Ideas de promociones para gimnasios y entidades deportivas

Marta Roura
Marta Roura
Sabemos que la gestión de la comunicación y promoción de un gimnasio o entidad deportiva no es nada fácil. Hay muchos factores internos y externos que condicionan la definición y ejecución de tus campañas de marketing: factores estacionales, dependencia de las modas, alta competencia en la oferta deportiva, etc. A continuación, te damos algunas ideas y ejemplos para crear promociones, concursos y sorteos que te ayudarán a potenciar tu negocio.

Como en cualquier empresa, las acciones de Marketing online que realices para promocionar y dar a conocer un gimnasio o entidad deportiva, deben tener unos objetivos claros. Define las acciones que configurarán tu campaña de marketing y comunicación con estos ejemplos que te proponemos:

Ruleta fitness

Empezamos con una idea muy original para promocionar un gimnasio. Una ruleta de ejercicios para que sea la suerte quién decida la actividad a hacer. A parte de despertar la curiosidad de los usuarios, les harás pasar un momento divertido. Para fomentar la participación, puedes hacer un sorteo de un kit fitness entre todos los que se registren, o regalar 3 meses gratis de cuota para tu gimnasio.

ruleta de ejercicios

¿Te animas con esta idea tan original? Haz clic aquí para ver cómo funciona y, si te gusta, descárgate la plantilla para empezar con tu promoción.

Trivia de conocimiento

Llamar la atención de los posibles nuevos clientes es una acción de lo más efectiva. ¿Cómo hacerlo? Reta a los usuarios con un Trivia de conocimiento relacionado con el deporte y la alimentación para que testeen sus conocimientos, y recompénsalos con un sorteo atractivo como la cuota de 3 meses gratis en tu centro. Además, puedes dar a conocer tus instalaciones regalando a todos los participantes una invitación a tu centro para que prueben de primera mano todos los servicios que ofreces, o una clase gratis para que vean cómo funciona. ¡Enamóralos in situ y serán tuyos!

captacion nuevos socios

Promoción con formulario

Destacar por encima de la competencia y hacer ruido en tu comunidad es la clave para darte a conocer. Crear eventos especiales relacionados con el deporte, organizar acciones divertidas para los más pequeños o patrocinar algún evento destacado pueden ser acciones que te den la notoriedad que buscas y conseguir publicitar tu centro. En el ejemplo que a continuación te mostramos, el gimnasio organizó un Mannequin Challenge donde los participantes recibían una camiseta, aparecían en el vídeo del gimnasio y podían ver las instalaciones del centro, además de entrar en el sorteo de unos meses gratis de gimnasio. Para participar solo tenían que apuntarse en un simple formulario de registro, lo cual era muy útil para el gimnasio porque conseguían datos de contacto e información de calidad sobre futuros clientes. En conjunto fue una idea muy original y provechosa ¿verdad?

publicidad del centro

Concurso de hashtags

Un cliente contento es el mejor embajador de tu producto o servicio. Por eso, debemos cuidarlo y procurar que sea feliz con nosotros. Para incentivar que los clientes satisfechos hablen con sus amigos y familiares de su experiencia positiva en nuestras instalaciones, realiza acciones que permitan fidelizarlos a la par que permitan difusión de tu marca y tu empresa. Cuando la información de un producto, marca o servicio se difunde por las redes de la mano de embajadores, esta recomendación es mucho más valorada por el público objetivo porque viene de los propios usuarios.

Una acción muy efectiva para fidelizar es realizar un concurso de hashtags con fotos y vídeos. Propón a tus abonados que suban una foto en Instagram o en Twitter utilizando un hashtag determinado y mostrando qué deporte practican en tus instalaciones. Incentiva y premia el esfuerzo de los participantes con cuotas gratis, sorteos semanales de pequeños regalos o un lote de productos a sortear entre todos. ¡Haz que les merezca la pena ser de tu tribu!

fidelizar

¿Te estan gustando las ideas de este post? ¿Quieres obtener aún más información sobre este tema? Descárgate gratis el ebook 8 tipos de promociones (por objetivo) para gimnasios y clubs deportivos.

Concurso de fotos

Aprovecha las fiestas de tu localidad o los eventos destacados en el calendario como San Valentín, Halloween o Navidad, y relaciona tus servicios con estas fechas señaladas; conseguirás estar al día y permanecer en la mente de los usuarios que conforman tu comunidad. Por ejemplo, organiza un concurso de fotografía donde los usuarios tengan que subir fotografías con algún tipo de merchandising de tu gimnasio o centro deportivo y luego organiza votaciones para escoger a los finalistas. Como siempre, sortea un premio atractivo o premia a los finalistas por igual. ¡Tú decides!

fechas señaladas

Sorteo de comentarios

¿Realizas una nueva modalidad en tu gimnasio y quieres darla a conocer? ¿Eres formador y quieres enseñar a otros a impartir clases de lo que más te gusta? Potenciar los servicios que te hacen diferente puede marcar la diferencia. Especialízate en alguna modalidad y atrae los adeptos más fieles. En el ejemplo que os mostramos a continuación, lo que aparentemente parece un simple sorteo de comentarios en Facebook donde los usuarios escogen entre dos modalidades diferentes impartidas en el gimnasio, en realidad es una forma de dar a conocer las clases y modalidades que los usuarios pueden practicar en este centro. Lo ideal es sortear asistencia gratis en la clase a destacar… verás cómo tu esfuerzo se ve recompensado con difusión y participación.

dar a conocer un servicio

Utilizaron la app para elegir ganador de un sorteo en Facebook de Easypromos.

Sorteo con registro

Con un simple sorteo con registro conseguirás datos de clientes potenciales para realizar acciones de marketing posteriores. Tener una buena base de datos, segmentada según tus intereses y necesidades, te permitirá impactar a los usuarios con contenido adecuado a sus características. Regala un premio atractivo como sesiones gratis en tu gimnasio, y configura un formulario de registro con los campos que sean más importantes para ti: la edad, el sexo, la localidad de residencia, cuantas veces por semana practica deporte, cuál es su deporte favorito, etc.

ejemplo-bono-fitness

Llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing adaptada a gimnasios

¿Has transportado tu marketing al siguiente nivel y estás inmerso en el mundo del Inbound Marketing? Las promociones también te pueden servir para esta estrategia. Por ponerte un ejemplo, puedes utilizar una encuesta online para conocer mejor a tus participantes y aplicar en ellos una acción de lead scoring para clasificar tus leads de manera eficaz. Si te interesan estas acciones Inbound, puedes profundizar en esta información con este artículo.

lead scoring


Reparte vales descuento y atrae usuarios a tu gimnasio

A la hora de captar nuevos clientes para tu gimnasio, ¿has pensado en ofrecer descuentos o vales promocionales a la hora de la inscripción? Un buen precio inicial es la clave para que los usuarios se decidan por un gimnasio u otro, asi que es un factor a tener mucho en cuenta.

En el ejemplo que os mostramos a continuación, GYM365 hacen una gran oferta en la cuota anual. Con la app cupones y códigos reparten los vales que los usuarios utilizaran obtener descuento en su inscripción.

ejemplo-gym365

¿Te han gustado nuestras ideas de promociones para gimnasios o entidades deportivas? ¡Entra en la plataforma ahora y crea un borrador de promoción sin ningún coste! Sólo te pediremos el pago si quieres activar la promoción y, por lo tanto, difundir la campaña entre tu público. 😉

banner_ebook_gimnasios