Cuestionario tipo test con mensajes finales personalizados según las respuestas

Carles Bonfill
Carles Bonfill
El nuevo sistema de cuestionarios de Easypromos ofrece múltiples posibilidades. Entre ellas, los test son una alternativa muy divertida en la que es posible plantear preguntas a los usuarios, y en función de las respuestas que den, el mensaje final que les muestre puede ser diferente. Bee Social ha utilizado un test de forma muy creativa para dar a conocer los productos de la temporada de Llallao, la Winterllao. A continuacón te explicamos cómo.

La Agencia

bee social2

Bee Social es una agencia joven de marketing online que acompaña a sus clientes en la optimización de su presencia online, y a buscar beneficios para la marca y para la cuenta de resultados. Entre las marcas que gestionan destaca Llaollao. Dinamizan su comunidad en redes sociales a través de propuestas frescas, dinámicas, divertidas, e intentan transmitir sus valores con humor.

El Cliente

llao llao

Llaollao nació como un negocio familiar de yogur helado, pero mucha gente se interesó por la marca debido al éxito de su producto y optaron por franquiciar el modelo. Esta franquicia pionera en comercializar yogurt helado en Europa, cuenta ya con una red de más de 100 espacios Llaollao y presencia internacional en Portugal, Marruecos, Venezuela, Francia, Arabia Saudí, Bélgica, Luxemburgo, Rusia y Singapur.

Llaollao lleva confiando en Bee Social desde 2010 para la gestión de sus redes sociales y han conseguido construir una imagen sólida a través del medio online ayudados por su presencia en distintas redes sociales: Facebook, Twitter, FourSquare, Tuenti, Youtube, Pinterest e Instagram. En 2013 consiguieron el premio a la mejor página de Facebook en los TNS Fan Page Awards.

La Campaña

“Dime como eres y te diré qué producto de la Winterllao es el tuyo”.

El Reto

Esta campaña concretamente estaba destinada a dar a conocer los nuevos productos de la temporada Winterllao, ya que la marca ha incorporado nuevas creaciones a su carta. Para ello BeeSocial crea “El Wintertest”.

La Solución

Utilizaron la versión Premium, y concretamente el nuevo sistema de cuestionarios. Crearon un test en el que planteaban varias preguntas a los usuarios, y en función de las respuestas que dieran se les identificaba con el producto de Winterllao que se ajustaba más a su perfil. El test planteaba algunas preguntas como las siguientes:

quiz doble

Además, los participantes podían compartir su resultado del test en las redes sociales, con lo que se conseguía una identificación más elevada entre producto y participante. Las nuevas herramientas de personalización del contenido viral de la plataforma permitieron difundir imagen y texto diferente para cada resultado establecido en el test.

results-2

Los Beneficios obtenidos

Por medio de la siguiente promoción, consiguieron su propósito:
• Dar a conocer los nuevos productos de la carta Winterllao.
• Incrementar el engagement no sólo en Facebook, también en otras redes sociales.
• Aumentar de forma importante el alcance de las publicaciones que se realizaron durante la campaña.

La promoción tuvo un total de 1.416 participantes durante las dos semanas y hubo un incremento de las impresiones.

Testimonio

Siempre usamos Easypromos, así que el funcionamiento nos resulta bastante familiar. Buscamos hacer un test para, a través de las contestaciones, saber qué producto de la carta de invierno (Winterllao) se parecía más a nuestros seguidores.

Un test de personalidad muy dulce. Añadiendo preguntas y con opciones gráficas muy visibles, hemos conseguido que la gente se enganche y lo comparta con sus amigos. Un procedimiento sencillo que gracias a las opciones de personalización de la aplicación, se hace rápido y es muy adaptable.