Soluciones de visibilidad de marca

Mejorar la visibilidad de la marca es uno de los principales objetivos en la estrategias de marketing de las empresas. En un mundo saturado de mensajes publicitarios, el primer paso para convertir los usuarios en clientes potenciales es atraer su atención e impactarlos con la imagen de la marca. Por este motivo, las estrategias de branding en redes sociales son muy importantes en la actualidad, y entre ellas, crear promociones y sorteos son clave. 

Las acciones promocionales en redes sociales son fundamentales para cualquier negocio porque aportan soluciones a los objetivos de notoriedad de marca.

Descubre los beneficios de trabajar la visibilidad de marca en tu estrategia de marketing:

  • Aumenta el reconocimiento de marca entre el público objetivo

    Todas las acciones que permiten difundir el logo, el eslogan y el resto de elementos corporativos de la marca ayudan a aumentar el reconocimiento y la conciencia de marca. Medir el ROI de estas acciones es difícil, pero no hay duda de que aportan valor porque permiten que las personas recuerden y reconozcan a tu empresa, producto o marca.

  • Mejora el porcentaje de conversión a cliente

    Tener mayor visibilidad de marca mejora la ratio de conversión a cliente, ya que los consumidores tienden a elegir a marcas conocidas porque les ofrecen más confianza. Generar contenido de entretenimiento en los medios digitales es una vía para introducir tu marca en la mente de los usuarios. Por ejemplo: permite que los usuarios jueguen con un puzzle de tu marca.

  • Incrementa el alcance en las publicaciones en redes sociales

    Un mayor reconocimiento de marca genera a los usuarios más confianza en los contenidos publicados por la marca. Esta confianza se traduce en una mayor disposición a consumir estos contenidos, y cuántas más personas los consuman, más impacto y más alcance tienen las publicaciones. Por lo tanto, la visibilidad de marca ayuda al éxito de la estrategia de contenidos.

  • Más seguidores en las redes sociales

    Una consecuencia directa de aumentar la visibilidad de la marca es el crecimiento de las comunidades en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube o cualquier otra red social donde la marca tenga presencia. El reconocimiento de marca facilita el objetivo de incremento de nuevos seguidores en redes sociales.

  • Ayuda a la fidelización de tus clientes

    Las acciones de visibilidad de marca pueden impactar también en los que ya son clientes. Trabajar el recuerdo de marca es trabajar para que clientes habituales repitan una compra, así como para recuperar clientes perdidos.

Tipos de apps para trabajar la visibilidad de marca en tu estrategia de marketing

  • Aplicaciones de sorteos

    Los sorteos entre usuarios que interactúan con contenidos de empresa en redes sociales permiten difundir ampliamente la marca entre el público objetivo. Es una acción sencilla y rápida para hacer branding y posicionar la marca en la mente de los consumidores.

  • Aplicaciones de juegos

    Los juegos son aplicaciones online del tipo pasatiempo como el puzzle, el juego del memory, sopa de letras o juego de relación de parejas. Tienen como principal característica que son juegos personalizados con la imagen de la marca, de esta forma los usuarios interactúan con los logos o los productos de la empresa. Ideales para captar la atención de nuevos usuarios en redes sociales, y para generar recuerdo de marca y de sus productos y servicios.

  • Aplicaciones de concursos

    Los concursos de votos en medios digitales permiten generar una competición entre usuarios con contenido de la marca. Para que los usuarios consigan votos, deberán compartir su participación en redes sociales, mensajería instantánea y otros medios digitales, generando así un efecto viral y una gran exposición de marca a nuevo público.

Los sorteos, concursos y promociones pueden ayudarte a conseguir una mayor visibilidad de marca. Este objetivo es prioritario para captar la atención del público objetivo, poder convertirlo a prospecto y finalmente, a cliente. Pero en una sociedad donde cada persona recibe al día entre 3.000 y 5.000 mensajes publicitarios, hacerse visible para nuestra audiencia no es tarea fácil. Las acciones de visibilidad de marca deben ser creativas, innovadoras y gratificantes para el público, o éste obviará nuestra presencia.

Otro aspecto importante es conseguir que sea nuestra comunidad la que difunda la marca. Cuando generamos engagement entre nuestros seguidores, les activamos y conseguimos que viralicen nuestro contenido, con lo que ayudan a la marca a aumentar su visibilidad y notoriedad. Por este motivo, en nuestra estrategia de branding se deben incluir acciones promocionales que incentiven la interacción de los seguidores y fans de la marca a cambio de premios y ventajas.

 

¿Quieres más asesoramiento sobre cómo trabajar la visibilidad de marca en tu estrategia de marketing?

Contacta con nuestro equipo comercial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.