Cómo una escuela de idiomas consigue captar leads cualificados por medio de un divertido cuestionario tipo test

Silvia Esteve
Silvia Esteve
Conseguir nuevos alumnos es uno de los objetivos principales de las escuelas de idiomas o de cualquier centro educativo. Y como otros sectores, las academias de idiomas también utilizan las redes sociales para darse a conocer, captar nuevos clientes y para mantener informados a sus clientes actuales y así fidelizarlos. En el siguiente caso de estudio analizamos cómo esta escuela de idiomas ubicada en Argentina consigue dar a conocer sus cursos de inglés hasta para 20 niveles diferentes.

El cliente

logo WSA

Esta acción fue puesta en marcha por Wall Street Argentina. Wall Street English cuenta con más de 450 centros Wall Street en 29 países alrededor del mundo. Con sus programas han ayudado a más de 2 millones de personas a hacer realidad su sueño de aprender inglés. Su método ha sido probado y alineado con estándares globales para la adquisición del idioma y la educación. Actualmente tienen 250.000 estudiantes. Wall Street English es parte de Pearson, una compañía de educación que tiene 37.000 colaboradores en más de 60 países alrededor del mundo. Pearson está inscrita en las bolsas de valores de Londres y Nueva York (UK: PSON; NYSE: PSO). Wall Street English tiene oficinas corporativas en Baltimore, Maryland, Estados Unidos; Barcelona, España; y Luxemburgo.

La estrategia de la escuela de idiomas

El objetivo primordial de esta acción era conseguir leads cualificados. Necesitaban obtener datos de futuros clientes y, además, saber un dato muy importante: su nivel de inglés para posteriormente hacerles una oferta lo más personalizada posible. De ahí que decidieran poner en marcha una brillante acción de Inbound Marketingplasmada en un “Test de nivel” con un cuidado diseño y un estudiado contenido.

La campaña

La campaña cuenta con dos acciones muy efectivas:

1. El Test de Nivel. los usuarios pueden encontrar el test de nivel tanto en su web, como en Facebook. Se les propone una serie de preguntas que tienen que responder eligiendo entre varias posibles respuestas, para que la herramienta califique que grado de inglés tienen. Las cuestiones cada vez adquieren mayor dificultad con la finalidad de recopilar datos de niveles bajos a altos, y además clasificarlos en función de los resultados.

Objetivo: Conseguir leads cualificados que permitirán establecer una posible relación posterior para convertirlos en alumnos.

2. Resultados de la prueba e incentivo. Una vez finalizado el test, la aplicación ofrece a cada usuario respuestas personalizadas en las que se informa del nivel de inglés obtenido en la prueba. Además se les regala 5 clases gratuitas de inglés, con lo que es muy probable que si esta primera relación entre alumno y centro es positiva, el alumno pueda seguir acudiendo a recibir sus clases.

Objetivo: Aumento del número de matriculaciones una vez concluido el periodo de prueba de las 5 clases gratuitas.

ejemplo pregunta y respuesta

La solución

Wall Street English Argentina optó por un test con mensajes finales personalizados en el que se iban proponiendo preguntas al usuario cada vez de mayor dificultad. Una vez finalizado el test, la aplicación informaba a los usuarios de su nivel de inglés y además ofrecía a todos los usuarios un cupón con el que recibirían cinco clases de inglés gratis.

En resumen, esta aplicación Easypromos permitió a la escuela configurar su propio test, establecer los valores de puntuación, enviar emails automáticos y personalizados a los usuarios, captar leads, obtener estadísticas de participación, repartir cupones, etc.

Los resultados de la acción

  • Alrededor de 1.500 usuarios han usado el test para conocer su nivel de inglés.
  • Por medio del test de nivel y de la promoción que lleva unos meses activa, Wall Street Argentina sigue aumentado su base de datos con clientes potenciales y, además, se trata de leads cualificados.
  • Aumento del engagement en redes sociales ya que los contenidos relacionados con el entretenimiento son unos de los más compartidos por los usuarios.
  • Incremento del número de seguidores en sus perfiles sociales.
  • Incremento del número de alumnos matriculados.

El test está disponible en la web de forma permanente utilizando el widget “incrusta tu promoción”, y utilizan la funcionalidad Filtro por País para que solo puedan participar argentinos/as. Mostramos a continuación una captura de pantalla de su web:

promo incrustada en la web

¿Te ha gustado la idea de crear un test de nivel para tu escuela o academia y repartir cupones descuento? Prueba esta DEMO y, si te gusta, descárgate la plantilla para ahorrarte un 70% del trabajo en configurar tu promoción. ¿Te atreves?