Ejemplos de promociones interactivas con escenarios | Easypromos

Marta Roura
Marta Roura
A veces un poco de inspiración es todo lo que necesitamos para crear una promoción online innovadora. Si estás buscando generar más engagement con tu comunidad y conseguir el preciado UGC, contenido generado por los usuarios, este artículo es para ti. Te compartimos varios ejemplos de promociones interactivas exitosas que han utilizado la aplicación Escenarios de Easypromos. ¡Ya verás lo fácil que es persuadir a la audiencia para que personalice productos, escenas e imágenes!

Si tienes experiencia previa en campañas en redes sociales y en marketing digital sabes lo difícil que es desmarcarse de la competencia y destacar en un entorno tan sobresaturado a nivel comunicativo. Esa es la razón por la que tantas marcas y profesionales buscan constantemente nuevas formas de destacar en el mundo digital. Uno de los aspectos más importantes del marketing en redes sociales es que permite a los usuarios interactuar con el contenido de una forma fácil.

¿Sabías que el 60% de los clientes dice que el contenido compartido por sus amigos y familiares influye en sus decisiones de compra, mientras que solo el 23% piensa que el contenido de celebrities e influencers en redes sociales es impactante? El mismo estudio afirma que el 60% de los consumidores cree que el UGC es la forma más auténtica de contenido.

Normalmente hablamos de sorteos en redes sociales y de concursos de fotos o videos, pero hoy queremos guiarte a través de una solución que permite a las marcas obtener contenido generado por el usuario original y de alta calidad. La aplicación Escenarios.

¿Cómo podemos crear promociones interactivas con escenarios?

La aplicación Escenarios es una app fácil de usar que permite crear concursos donde los usuarios pueden personalizar y decorar una imagen a su gusto. Los usuarios pueden elegir entre diferentes fondos y stickers para crear su diseño. La ventaja para las marcas es que pueden configurar la app para que los usuarios customicen un producto, muestren que escenario o lugar prefieren para usar sus servicios o simplemente decoren una foto, entre otros. Y todo con recordatorios visuales hacia la marca tales como: logotipo, colores corporativos, elementos relacionados con la marca, etc.

Otra ventaja de este tipo de aplicación es que te permite conseguir contenido generado por los usuarios, el cual se puede compartir en las redes sociales de la marca, o también que el tiempo de exposición de la marca es muy alto, ya que mientras el usuario configura su imagen se ve impactado por diferentes aspectos relacionados con ella.

A continuación tienes 7 ejemplos de promociones interactivas con escenarios que nos han encandilado:

Concurso de pizzas a través de la aplicación interactiva con escenarios

TravelUp y LATAM Airlines se encontraron con nuestra aplicación Escenarios cuando buscaban una forma creativa de promocionar vuelos a Brasil. Las marcas organizadoras decidieron llevar a cabo una promoción del tipo Escenarios en la que los participantes tenían que configurar sus pizzas favoritas. (Para los que no lo sepan, ¡la pizza es la comida más consumida en Sao Paolo!). El premio principal, billetes de ida y vuelta en avión a Sao Paolo, atrajo a más de 1.000 participantes, todos ellos listos para compartir el diseño de sus pizzas.

ejemplo de promoción con escenarios de travel up

Para destacar las marcas organizadoras de la promoción y exponer sus logotipos, fueron agregados a los diferentes fondos a escoger para configurar las pizzas, ¡cosa que no importó en absoluto a los participantes!

imágenes resultantes de la promoción con escenarios de travel up

El premio es una parte muy importante de cualquier campaña promocional. En este caso, las marcas organizadoras pidieron a los participantes un esfuerzo extra a los concursantes, ya que tuvieron que despertar su creatividad y dedicar unos minutos a planificar y preparar su pizza virtual. ¡El premio tenía que hacer que el esfuerzo valiera la pena!

Mensajes personalizados a través de la aplicación Escenarios

El segundo ejemplo que os explicamos es de una campaña promocional que se lanzó durante el confinamiento por la COVID-19. Beronia, un fabricante de vinos español, creó una campaña para promocionar sus productos y potenciar el branding de su negocio. Con la campaña “Te debo un vino” la marca invitó a su audiencia a crear mensajes personalizados en los que los participantes pudieran agradecer a sus familiares y amigos por estar ahí para ellos en tiempos difíciles.

Los participantes podían escoger entre 5 fondos y 15 mensajes para configurar sus imágenes.

ejemplo de escenarios y stickers de la promoción de Beronia

Fue una idea fantástica, ya que fortaleció las relaciones y la confianza de la marca con los clientes. Tanto la promoción como los mensajes se compartieron mucho a nivel online, por lo que también mejoró la notoriedad y visibilidad de Beronia en las redes sociales.

ejemplo de promoción interactiva con escenarios de Beronia

¿Te gusta la idea de crear promociones interactivas con escenarios pero no sabes por dónde empezar? Tenemos unas plantillas preconfiguradas que te ayudarán a crear tu app de escenarios de forma fácil. ¡Pruebalas y descargarlas aquí!

Juego para decorar huevos de pascua con stickers temáticos

Son muchas las festividades o fechas señaladas que te brindan la oportunidad de organizar promociones interactivas con escenarios. El siguiente es un ejemplo de una promoción creada por Luk Internacional, distribuidora de contenidos audiovisuales, para celebrar la Semana Santa con su comunidad online.

Los participantes decoraron sus divertidos huevos de Pascua con los personajes de la famosa serie de dibujos Doraemon.

ejemplo de promoción interactiva con escenarios de Doraemon

Escenarios personalizados con el logo de una comunidad y el nombre de la persona

La comunidad Vivamos Como Galegos tiene una campaña de larga duración activa que tiene como objetivo fomentar la cultura gallega y a su gente. Bajo el lema #SerGalegxMola, han creado una serie de acciones y promociones para conseguir sus objetivos.

Dentro de la campaña navideña del año pasado, encontramos una promoción que quería dar valor a las personas que consumen marisco en Galicia. Para ello los usuarios podían utilizar diferentes escenarios para crear postales a modo de felicitación. La gran novedad de esta acción es que los stickers que los usuarios podían usar para decorar la imagen eran las letras del abecedario para poder crear el nombre de una o más personas.

ejemplo de promoción hecha con la app escenarios

Promoción interactiva con escenarios para San Valentín

San Valentín es la excusa ideal para fomentar el engagement en redes sociales y para promocionar una marca y sus productos. En una época donde los usuarios están muy receptivos porque buscan experiencias originales para hacer con sus parejas, la mejor forma de captar su atención es con contenido creativo. Las promociones interactivas con escenarios encajan a la perfección con este propósito, ¿no crees?

En el siguiente ejemplo de Fotocasa, portal inmobiliario especializado en la compraventa y alquiler de viviendas, vemos como se unificaron varios conceptos básicos para el negocio. A través de la app escenarios pudieron crear una acción donde los usuarios tenían que escoger una vivienda y decorarla para San Valentín. En esta acción se reforzaba el sector y negocio de Fotocasa, a la vez que se alcanzaba al público objetivo. También se sugerían los conceptos de emoción en pareja, lo bonito que es tener una nueva vivienda y poder decorarla, etc.

ejemplo de promoción con escenarios de Fotocasa

Destacamos la gran variedad de escenarios y stickers que creó la marca para que los usuarios pudieran crear el mejor plan para San Valentín.

ejemplo de promoción con escenarios de fotocasa (fondos y pegatinas)

Una divertida promoción con escenarios para educar

En muchas ocasiones hemos comentado que la educación y la diversión son dos conceptos que pueden ir de la mano. Y esta acción de Lovesharing es un ejemplo que nos va como anillo al dedo.

Esta divertida acción muestra como una usuaria del servicio, Lovesharing es un sistema flexible de alquiler de motos y coches, utilizó el casco al revés para conducir su moto. Para educar y concienciar a los futuros usuarios del buen uso del servicio, la marca ideó esta original campaña con escenarios y mensajes. Para fomentar la participación e impactar al público objetivo, se sorteaban 150 minutos de moto gratis entre los participantes que creasen una imagen.

¡La verdad es que nos hemos reído mucho con las imágenes resultantes de esta promoción!

ejemplo de promoción con escenarios de lovesharing

Decoración de árboles a favor del medio ambiente

Siempre relacionadas con el medio ambiente, las promociones de Sigaus no dejan de sorprendernos por su originalidad. En este caso los usuarios tienen que diseñar un árbol de Navidad utilizando los fondos y stickers que ha preprado la marca, y ponerle nombre para formar parte del bosque Sigaus. Esta iniciativa trata de que, cada año, la empresa planta árboles en zonas donde se necesitan.

ejemplo de promoción escenarios de Sigaus

Para fomentar la participación al concurso, varios premios están en juego. ¿Qué te parece la iniciativa?

Te recordamos que las promociones creadas con la app ‘Escenarios’ resultan muy atractivas y visuales. Comparte los diseños de los participantes a través de tus redes sociales utilizando la galería pública de la promoción.

Personalización de producto con la app Escenarios

¡A todos nos encanta un toque personalizado en los productos que compramos! Y más si nosotros mismos somos los que hemos hecho el diseño. ¿Por qué no le pides a tu comunidad online que personalice tus productos y, a cambio, les das la oportunidad de ganarlos?

El Centro Comercial Los Fresnos decidió despertar la creatividad de su audiencia. Para ello, lanzaron una promoción con escenarios en la que los participantes diseñaron sus propias máscaras de Carnaval.

ejemplo de promoción con escenarios de los fresnos centro comercial

¿Qué te han parecido los ejemplos? Tienes alguna duda o comentario al respecto. Contacta con nuestro equipo de atención al cliente a través del chat.