Ejemplos de encuestas en Facebook y recursos para hacerlas

Marian Jubany
Marian Jubany
¿Estás buscando organizar encuestas o cuestionarios para tu audiencia de Facebook? Son eficaces, divertidas y, lo que es más importante, virales. Esto significa que tu marca puede llegar a nuevos usuarios online y fomentar el engagement con tus fans. ¡Echemos un vistazo a unos cuantos ejemplos de encuestas en Facebook!

Los cuestionarios y las encuestas online siempre generan una gran participación. Y es que a las personas les encanta compartir su opinión tanto como saber a qué personaje de su serie favorita se parecen. Así que, aprovecha la viralidad que viene junto con las encuestas, test de personalidad o trivias, ¡y organiza una acción de este tipo para tu audiencia de Facebook! Son excelentes impulsoras de la participación y algunas incluso pueden ayudarte a nutrir tu base de datos. ¿Estás listo para echar un vistazo a algunos ejemplos de encuestas que puedes compartir en Facebook?

Sorteo en un evento con encuesta en directo

En Easypromos hemos desarrollado una aplicación que te permite aprovechar al máximo el potencial y la viralidad de Facebook de una manera que es 100% compatible con la normativa y funcionamiento de la red social. La aplicación Sorteo en un evento te permite presentar una serie de preguntas que los participantes deben responder en tiempo real, al momento. Tras ser oyentes de un evento en directo o en streaming, puedes compartir el enlace de la encuesta en Facebook para recopilar los comentarios y opiniones de los asistentes al evento.

La principal característica de esta aplicación es su facilidad de uso. Te permite crear una encuesta de forma rápida, sencilla y de una manera totalmente compatible con las pautas de Facebook. Lo más importante de todo es que, dado que no se requieren conocimientos de programación, puedes tener la encuesta lista en unos minutos. Todo lo que necesitas es tu propia creatividad.

¿Cómo funciona la aplicación sorteo en un evento?

Puedes crear hasta 5 preguntas cerradas para los participantes. Los usuarios acceden a la promoción desde sus teléfonos móviles introduciendo la URL en un navegador o escaneando un código QR. El usuario introduce el ID de la encuesta para acceder a ella y, seguidamente, debe escribir su nombre o alias para empezar con la encuesta. Luego, el participante ya registrado ve un conjunto de preguntas que debe responder lo más rápido posible.

funcionamiento de una encuesta en directo

¿Cómo atraer participantes a tu encuesta en directo?

La mejor forma de atraer más participantes a una encuesta o promoción es difundirla con antelación. Asegúrate de generar entusiasmo en torno a tu encuesta en directo en Facebook. Puedes hacer:

  • Crea una serie de publicaciones anunciando tu encuesta en Facebook. Asegúrate de compartir el día, la hora y el motivo por el que se hace.
  • Informa del premio que está en juego para atraer a más participantes al evento o encuesta. Al final, la posibilidad de ganar atractivos premios es la mejor motivación para los usuarios.
  • Difunde la encuesta que harás en Facebook en otras redes sociales. Dirigirás el tráfico de otros canales a tu perfil de Facebook.
  • Invita a los suscriptores de tu newsletter y a los visitantes de la página web o blog a participar.

Al tratarse de una encuesta, también te permitirá obtener información valiosa de tus seguidores sobre cualquier tema relacionado con tus servicios o sobre el tema que hayas explicado en el evento. Por ejemplo: “¿Cuál ha sido tu producto favorito de la presentación?”

Esta aplicación está disponible para suscripciones Premium. Aquí puedes ver todas las funcionalidades, características y precios.

¿Hay inconvenientes en los Sorteos en un evento? Sí, los participantes pueden ingresar a la promoción solo mientras dure, que es de uno a cinco minutos. Algunas personas simplemente no lo lograrán. Pero no te preocupes, hay otras formas de organizar encuestas y cuestionarios para tu audiencia de Facebook.

Encuestas, Tests y Quiz con tiempo… personalízalos a tu gusto

¿Está buscando una solución que te permita recopilar los datos de los usuarios participantes? ¿Quieres analizar las respuestas dadas en tus encuestas y que estén disponibles durante un período de tiempo prolongado? Prueba una de nuestras aplicaciones para crear cuestionarios o para crear quiz con tiempo. Verás que se pueden compartir fácilmente en tu perfil de Facebook.

Este tipo de aplicaciones son herramientas de edición que te permitirán configurar una encuesta de una manera muy visual. Podrás personalizar el cuestionario con tu logotipo y colores corporativos, agregar todas las preguntas que quieras establecer las fechas de participación. En poco tiempo, tu encuesta estará lista para ser publicada en tus perfiles sociales a través de la URL que obtendrás al configurarla. Y lo mejor de todo es que no necesitarás ningún conocimiento específico de HTML o programación para lograr el diseño deseado.

A continuación tienes un par de ejemplos de encuestas en Facebook: una encuesta de opinión de un servicio de una tienda, y la otra una encuesta de satisfacción de un restaurante, ambas con cupón descuento por participar.

ejemplo de encuesta de opinión sobre un servicio
ejemplo de encuesta de satisfacción de un restaurante

¿Quieres probar este tipo de encuestas? Aquí tienes unas DEMOS hechas con Easypromos.

Incentiva la participación a tu encuesta con un sorteo

¿Te gustaría recompensar la participación realizando un sorteo entre todos los participantes? Las aplicaciones de Easypromos te permiten crear sorteos entre todos los participantes, entre todos los que acierten más respuestas o entre el segmento que tu quieras. En el caso de hacer un sorteo entre todos los participantes, el ganador del sorteo será elegido de forma aleatoria entre todos los usuarios registrados, y todo con las garantías y funcionalidades que brinda la plataforma Easypromos: gestión de ganadores y suplentes, herramientas para publicar resultados, certificado de validez, etc.

También puedes dar un obsequio a todos los participantes en el momento de registrarse, por ejemplo un cupón descuento.

Beneficios de utilizar Easypromos para crear encuestas online

La continua evolución y mejora de nuestros productos es parte de nuestro ADN. Sin embargo, siempre damos prioridad a la transparencia de los procesos, a la seguridad y privacidad de los datos, a la estabilidad de la herramienta y facilidad de uso de nuestras aplicaciones. Nos encanta ver las nuevas campañas que realizan nuestros clientes día tras día, y siempre recopilamos comentarios de nuestros clientes e incorporamos las mejoras resultantes a nuestros productos.

¿Estás listo para crear tu propia encuesta? Prueba este formato de promoción en tu página de Facebook, ¡estamos seguros de que a tus fans les encantará! Y no lo dudes:, para cualquier consulta o duda, comunícate con nuestro equipo de soporte a través de nuestro chat.