¿Qué son las interacciones en Facebook?

Easypromos team
Easypromos team
¿Estás buscando saber qué significan las interacciones en una página de Facebook o saber qué quiere decir una interacción en una publicación de Facebook?

Alcance, impresiones, ratio de engagement, me gusta, visitas a la página… Si eres de los que se toma muy en serio el rendimiento de su fan page, estarás más que relacionado con estos términos y, sobre todo, con las interacciones de Facebook. De hecho, es probable que dentro de tu estrategia para mejorar la forma en que tu comunidad interactúa con tu contenido, hayas contemplado los concursos en Facebook y te hayas propuesto aprender cómo hacer sorteos en Facebook. Si es así, ¡vas por buen camino!

Si, por el contrario, aún tienes dudas sobre cómo medir el número total de acciones que realizan los usuarios sobre tus publicaciones o anuncios, quédate con nosotros mientras te explicamos qué son las interacciones en Facebook y cómo funcionan.

¿Qué significa interacciones en Facebook?

Si no sabes qué es una interacción en Facebook, déjanos ayudarte. En palabras muy sencillas, podríamos entender una interacción como un comportamiento que es 100% medible. Así pues, las interacciones no son más que todas las acciones que realizan los usuarios en una publicación orgánica o en un anuncio.

Dicho comportamiento o acciones se puede medir a través de likes, shares, comentarios, reacciones, guardados, clic en el enlace, clic en el vídeo o en la foto… Digamos que todos estos indicadores de interacción nos muestran el nivel de interés de nuestro público con el contenido que compartimos. Cuando un usuario interactúa, nos está indicando que nuestras publicaciones son relevantes para él.

¿Cómo se miden las interacciones en Facebook?

Sabiendo qué quiere decir interacciones en Facebook, lo segundo más importante es entender cómo se miden. Para nuestra fortuna, se trata de un cálculo bastante sencillo: solo tienes que sumar el total de las acciones que los usuarios han realizado en relación con nuestras publicaciones en un determinado periodo de tiempo.

Tanto si se trata de un contenido orgánico, como de un anuncio, estás son las métricas de interacción con publicaciones que debes tener muy en cuenta:

  • Reacciones sobre la publicación.
  • Veces que se guardó la publicación.
  • Veces que se compartió la publicación.
  • Comentarios.
  • Me gusta.
  • Clics en las publicaciones.

¿Cómo conseguir más interacción en Facebook?

La constante medición de tus acciones es fundamental para mejorar las interacciones. Además, te proponemos una batería de consejos para que comiences a poner en práctica desde hoy mismo.

Enfócate en tu contenido

Este tiene que ser realmente original, pero sobre todo útil para tu audiencia. En otras palabras, tiene que aportar valor. Si logras definir una estrategia de contenidos que sea afín con las necesidades y preferencias de tus usuarios, con esfuerzo y dedicación, lograrás que tus interacciones aumenten de forma importante.

Escucha activamente a los usuarios y promueve la interacción

Ahora que ya sabes qué significan las interacciones en una página de Facebook, estás listo para ser el primero que motive las conversaciones. A veces, nuestros usuarios van a necesitar un empujón, por lo que tienes que estar dispuesto a iniciar el debate. ¡Anímate y verás como tu engagement seguirá aumentando!

Apóyate en otras herramientas como los concursos y sorteos

Aunque no es aconsejable abusar de ellos, siempre que los lleves a cabo de manera estratégica y organizada, te ayudarán a mejorar tus métricas de interacción.

Si quieres que tu sorteo llegue a muchas más personas, valora la posibilidad de invertir en Facebook Ads. Te explicamos cómo promocionar un sorteo en Facebook.

Combina las imágenes con otros formatos que han demostrado ser exitosos

Los vídeos y los gif son algunos de ellos. También puedes probar con otros tipos de creatividades, por ejemplo, crear un collage con diferentes destinos turísticos y pedir a tus seguidores que escojan su favorito.

Valora la frecuencia de tus publicaciones

Está demostrado que un perfil que comparte contenido relevante a diario, tendrá un índice superior a aquellas páginas que lo hacen de manera ocasional. Desde luego que no hay una única regla que todos tenemos que seguir. Haz tus propias pruebas y saca tus conclusiones.

Teniendo claro qué es una interacción con la publicación en Facebook, estarás más que preparado para determinar qué es lo más adecuado para tu fan page y para tu comunidad.

¿Cómo ver interacciones en Facebook?

Para encontrar esta información de forma más detallada solo tienes que dirigirte al apartado de “estadísticas” en tu página de Facebook. Una vez allí, tendrás que clicar en “publicaciones”. No solo verás el rendimiento de cada publicación en términos de interacciones, sino también datos sobre el alcance tanto orgánico como de pago.

Otra forma de averiguar cuántas interacciones ha tenido tu contenido es clicando en el botón de “interacciones” que está visible en la parte inferior de cada una de tus publicaciones. Desde ahí verás un resumen del rendimiento de tu publicación: me gusta, comentarios, compartidos, clics en el enlace, personas alcanzadas, clics en publicaciones, resumen de distribución, impresiones, etc.

Lograr interacciones no se consigue de un día a otro. ¡Sé constante, plantea una estrategia y, principalmente, escucha a tu comunidad!