Descubre los beneficios de trabajar la fidelización de tus clientes en tu estrategia de marketing:
-
Aumenta tus ventas con los clientes recurrentes
Existe un 60-70% de posibilidades que una campaña de márketing convierta a una nueva compra cuando va dirigida a clientes recurrentes. En cambio una campaña dirigida a prospectos sólo tiene un un 13% de posibilidades. La acción de venta a un cliente recurrente requiere menos esfuerzo, y por lo tanto menos coste, y adicionalmente aumenta la posibilidad de conseguir un precio más alto de venta a través de técnicas de upselling y venta cruzada.
-
Incrementa la visibilidad y reputación de tu marca gracias a los embajadores
Cuando los clientes están satisfechos con los servicios y productos de la marca, se genera una relación de confianza y gratificación que es beneficiosa para ambas partes. El cliente fiel a la marca no dudaría en recomendarla a su entorno familiar, laboral y de amistades, con lo que se convierte en un embajador de la marca. Los clientes comprometidos en la marca se convertirán en microinfluencers de la empresa.
-
Obtén recomendaciones públicas de los productos y servicios
Las recomendaciones públicas de usuario sobre los productos y servicios de una empresa son actualmente uno de los factores de decisión más importantes entre los consumidores. Es necesario que las marcas realicen acciones para obtener estas recomendaciones de clientes y las publiquen en las redes sociales. Adicionalmente, las recomendaciones mejorarán la visibilidad, el SEO y ayudan a la conversión de campañas publicitarias de pago.
-
Mejora tu producto gracias a los comentarios de los clientes
Aprovecha la sintonía con los clientes habituales e implementa una buena estrategia de fidelización que recompense su feedback. Consigue sus opiniones, valoraciones y propuestas de mejora de los productos con acciones como encuestas de satisfacción, eventos exclusivos para clientes vip, dinámicas de co-creación, etc.
-
Asegura unos ingresos fijos que permitan estrategias de crecimiento
Capitaliza tu comunidad fidelizada para asegurar la viabilidad de tu marca y establecer las estrategias de crecimiento. Cuando la empresa tiene una base de clientes fieles y recurrentes, el balance económico es más estable, con unos ingresos fijos recurrentes. Este aspecto es muy importante para que la marca pueda plantearse acciones para crecer ampliando mercado, diversificando productos, creando nuevas gamas, etc.