divertidos y muchos tienen premios asociados. El informe de Redes Sociales de IAB 2023 indicaba que los concursos son uno de los contenidos más relevantes para la audiencia. Así que te animamos a organizar formatos interactivos que te permitan conectar y entretener a tu público.

¿Cómo funciona el asistente IA del Quiz con tiempo? ¡Muy fácil! Al empezar a crear el cuestionario dentro del editor, tendrás la opción de generar las preguntas y respuestas con Inteligencia Artificial. Escoge esta opción y te guiaremos de forma muy fácil y rápida. Solo deberás indicar un tema, cuántas preguntas necesitas y cuántas respuestas para cada cuestión.

generador de preguntas IA de un quiz con tiempo

Antes de incorporar las preguntas al juego podrás revisarlas y excluir si hay alguna que no ves clara. Una vez añadidas al cuestionario, podrás editar todas las preguntas y respuestas para terminar de adecuarlas a lo que tenías pensado.

generador de preguntas por IA

Si las preguntas que el asistente te genera son demasiado genéricas, prueba a restringir más la temática. Por ejemplo:

  • Series de televisión de los años 80
  • Series infantiles de tv de los años 80
  • Series infantiles de tv a nivel mundial años 80

¿A qué esperas para probarlo? Crea una cuenta gratuita con Easypromos y podrás crear en borrador un Quiz con tiempo para probar el asistente de IA.


Genera palabras a ordenar de Letras locas y sus pistas con IA

Otra dinámica que genera mucho engagement y diversión es “Letras locas”, un juego que reta a los participantes a ordenar las letras para descubrir una palabra escondida. Solo debes plantear la temática al asistente de IA, e indicar el idioma y qué cantidad de palabras quieres para tu juego. Easypromos generará las palabras y también el texto de la pista que se proporciona para ayudar al participante.

Palabra del juego letras locas con pista

También puedes limitar más la temática con la descripción que le des al asistente. Por ejemplo, le he pedido “Neologismos del siglo XX” para que me proponga palabras que se empezaron a utilizar en el siglo XX. Estas son sus sugerencias de palabras para el juego y sus pistas:

generador de palabras IA

Si quiero una temática más específica, porque mi idea era un juego de Letras locas del mundo tecnológico, le debo indicar una temática más concreta: “Neologismos tecnológicos del siglo XX”.

ejemplo de IA para encontrar neologismos tecnológicos del s.XX


¿Cuánto tiempo he ahorrado utilizando la herramienta de IA de Easypromos? Pues seguramente más de dos horas. Estaría aún surfeando por Internet, inspirándome para generar las preguntas e inventarme respuestas verosímiles que puedan generar duda y aumentar el nivel del juego. Con IA, reduzco mucho este esfuerzo y lo puedo dedicar a la estrategia de comunicación, la puesta a punto de la campaña, etc.

Si aún no tienes claro cómo utilizar los juegos interactivos de Easypromos, te recomiendo el siguiente ebook. Cada vez es más fácil lanzar promociones interactivas que conecten con tu audiencia, y la aplicación de la IA es un paso más.