Twitter se convierte en X: ¿Qué ocurre con la herramienta de sorteos en Twitter?

Sílvia Martí
Sílvia Martí

Como seguramente ya sabrás, la red social Twitter ahora se llama X, y su logo ya no es un pajarito azul sino una X blanca. Desde que Elon Musk compró la plataforma estamos viviendo muchos cambios. El pasado mes de abril adaptamos la aplicación de Sorteo en Twitter a los cambios en la API para así ofrecer 3 mecánicas promocionales: sorteo de retweets, sorteo de replies-to y sorteo de menciones con hashtag. El actual cambio a la marca X no supone ningún cambio a la aplicación de Sorteo en Twitter, aunque ¿deberemos cambiar también el nombre del producto? Por si acaso, nosotros seguimos atentos y reactivos. ¡Bienvenido al apasionante mundo de los desarrolladores y las redes sociales! ;-)

Estamos asistiendo a un cambio de nombre y de imagen corporativa de una marca conocida mundialmente y con una antigüedad de 17 años. No es la primera vez, pero sí es cierto que ha sorprendido porque el nombre ‘Twitter’ es uno de los activos con más valor.

sorteo Twitter nuevo nombre X

Aunque parece que habrá más modificaciones en los próximos días, como el cambio de ‘tweet’ por ‘post’, de momento no se han confirmado. Igualmente, Easypromos está monitorizando el funcionamiento de su herramienta de sorteos en Twitter y comunicará a los clientes y seguidores de Easypromos cualquier cambio que detecte.


No es la única marca que cambia su nombre

Los entusiastas del marketing y la publicidad tenemos claro que estamos viviendo un momento interesante para Twitter, y para el sector en general. Nunca una red social había cambiado su nombre. Si és verdad que Instagram nació con el nombre de ‘Burbn’, pero cuando consiguió notoriedad ya tenía el nombre actual.

Sí se han visto muchas modificaciones de otros activos como los logotipos. Por ejemplo, Instagram ha hecho un restyling de  su logo varias veces. Facebook también ha superado varios cambios de logotipo y se ha integrado dentro de la marca ‘Meta’, aunque en ese instante se decidió no eliminar el nombre de la red social ni cambiarlo por el de su empresa madre.

Aún así, en otros sectores sí se han afrontado renamings muy bruscos como los siguientes:

  • El producto de limpieza Mr Proper se convertió a Don Limpio.
  • El yogur Petit Suisse se llamó luego Danonino.
  • El desodorante AXE se llama Lynx en países anglosajones.
  • La compañía de teléfono Amena se pasó a llamar Orange cuando se incorporó a un grupo empresarial internacional.

En todo caso, Easypromos de momento continúa presentando el producto con el nombre de Twitter. En las próximas semanas decidiremos si hacemos el cambio y vamos adaptándonos a la nueva imagen, siempre que esta no se modifiquen. Han surgido ya informaciones de que la marca X está registrada ya por varias empresas con lo que se deberá ver si Twitter puede conservar su nuevo nombre.