5 ejemplos de sorteo Blue Monday para activar a la audiencia de tu marca

Marta Roura
Marta Roura
La temporada navideña es una de las épocas más intensas del año y volver a la rutina diaria puede no ser una tarea fácil. Enero se nos hace cuesta arriba por muchos motivos: porque en Navidad asumimos muchos más gastos de los planeados y toca apretarse el cinturón, porque se acaban los días festivos, porque es hora de volver a la rutina... De aquí que se diga que el tercer lunes de enero es el Blue Monday, el día más triste del año. Por todo esto, hemos pensado que lanzar una promoción o sorteo Blue Monday destinado a animar a la audiencia les hará sentir cuánto nos preocupamos por ellos, brindará una experiencia de marca positiva y hará maravillas con la reputación de cualquier negocio. ¡Veamos algunos ejemplos!

Antes de empezar debemos pensar en qué tipo de promoción o sorteo es el más adecuado, cuál es la dinámica de participación que vamos a usar, qué tipo de premio puede llamar más la atención del público objetivo… Podemos realizar un sorteo en las redes sociales y pedir a los seguidores que comenten para participar. O tal vez lanzar un sorteo con registro regalando el producto estrella de la marca. O quizá crear una promoción gamificada con un pequeño desafío y un sorteo final entre los participantes…

Veamos más al detalle 5 ejemplos de sorteo Blue Monday para activar a la audiencia de tu marca:

Sorteo Blue Monday en redes sociales

Las redes sociales proporcionan la plataforma más grande para interactuar con la audiencia y fomentar el engagement. Además, te ayudan a conseguir visibilidad porque tienen un alcance muy amplio, ya que los propios participantes comparten los contenidos que más llaman su atención con su propia comunidad. Es por todo esto que debemos aprovechar los sorteos en redes sociales para animar a los usuarios con premios y regalos, así verán con buenos ojos a nuestra marca.

Te proponemos crear un sorteo Blue Monday de comentarios en Instagram, Facebook o Twitter. A continuación te explicamos 3 ejemplos de sorteos Blue Monday en redes sociales.

Ejemplo de sorteo Blue Monday en Instagram

SPC es una empresa que desarrolla soluciones tecnológicas para el hogar. Para promocionar sus productos y conseguir tráfico para su web, la marca aprovechó el Blue Monday para lanzar un sorteo en Instagram. Los usuarios tenían que comentar la publicación con el producto que querían conseguir si resultaban ganadores del sorteo.

Ejemplo de sorteo de comentarios Blue Monday

Pinturas Principado también tuvieron la idea de activar a su audiencia aprovechando el Blue Monday. Para ello lanzaron un sorteo en redes sociales donde los participantes tenían que comentar mencionando a un amigo. Esta acción tenía como objetivo viralizar la acción.

Ejemplo de sorteo Blue Monday en redes sociales

Otro ejemplo de sorteo de Blue Monday es este de Resta Oficial. Para conseguir notoriedad de marca sortean un pack de productos formado por un termo, mate y una bombilla pico loro entre todos los usuarios que comenten con mención.

¿Quieres lanzar tu sorteo Blue Monday lo antes posible? Utiliza la plantilla de sorteo en Facebook o Instagram para ahorrarte trabajo.


Promoción gamificada con sorteo Blue Monday final entre los participantes

No hay nada más efectivo que un juego para animar y captar la atención de los usuarios. Con Easypromos puedes elegir entre 9 divertidos juegos para cautivar a la audiencia: juego de memoria, puzzle, sopa de letras, juego de combinaciones, relaciona parejas… Premia los jugadores mejor clasificados en el ranking con un regalo o, simplemente, realiza un sorteo final entre todos los participantes registrados y no dejes a nadie fuera.

Todas las aplicaciones de juegos de Easypromos se pueden personalizar completamente en apariencia y funcionalidad. Puedes usar tu imagen de marca, colores corporativos y productos para personalizar el aspecto de los juegos. Además, puedes configurar el formulario de registro para incluir los campos de información que necesites, y puedes decidir cuándo mostrarlo: antes de jugar, después del juego o, si tu objetivo es simplemente entretener a la audiencia, ocultarlo para que el registro a la promoción no sea necesario.

Veamos un ejemplo de sorteo Blue Monday con registro. La marca organizó un sorteo para saber qué libros podrían alegrar el día a los usuarios. De esta forma consiguió leads de calidad a través del formulario, además de conocer sus gustos en lectura. El participante optaba a ganar dos títulos de su elección.

ejemplo de sorteo con registro del día más triste del año


Distribuir códigos promocionales Blue Monday o dar premios instantáneos asociados a una compra

Ir de compras definitivamente levanta el ánimo. Entonces, ¿por qué no agregar un poco más de emoción y brindar a los clientes la oportunidad de ganar un descuento para su próxima compra o un premio? Nuestra aplicación ‘Ruleta de premios’ es una de las favoritas para repartir obsequios, pero ciertamente no es la única. Un ‘Rasca o gana’ online o un juego de ‘Descubrir y ganar’ son tan emocionantes como divertidos. Conoce aquí todas las aplicaciones para repartir premios directos.

¿Quieres ver un ejemplo de este tipo de promoción? A continuación puedes ver una promoción internacional donde el premio directo que recibían para participar era un vale para la siguiente compra.

ejemplo de promoción blue monday

¿Qué te han parecido los ejemplos de sorteo Blue Monday? ¡Para más información o preguntas puedes contactarnos a través del chat!