Descubre los beneficios de introducir la gamificación en tu estrategia de marketing:
-
Atrae nuevos usuarios con contenido que les guste
Los pasatiempos y juegos siempre han captado la atención de los usuarios. La mayoría de la sociedad disfruta resolviendo retos como las sopas de letras, juegos de palabras, puzles, cuestionarios, adivinanzas y juegos de memoria. Aprovecha y genera esta motivación en el público de tus redes sociales y otros canales digitales, puesto que es ahí donde pasan su tiempo libre.
-
Convierte más a través de campañas interactivas
Hoy en día los usuarios premian aquellas marcas que son capaces de ofrecer campañas mucho más elaboradas que anuncios unidireccionales vendiendo sus productos. El contenido interactivo (apps, calculadoras, cuestionarios, juegos, recomendadores) genera una conversión cercana al 70%, comparado con el 36% que permite el contenido pasivo según una encuesta de Demand Metric. Ofrece a tu público campañas interactivas en las que se diviertan y puedan conseguir premios y descuentos, y a cambio, no dudarán en dejar sus datos de contacto.
-
Aumenta la notoriedad de marca a través de la personalización gráfica de la campaña gamificada
Presenta tus productos y los elementos de tu imagen corporativa de una forma mucho más integrada con la acción. Gana visualización de marca mientras configuras una acción gamificada que atrae y engancha al público, a la vez que incorpora los colores de tu marca, el logo, el slogan o incluso la tipografía. De esta forma trabajarás para que tu marca esté en el “top of mind” de todos los usuarios impactados con la acción.
-
Incrementa el tiempo de exposición de la marca a través de la competición entre usuarios
Al ludificar la promoción a través de la competición y la dificultad, consigues incrementar el tiempo de exposición de marca entre los participantes, y los conviertes en usuarios recursivos en tu campaña. El participante dedicará mucho más tiempo y atención que en un anuncio pasivo unidireccional, pues su instinto competitivo genera que quiera resolver el reto planteado. Además, los incentivos como los premios, los puntos y rankings harán que repita su participación para intentar mejorar su posición.
-
Capta los datos de contacto de los jugadores para trabajarlos en tu estrategia de marketing
La gamificación aumenta la confianza de los participantes hacia la marca, puesto que ésta les ofrece diversión y entretenimiento. La gamificación combinada con un incentivo todavía puede darte más beneficios: Ofrece un premio o recompensa tras finalizar el juego. El usuario deberá rellenar un formulario de datos de contacto para conseguir el premio y también para ver su posición en el ranking. De esta forma obtendrás el consentimiento para el tratamiento de sus datos de contacto de forma totalmente alineada con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y así podrás trabajarlos en tu estrategia de marketing relacional con acciones de email marketing.