Acceso a las promociones y concursos de Easypromos desde dispositivos móviles

Posted in: Aplicaciones para Facebook,Noticias EasypromosÚltima actualización: 12/04/17

Actualmente más de 350 millones de usuarios acceden a Facebook cada mes desde dispositivos móviles y la tendencia es al alza. En Easypromos también hemos detectado esta tendencia por eso, desde que Facebook lanzó su nueva plataforma para móviles el pasado mes de de Octubre,  hemos estado trabajando para empezar el 2012 con el soporte de la aplicación en dispositivos móviles.

¡Atención! Consulta la información actualizada de este tema y conoce dónde encontrar la URL de tu promoción compatible con dispositivos móviles pulsando aquí.

Easypromos en dispositivos móviles

Esta semana hemos actualizado Easypromos Premium y la aplicación es compatible con móviles. A través de sus móviles los usuarios podrán:

  • Visualizar la promoción
  • Registrarse y participar en una promoción
  • Invitar a amigos
  • Publicar y compartir la promoción
  • Ver el listado de usuarios participantes en los concursos
  • Votar en las promociones del tipo concurso
  • Recibir un cupón o previsualizar un código de descuento
  • El administrador podrá difundir la promoción con enlaces compatibles con dispositivos móviles

Todas las funcionalidades que están disponibles en la aplicación web también están disponibles en la versión para móvil. A partir de ahora todos los desarrollos que se añaden a Easypromos, también se aplicarán en la versión móvil.

Nota: En los próximos días vamos a actualizar todas las promociones Marca Blanca y Básica también con soporte para móviles.

¿Qué dispositivos móviles pueden acceder a las promociones de Easypromos?

En los dispositivos móviles los usuarios tienen dos formas de acceder a Facebook:

  1. A través de la aplicación nativa de Facebook
  2. A través del navegador del móvil

Facebook a finales de Octubre del 2011 actualizó sus aplicaciones nativas y su sitio web para móviles (m.facebook.com) para así soportar las aplicaciones de terceros  como Easypromos. No todos los dispositivos móviles soportan las aplicaciones de terceros, sino que actualmente Facebook solamente da soporte a aplicaciones en los dispositivos basados en iOS (iPhones, iPads) y Android.

Por defecto cuando un usuario abre el navegador en alguno de estos dispositivos móviles e intenta conectarse a Facebook, en vez de ir a http://www.facebook.com, por defecto se conectará a http://m.facebook.com. El estilo gráfico de m.facebook.com es prácticamente idéntico a la aplicación nativa de Facebook que se puede descargar desde la store correspondiente.

Limitación: Actualmente, si dispones de la versión iOS 6 se pueden subir fotos a través del iPhone y del Ipad. Más información en el siguiente artículo.

 

¿Cómo podrán los usuarios de móvil acceder a la promoción?

En la versión completa de Facebook (www.facebook.com), las promociones de Easypromos se visualizan dentro de la pestaña de una página de Facebook, de esta forma se proporciona una mejor experiencia de usuario a los fans, porque ven la promoción integrada en la página de la marca. Sin embargo en los dispositivos móviles este comportamiento debe ser distinto porque actualmente Facebook no soporta la visualización de pestañas de terceros en los perfiles de páginas. Tanto en la aplicación nativa de Facebook como si se conecta mediante navegador a m.facebook.com, en los perfiles de empresa solamente se puede acceder al muro, a la información general y a las fotos.

Easypromos on mobileEntonces la pregunta es, ¿Cómo se podrá acceder a la promoción si Facebook no soporta pestañas en los dispositivos móviles? Se accederá a través de los enlaces directos a la promoción que le lleguen al usuario en el móvil. En esta nueva actualización de Easypromos, los usuarios que no utilicen dispositivos móviles al hacer clic en el enlace de la promoción se les redirigirá a la pestaña de su página dentro de www.facebook.com como se hacía habitualmente. Pero los usuarios de dispositivos móviles al hacer clic en el enlace visualizarán igualmente la promoción dentro de m.facebook.com o dentro de la aplicación nativa de Facebook, pero sin estar integrada en la página, tal como se muestra en la imagen. De esta forma todos los usuarios, ya sean desde PC de sobremesa, portátil, netbook, tablet o móvil podrán acceder a los contenidos de la promoción.

Éstos son los diferentes canales de acceso a la promoción desde el dispositivo móvil de un usuario:

1. Canal de noticias (News Feed): El canal de noticias es perfectamente compatible con las versiones móviles de Facebook, y es la principal página que visita un usuario cuando navega por el móvil. Por lo tanto, ahora el usuario podrá acceder perfectamente a la promoción a través de las promociones compartidas por sus amigos o bien a través de las publicaciones que hace una página sobre la promoción y le llegan al news feed del usuario.

2. Invitaciones de la promoción: En Easypromos cuando un usuario termina de registrarse en una promoción, tiene la posibilidad de invitar a los amigos. Estas notificaciones con el nuevo sistema de viralidad de Easypromos, llegan correctamente a los móviles de los usuarios. Al hacer clic en la invitación, el usuario visualiza directamente la promoción.

3. Bookmarks y herramienta de búsqueda: Tanto en la aplicación nativa de Facebook como en m.facebook.com, existe el buscador genérico, en donde encontrar personas y páginas. Ahora también se pueden encontrar las aplicaciones con soporte para dispositivos móviles como Easypromos. Al hacer una búsqueda de Easypromos, el usuario podrá acceder a la aplicación, y acceder a nuestro listado de todas las últimas promociones activas. Para la versión web de móvil m.facebook.com, adicionalmente cuando un usuario interactúa con la aplicación, se le crea un bookmark (acceso directo) de la aplicación en la izquierda.

4. Acceso desde otras aplicaciones de móvil: En Easypromos muchos usuarios acceden desde otras redes sociales y entornos fuera de Facebook, como Twitter, Youtube, Blogs, Email, etc. La mayoría de estas redes sociales tienen su propia aplicación para móvil, entonces si un usuario por ejemplo en Twitter ve un tweet en el que se difunde el link a una promoción de Easypromos, o recibe una petición de voto, al hacer clic en el enlace, se le abrirá directamente la promoción en su móvil.

 

¿Cómo quedan las promociones en el móvil?

Actualmente el diseño de la promoción en dispositivos móviles es el mismo que en la web www.facebook.com, con lo que el administrador de la promoción no se tiene que preocupar en subir imágenes y creatividades en otro formato. Easypromos ya se encarga de la correcta visualización.

Cómo recibe la promoción el usuario en su móvil1. Cómo recibe la promoción el usuario en su móvil.

Un usuario recibe las publicaciones de sus amigos, y de las páginas que le gusta en el canal de noticias de la aplicación nativa de Facebook en su teléfono así como en  http://m.facebook.com. Todas las publicaciones de Easypromos contienen un enlace, que es el enlace único a la promoción. Al clicar en el enlace el usuario visualizará la promoción.

 

 

 

 

 

 

Cómo visualiza un usuario la promoción en su móvil

2. Cómo visualiza un usuario la promoción en su móvil

Así es como un usuario verá la promoción en su dispositivo móvil. Se mantienen todas las funcionalidades de Easypromos que existen en el entorno web.

 

 

 

 

 

 

 

Cómo participa un usuario que no es fan de la página

3. Cómo participa un usuario que no es fan de la página.

Cuando un usuario participa accederá al formulario de registro. Si el usuario no le gusta o no le gustan las páginas que el administrador ha configurado cómo condición para participar, el formulario aparecerá deshabilitado y se pedirá al usuario que se haga fan de las páginas.

 

 

 

 

 

 

 

Cómo participa un usuario que ya es fan de la página

4. Cómo participa un usuario que ya es fan de la página

El formulario queda habilitado si el usuario ya le gusta la página o páginas configuradas por el administrador. El formulario de registro es 100% compatible con los campos que ya existen en Easypromos, incluyendo los campos extras adicionales.

Limitación: la subida de fotos actualmente no es comptaible con los dispositivos móviles que utilizan el sistema operativa iOS como iPhone, iPad e iPod.

 

 

 

 


Qué visualiza un usuario que completa el formulario de registro

5. Cúando un usuario completa el formulario de registro

Los usuarios que completan el formulario de registro, verán el mensaje de muchas gracias, verán también la imagen/creatividad final subida por el administrador, los cupones, códigos promocionales, y por supuesto tendrá acceso al sistema de viralidad de Easypromos, con la posibilidad de pulsar el botón Me Gusta, publicar la promoción en el muro e invitar amigos.

 

 

 

 

 

 

Cómo publica un usuario la promoción en su muro

6. Cómo publica un usuario la promoción en su muro

Los usuarios podrán publicar la promoción en su muro, y generarán una publicación 100% compatible con dispositivos móviles.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo se invita a los amigos a participar en la promoción

7. Cómo se invita a los amigos a participar en la promoción

Los usuarios podrán seleccionar a los amigos a quienes quieren recomendar la promoción. Las invitaciones enviadas generarán un enlace directo a la promoción, y las invitaciones se podrán recibir y visualizar tanto en la web como en los dispositivos móviles.

En iOS las invitaciones de Facebook se reciben por defecto con una notificación visual y sonora, incluso sin estar dentro de la aplicación nativa.

 

 

 

 

 

Cómo se vota a los participantes de los concursos

8. Cómo se visualizan y votan las participaciones de concursos

Los concursos de fotos y texto son compatibles con los dispositivos móviles, y la funcionalidad de votación está 100% implementada incluyendo el sistema de limitar los votos a sólo los fans de las páginas que indica el administrador.

Los enlaces que se generan para captar votos, también son compatibles con dispositivos móviles, de forma que si un usuario recibe por ejemplo una petición de voto a través de la aplicación de Twitter de su teléfono móvil, el usuario podrá abrir el enlace, visualizar la participación, hacerse fan y votar.

 

 

 

 

Bookmark de Easypromos en http://m.facebook.com

9. Bookmark de Easypromos en m.facebook.com

Los usuarios que ya utilizan Easypromos y accedan a Facebook a través del navegador de su teléfono móvil, serán redirigidos a http://m.facebook.com, y en el menú de la izquierda tendrán por defecto un acceso directo a Easypromos, de forma que será un nuevo canal de acceso a las promociones existentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo se puede compartir una promoción para que sea compatible con usuarios móviles?

Hasta ahora en Easypromos cuando alguien quería difundir su promoción, se hacía uso del enlace directo a la pestaña. El administrador podía utilizar la función de “Promocionar” que se facilita en el panel de gestión de Easypromos, o bien compartir directamente el enlace a la pestaña.

Como se ha indicado, actualmente Facebook no soporte los enlaces a las pestañas en su versión móvil, con lo que es necesario cambiar el enlace a la promoción.  En Easypromos ahora todas las promociones tienen una URL única, diferente a la URL de la pestaña, que al acceder se redirige a la pestaña correspondiente si no es un dipositivo móvil, y si es un acceso a través de móvil directamente se muestra la vista de la promoción compatible para móviles.

¿Cómo se obtiene este enlace?

  1. Automáticamente cuando se comparte la promoción con Easypromos: todas las funciones de compartir en Easypromos (botón promocionar, botón compartir, enlaces de invitaciones, enlaces de botón ME GUSTA) apuntan a la nueva URL única de promoción compatible con dispositivos móviles.
  2. Pantalla con información de URLs de la promoción: hemos añadido una nueva pantalla en la zona de gestión, para que el administrador pueda obtener todas las URLS de la promoción. Estas URLS son:
  • URL única de la promoción.
  • URL directa al formulario de registro
  • URL directa al listado de participaciones

 

Cómo obtener los enlaces de la promoción

Opción para obtener los enlaces de la promoción en el panel de administración

 

Pantalla de los enlaces de la promoción

Pantalla con todos los enlaces directos de la promoción, que pueda usar el administrador para difundirla y con compatibilidad con dispositivos móviles.

 

Enlaces relacionados

 

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos

Fecha de publicación: 08/01/2012