Cómo crear una promoción con Easypromos Básico

¿Es tu primera vez con Easypromos? ¿Quieres crear tu primera promoción con Easypromos y no sabes por dónde empezar? Este tutorial es una guía paso a paso que te guiará a través de todo el proceso de creación de tu primera promoción a través de la aplicación Easypromos Básico en tu página de Facebook. Si todavía no has instalado la aplicación, en este tutorial te explicamos paso a paso cómo hacerlo. Y también encontrarás una descripción genérica del panel de administración de Easypromos en este otro tutorial.

Crear una promoción con Easypromos

 

¿Qué tipo de concursos puedo hacer?

 

1. Sorteo y regalo directo: Promoción que permite que los usuarios, rellenando sus datos y/o respondiendo a las preguntas del administrador, reciban un premio directo o entren en un sorteo. Ver demo.

2. Cupones y descuentos: Promoción que permite que los usuarios, rellenando sus datos y respondiendo a las preguntas del administrador, reciban un cupón para canjear por un regalo, o un código especial para conseguir un descuento. Consulta el tutorial Cómo ofrecer cupones en Facebook y prueba una demo online.

3. Concurso de fotos y votaciones: Promoción que permite que los usuarios, subiendo una imagen para el concurso y, adicionalmente, votando por las demás imágenes, entren en un sorteo, que puede ser un regalo directo, un cupón de descuento, un código promocional, etc. Consulta el tutorial Cómo crear un concurso de fotos con votaciones en Facebook y prueba una demo online

 

Si quieres saber todos los tipos de promociones y concursos que puedes realizar con Easypromos, consulta este artículo, donde encontrarás una descripción de todas las tipologías de concursos y, además, podrás probar todas nuestras demos.

 

Cómo crear una promoción paso a paso

A continuación, te explicamos paso a paso cómo crear tu primera promoción con la versión Básica de Easypromos:

 

1. Acceso al Panel de Control de Easypromos
2. Crear una nueva promoción
3. Formulario de edición de la promoción

4. Activación de la promoción
5. Publicación de la promoción

PASO 1. Acceso al Panel de Control de Easypromos

El primer paso es acceder al Panel de Control de Easypromos, donde encontrarás todas las herramientas para poder crear y gestionar tus promociones y concursos y también tu cuenta en Easypromos.

Podrás acceder al Panel de control de Easypromos siguiendo estos pasos:

 

1. Ir a la página principal de Easypromos.

2. Hacer clic en el botón “Login”:

Easypromos - Panel de control

3. Serás redirigido a la página de acceso al Panel de Control de Easypromos, que te permitirá acceder mediante tu propia cuenta de Facebook:

Easypromos - Acceso Panel de Control

Si quieres descubrir cómo funciona y cuáles son las ventajas de utilizar el Panel de Control centralizado, consulta este link.

PASO 2. Crear nueva promoción

Para crear tu primera promoción, solamente deberás:

 

1. Hacer clic en el botón verde “Crear nueva promoción”:

Easypromos - Crear nueva promocion

2. Escoger la página de Facebook en donde quieres crearla (te aparecerán en un menú desplegable todas las páginas que administras):

Easypromos - Seleccionar pagina

3. Y, finalmente, deberás escoger qué versión de Easypromos quieres utilizar (Básica, Premium o Marca Blanca).

Easypromos - Selecciona version

PASO 3. Formulario de edición de la promoción

Una vez seleccionada la versión de Easypromos que queremos utilizar para crear nuestra promoción, llegaremos al formulario de edición. Aquí es donde definirás las características de la promoción.

Ofrecemos a continuación una pincelada de cada una de las opciones que los administradores encontrarán al crear su primera promoción con la versión Básica de Easypromos, que es el producto recomendado para aquellos administradores que todavía no conocen Easypromos.

1. Crea tu promoción

 

  • Información básica

Easypromos - Informacion basica usuarioTítulo: Este campo del formulario es obligatorio. El título debe describir la promoción que vayas a crear. Se recomienda que sea un texto descriptivo y que llame la atención de los usuarios.

Descripción: La descripción de la promoción es el texto que saldrá en la promoción junto con la imagen de la misma. En este texto hay que describir en qué consiste la promoción, dependiendo del tipo (si es un concurso de fotos, un sorteo, etc.). Este campo del formulario también es obligatorio. El texto es en formato HTML, de manera que puedes incluir cursivas, negritas, listas, y otros estilos para que la descripción sea más creativa y llame la atención de los usuarios.

Idioma por defecto: Opción de seleccionar el idioma por defecto en el que quieres mostrar los contenidos de la promoción. De esta manera, podemos forzar el idioma de la aplicación.

Bases legales: Las condiciones legales de la promoción son muy importantes, especialmente en los casos en los que se solicita información sensible a los usuarios. Te aconsejamos incluir información sobre la mecánica de la promoción, la duración de la misma o cómo se elegirá el ganador. Te facilitamos esta guía legal para la realización de concursos y sorteos promocionales en internet.

  • Fechas de promoción
    • Zona horaria: Huso horario en que se activará.
    • Fecha de publicación: Fecha a partir de la cual la promoción será visible en la pestaña.
    • Fecha fin de publicación: Fecha a partir de la cual la promoción desaparece de la pestaña.

Easypromos - Fechas promocion

  • Configuración de participaciones

    • Sólo fans: Deberás marcar esta opción si requieres que los usuarios para participar tengan que ser fans de tu página. De esta forma, podrán participar a la promoción tanto tus seguidores actuales como todos aquellos usuarios que todavía no son fans.
    • Max. usuarios: Puedes establecer el número máximo de usuarios que quieres que participen a la promoción. Llegado este número, la aplicación cerrará el registro al concurso y ya no se permitirá participar.
    • Publicar participaciones: Con esta opción podrás hacer pública la lista con todos los usuarios registrados y sus participaciones (fotos o textos que han subido para participar al concurso).

Easypromos - Configuracion participaciones

  • Configuración de votos
    • Participaciones votables: Deberás marcar esta opción si quieres crear un concurso y que las participaciones de los usuarios (fotos o textos) puedan ser votadas por los usuarios. En este caso, cualquier usuario de Facebook podrá votar por cualquiera de las participaciones de la promoción.

Atención: Esta opción no limita que sólo los fans de la página puedan votar las participaciones, esta es una funcionalidad Premium.

Easypromos - Participaciones votables

  • Formulario de registro – Información de usuario

Aquí puedes seleccionar qué datos quieres pedirle al usuario. El usuario deberá rellenar el formulario de registro con todos los datos que le requieras y todos estos campos serán obligatorios para poder completar el registro a la promoción. Toda la información proporcionada por el usuario en el formulario de registro es privada y, por tanto, sólo el administrador de la promoción podrá recuperar estos datos. Los datos que puedes pedirle al usuario son:

      • E-mail.
      • Teléfono.
      • Fecha de nacimiento.
      • Género.
      • Ciudad.
      • País.

Nota: El nombre y apellido de los usuarios es un campo que siempre aparece en el formulario de registro, por eso no aparece como una opción a elegir.

Easypromos - Informacion usuario

  • Formulario de registro – Información del concurso
    • Comentarios: Este campo te permite pedirle al usuario que escriba un texto para completar el registro a la promoción. Este campo permite escribir hasta 65.000 caracteres. Alguna de las utilidades de este campo pueden ser:
        • Hacer una pregunta al usuario: puedes hacerle una pregunta relacionada con el concurso o, si lo prefieres, preguntarle por su opinión sobre alguno de tus productos.
        • Escribir un relato: puedes crear un concurso de relatos y pedirle al usuario que escriba aquí su texto.
        • Describir una foto: si el usuario ha subido una foto para el concurso, en el campo “Comentarios” el usuario podrá escribir aquí una descripción de su foto.

Easypromos - Campo comentarios

    • Imagen: Si quieres crear un concurso de fotos y que los usuarios tengan que subir una foto para participar, deberás habilitar este campo escribiendo un pequeño título que invite al usuario a subir su foto, por ejemplo, “Sube tu mejor foto esquiando”.Easypromos - Campo imagen

2. Escoge una plantilla

El siguiente paso es escoger qué plantilla queremos utilizar para presentar nuestra promoción. Tenemos dos plantillas disponibles:

  • Plantilla Total: En esta plantilla se presenta la imagen principal de la promoción en un tamaño de 810px. Descubre todas las posibilidades que ofrece esta plantilla en el siguiente enlace.
  • Plantilla Classic: En esta plantilla la imagen de la promoción presenta un formato de 480px.

Easypromos - Escoger plantilla

3. Subir imagen principal

En función de la plantilla elegida, el siguiente paso es subir la imagen principal de la promoción. Esta es la imagen que representará nuestro concurso y viene acompañada por el título y la descripción que hemos configurado anteriormente.

Si bien este paso es opcional, es muy recomendable presentar la promoción con una imagen: conseguiremos que nuestra promoción sea mucho más atrayente para los usuarios y, en consecuencia, lograremos un mayor nivel de participación. Asimismo, si todavía no tienes las creatividades preparadas, puedes saltarte este paso y añadir la imagen principal más adelante.

El tamaño de esta imagen dependerá de la plantilla que hayas escogido en el paso número 2. Los tamaños son:

  • Plantilla total: 810px de ancho y un alto recomendado de entre 350 y 580px.
  • Plantilla clásica: 480px de ancho y un alto recomendado de entre 350 y 580px.

Easypromos - Subir imagen principal

4. Configuración avanzada

Una vez configuradas las opciones básicas de la promoción, y en función del tipo de concurso que quieras organizar (sorteo simple, concurso de fotos, concurso de relatos, etc.), podrás acceder de nuevo al formulario de edición de la promoción, donde encontrarás algunas opciones avanzadas que te permitirán perfilar tu promoción.

En resumen, estas opciones avanzadas son las siguientes:

  • Mostrar el número de  usuarios: Esta opción puede ser interesante en el caso de tratarse de un concurso de fotos o de relatos con votaciones, puesto que muestra cuántos usuarios se han registrado a la promoción. Muestra una cifra con el total de usuarios registrados, un dato que puede animar a los usuarios a participar y a invitar a sus amigos.
  • Imágenes para la promoción: Aquí podremos subir el resto de imágenes para personalizar nuestra promoción:
    • Imagen principal.
    • Imagen de cabecera.
    • Imagen final.
    • Imagen de cupón.
    • Imagen viral.

Te explicamos las características de cada una de estas imágenes en el siguiente link.

  • Cupones y códigos promocionales: Esta opción te permite ofrecer un cupón a los usuarios que se registren a la promoción, que se mostrará al finalizar el proceso de registro. Además, podrás incluir unas instrucciones de cómo canjear el cupón y un botón para que el usuario pueda descargarlo e imprimirlo. Te explicamos todos los detalles sobre cómo configurar un concurso con cupones promocionales en este tutorial.

Easypromos - Cupones promocionales

Easypromos - Publicacion promocion

  • Otras opciones: Aquí encontrarás la opción de personalizar el mensaje final de la promoción con tu propio mensaje. Podrás incluir tu propio texto de agradecimiento utilizando código HTML, la cual cosa te permitirá enriquecer tu mensaje con negritas, links, vídeos, etc.

Easypromos - Otras opciones

PASO 4. Activación de la promoción

Al seguir los pasos anteriores habrás creado tu primera promoción, pero ésta todavía no estará activada. Esto significa que la promoción todavía no es visible para tus usuarios. Cuando activamos la promoción realizando el pago correspondiente y llega el día de inicio de la promoción (que habrás indicado en el formulario de edición), ésta se publicará en la pestaña y tus usuarios ya podrán empezar a participar.

Recuerda que podrás disponer en todo momento de la herramienta de previsualización, que te permitirá ir viendo cómo va quedando tu concurso antes de activarlo para asegurarte que toda la información introducida es correcta. Una vez tengas la promoción lista, podrás activarla accediendo a la pantalla de activación. Para ello, deberás hacer clic en el enlace “Activar promoción”, tal y como mostramos en la siguiente imagen:

Easypromos - Activar promocion

Accederás al resumen de compra de la promoción, donde podrás introducir tus datos de facturación antes de realizar el pago. Recuerda que la primera promoción con la versión Básica de Easypromos es gratuita para cada página de Facebook, de manera que si ésta es tu primera promoción podrás activarla sin realizar ningún pago. Si, por el contrario, ya has probado Easypromos en esta página, podrás activar la promoción a través del botón “Pagar ahora”.

Easypromos - Activación promocion

Una vez activada, la promoción pasará automáticamente de la pestaña “Borradores” a la pestaña “Activas”. Esto significa que nuestra promoción ya está abierta y visible en la pestaña de nuestra página de Facebook si ha llegado la fecha de publicación.

PASO 5. Publicación de la promoción

Aunque nuestra promoción ya esté activa, nos falta un último paso: publicar la promoción en el Timeline de nuestra página de Facebook para que nuestros usuarios sean los primeros en enterarse de nuestro concurso y puedan empezar a participar.

Para ello, deberás acceder a la sección “Promocionar”, tal y como se muestra en la imagen siguiente:

Easypromos - Promocionar promocion

En este apartado podrás llevar a cabo diferentes acciones para dar a conocer tu promoción:

  • Publicarla en el Timeline de tu página. Si quieres dar más visibilidad a tu promoción, una opción es publicarla en el Timeline de tu página para que todos los usuarios que accedan a ella la vean y puedan participar, así como compartirla en sus propios muros. Te explicamos cómo publicar correctamente el concurso.
  • Promocionarla mediante los enlaces directos a la promoción. Otra manera de dar visibilidad a tu promoción es publicar el enlace directo a la promoción en otros canales de comunicación, como pueden ser webs, Newsletters, anuncios o en la red social Twitter.

Importante: utiliza el enlace principal de la promoción, este enlace es compatible para los dispositivos móviles, así todos tus usuarios podrán acceder a la promoción sin problema.

  • Crear una campaña destacada. Esta opción implica colocar tu promoción en la sección de promociones destacadas de Easypromos. Las campañas destacadas tienen un coste adicional al precio que has abonado por la activación de la campaña y este precio es por día de campaña. Si quieres crear una campaña destacada, consulta este tutorial.

 

¿Es tu primera vez con Easypromos? Te recomendamos una guía con 17 recomendaciones para aprovechar al máximo Easypromos Básico.

 

Preguntas Frecuentes

 

  • Necesito soporte técnico, ¿adónde puedo dirigirme? Si tienes dudas de carácter técnico, visita nuestro Centro de Soporte, donde encontrarás guías paso a paso y podrás contactar con nuestro equipo de soporte.

 

 

 

Tags: , , , , , ,

Comments

No comments so far.

  • Leave a Reply
     
    Your gravatar
    Your Name