3 ideas para utilizar la app ‘Crea tu equipo’

Miquel Bonfill
Miquel Bonfill
El fútbol y el baloncesto son deportes que mueven y emocionan a millones de seguidores en todo el mundo. Por eso no es de extrañar que muchos negocios y marcas hagan colaboraciones con equipos y clubs o que, simplemente, sigan las ligas nacionales e internacionales jornada tras jornada. Con esto en mente, desde Easypromos hemos creado la aplicación 'Crea tu equipo'. Podrás crear una acción promocional donde tus clientes o seguidores podrán configurar el equipo ideal, la alineación titular o el quinteto de gala de tu equipo de fútbol, baloncesto o de cualquier deporte.

El ‘Crea tu equipo’ de Easypromos es una dinámica muy sencilla de explicar porque la mayoría tenemos en la cabeza las imágenes de los jugadores superpuestos sobre un terreno de juego que aparecen en las retransmisiones deportivas. Por ejemplo, en un partido de fútbol que se emite por televisión es habitual mostrar los equipos titulares con una foto del jugador y su posición en el campo justo antes del pitido inicial. Además, el hecho de adivinar la alineación titular es un tema de conversación recurrente entre aficionados al fútbol y en la mayoría de deportes de equipo.

Con la aplicación ‘Crea tu equipo’ de Easypromos es posible generar las alineaciones de un equipo en una imagen totalmente personalizada y preparada para compartir. Reta a tus amigos a adivinar el equipo titular, cada acierto suma un punto en el ranking público de participantes.

Descubre a continuación tres maneras para sacar el máximo partido a las promociones ‘Crea tu equipo’.


Crea la alineación de un solo equipo

La manera más rápida y directa de utilizar una promoción del tipo ‘Crea tu equipo’ es justamente generando una dinámica donde el participante tiene que adivinar quién formará la alineación titular de un equipo.

El organizador de la promoción tendrá la capacidad de modificar todos los aspectos relacionados con el funcionamiento y la estética de la promoción. Comentamos los más destacados:

  1. Elección de deporte. El sistema lleva dos plantillas configuradas por defecto, una para fútbol y la otra para baloncesto, pero es posible crear un equipo para cualquier otro deporte.
  2. Posibilidad de utilizar las imágenes de los jugadores si se dispone de los derechos o bien, posibilidad de utilizar una plantilla con la camiseta, el dorsal y el número del jugador. La camiseta también se puede configurar con los colores del equipo.
  3. Configuración de las posiciones y número de jugadores por posición. En el caso del fútbol por ejemplo, podemos optar por definir 4 tipos de posiciones: portería, defensa, centro del campo y delantera. Este aspecto es totalmente configurable y se puede llegar al máximo nivel de detalle.
  4. Configuración del terreno de juego. El creador de la promo podrá subir una imagen de fondo donde se situarán los jugadores, por ejemplo un campo de fútbol, una cancha de básquet o una pista de pádel. Además se pueden personalizar los límites del terreno de juego para poder incluir imágenes de patrocinadores en las bandas.
  5. Elección del sistema de juego. Existen dos modos de participación: acertar los jugadores que conforman el equipo o acertar los jugadores y posición. En el segundo caso, el participante solo sumaría un punto si además del jugador acierta en qué posición juega.

El flujo de participación es muy directo ya que el participante se loguea a la promoción y se encuentra una pantalla con los jugadores disponibles en cada posición. El sistema controlará que el número de jugadores seleccionados en total y sus posiciones en el campo estén dentro de los límites establecidos por el organizador. Una vez hecha la selección de jugadores, Easypromos generará una imagen editable con los jugadores encima del campo de juego. El participante podrá modificar manualmente la posición de los jugadores para simular la disposición más realista en el campo. La imagen final se podrá descargar y compartir, por ejemplo, vía whatsapp.

Ejemplo de alineación configurada con la aplicación Crea tu equipo

Una vez se haya desvelado cuál es el equipo titular, el organizador de la promoción actualizará la información en el apartado correspondiente del editor y, según la modalidad que hayan configurado los participantes, recibirán un punto por cada jugador o un punto por cada jugador y posición acertados.

¿Te ha gustado la idea de retar a tus seguidores y clientes con una dinámica de este tipo? Prueba aquí la DEMO para crear un equipo con las imágenes de los jugadores y, si te gusta, descarga la plantilla preconfigurada para hacer una promoción igual para tu marca.


Crea dos equipos

La segunda forma de utilizar la dinámica de ‘Crea tu equipo’ de Easypromos es haciendo un doble o nada, es decir, creando dos equipos. Todo lo que hemos explicado en el apartado anterior se aplica por duplicado.

Desde el panel de administración crearemos los jugadores para los dos equipos y el usuario tendrá que completar la alineación del equipo local y del equipo visitante. La asignación de puntos tendrá en cuenta todos los jugadores.

Como habrá más jugadores a repartir en el terreno de juego, la medida de las imágenes o de las camisetas se reducirá para que puedan caber todos en el terreno de juego.

El resultado final de la creación del equipo será una imagen como la siguiente:

ejemplo de la creación de dos equipos con la dinámica Crea tu equipo


Crea un podio de campeones

El ‘Crea tu equipo’ de Easypromos nos permite realizar promociones del tipo:

  • ¿Quiénes serán los tres primeros clasificados de la vuelta ciclista?
  • Adivina la parrilla de salida de la próxima carrera de Fórmula 1
  • ¿Qué selecciones jugarán la final del Mundial?
ejemplo de promoción para adivinar el podio del mundial de fútbol

Prueba esta DEMO y crea tu podio para el Mundial de Qatar 2022. De esta forma puedes ver en primera persona cómo es la experiencia de participación en una promoción de este tipo.

La idea general es la siguiente:

  1. El organizador de la promo creará la lista de posibles candidatos, de la misma manera que hacía con los jugadores de fútbol, baloncesto o cualquier otro deporte subirá las imágenes que identifiquen a cada candidato. Puede ser una foto del deportista, el casco del piloto de moto GP o la bandera de la selección.
  2. Una vez tenga todos los candidatos subidos, configurará las posiciones. Por ejemplo, para simular un podio donde aparezcan la medalla de oro, la de plata y la de bronce, el organizador de la promo definirá tres posiciones: Primer clasificado, Segundo Clasificado, Tercer Clasificado. En el caso de una parrilla de Fórmula 1, tendrá que dar de alta tantas posiciones como coches o pilotos quiera mostrar en la imagen final.
  3. El tercer paso es subir una imagen de fondo que corresponda con el tipo de competición a la que nos referimos. En este punto es donde tenemos que tirar de imaginación y creatividad. El objetivo es crear una composición final atractiva, relevante y bien brandeada para que cuando el participante la comparta entre sus contactos nos ayude a ganar visibilidad y refuerce nuestra narrativa de marca.

La clave del proceso de configuración es definir en la imagen de fondo las posiciones donde aparecerán los candidatos seleccionados por el usuario y no permitir posicionar manualmente los candidatos. Es decir, una vez el usuario haya escogido a los candidatos de cada posición, el sistema los colocará exactamente dentro del espacio que hayamos definido en el administrador. De esta manera, el primer clasificado aparecerá justamente encima del escalón más alto del podio o sobreimpreso en una representación de la medalla de oro.

Ejemplo de promoción para pronosticar el podio de una carrera o competición

Easypromos para cualquier consulta al respecto. También podéis contactar con nuestro equipo comercial para ver en directo una demo o para que os compartan consejos, recomendaciones y buenas prácticas.

Contacta con nuestro equipo comercial y solicita una DEMO de 'Crea tu equipo'