Cómo crear un concurso de textos para el Día Mundial contra el Cáncer

Posted in: EventosÚltima actualización: 05/11/19

El 4 de febrero fue nombrado Día Mundial contra el Cáncer en el año 2000 con el objetivo de concienciar y movilizar la sociedad del planeta para prevenir esta enfermedad que afecta a miles de personas cada año. Existen diversos colectivos que organizan actividades de todo tipo para colaborar con este objetivo, y tú puedes aportar tu granito de arena con un concurso de textos que conecte con tu comunidad de seguidores.

Participaciones desde Twitter y Facebook

El cáncer es una enfermedad conocida por un gran número de personas de cualquier edad y procedencia. Si organizas un concurso de textos para conmemorar esta fecha, te será fácil poder empatizar con el público para que favorezcan la difusión de esta campaña.

Puedes preparar un concurso en el que los participantes expresen sus opiniones y sentimientos frente a esta enfermedad, siempre desde una visión positiva y de ánimos hacia aquellas personas afectadas o que le han sufrido a través de amigos o familiares.

Habilita la participación tanto desde Facebook como Twitter para facilitar a los usuarios que suban sus frases o textos del Día Mundial Contra el Cáncer. Solo tendrás que habilitar una pestaña desde tu página de Facebook y crear un hashtag para participar desde Twitter. Evita emplear hashtags demasiado genéricos, pues en esa fecha habrá algunos que se repetirán, como #DiaMundialCancer o #UnidosContraelCancer. Te recomendamos que fusiones esta nomenclatura al nombre de tu marca para identificar tu concurso, como #LibreriaContraelCancer o algo relacionado directamente con el concurso, #FrasesContraelCancer o #DeseosContraelCancer.

Ventajas del sistema de pre-moderación

La aplicación concurso de textos de Easypromos cuenta con un sistema de pre moderación que sirve para revisar y aceptar las participaciones de los usuarios antes de que éstas se hagan públicas automáticamente.

El organizador dispone de herramientas para revisar y filtrar las participaciones que se van enviando al momento para decidir si quiere mostrarlas en una galería pública que luego podrá compartir y viralizar entre sus usuarios. El sistema de pre-moderación actúa como filtro de calidad para comprobar que los textos subidos por los participantes son adecuados para difundir y concienciar sobre el Día Mundial Contra el Cáncer.

Además, podrás notificar a cada uno de los participantes el estado de aprobación de su participación gracias a la Plataforma de Emails, que te permite automatizar el envío de correos electrónicos a los usuarios con una participación aprobada o rechazada.

Todos los participantes entran a sorteo

Te sugerimos que al finalizar el concurso, organices un sorteo aleatorio entre todos los textos subidos para que todos los participantes tengan opciones de ganar y que no se premie el mejor texto, sino que lo importante sea el hecho de confraternizar con una causa que afecta a tanta gente de todo el mundo.

Si tienes pensado repartir más de un premio para fomentar aún más la participación, utilizando la segmentación por filtros podrás realizar diversos sorteos dentro del mismo concurso seleccionando distintos segmentos de usuarios. Por ejemplo, podrás hacer un primer sorteo entre todos los participantes que hayan subidos sus textos en Facebook, y un segundo entre aquellos que hayan participado desde Twitter.

Si quieres saber cómo funciona el sistema de filtros al detalle y usarlo en tu concurso de textos del Día Mundial Contra el Cáncer, visita este tutorial.

Alexandra Cantos

Periodista cultural

Fecha de publicación: 04/02/2015