Cómo crear un menú personalizado para tu promoción

Marta Roura
Marta Roura
El menú de navegación de una promoción, al igual que el menú de una web o de un blog, sirve como punto de referencia para que los usuarios accedan a los diferentes apartados de la promoción de una forma directa y estructurada. Lo ideal es que, a través de él, se pueda acceder a todos los apartados de la promoción. Con la plantilla de diseño Premium podrás modificar el menú principal para hacerlo más personalizado y funcional, de acuerdo con tu campaña. En este artículo, te explicamos cómo conseguirlo de una manera rápida y efectiva.

Como sabemos que el menú puede ser parte fundamental de una promoción, lo hemos hecho 100% configurable y en formato responsive de forma automática. Así, el menú principal estará alineado gráfica y estructuralmente con el diseño de la promoción.

menú personalizado - movil

 

Si quieres realizar una promoción Premium o Marca Blanca con alguna de nuestras aplicaciones, escoge la plantilla de diseño Premium y personaliza el menú inicio basándote en estas 4 ideas clave:

 

  • Estrategia de navegación. Antes de empezar con tu promoción, dedícale unos minutos a pensar en la estructura de la misma y los apartados que debe tener. Traslada este esquema a tu menú para conseguir un menú lateral estructurado y que facilite la experiencia de navegación del usuario. Con nuestras aplicaciones, parte del menú se genera automáticamente, así te ahorramos trabajo. Puedes habilitar o deshabilitar la mayoría de estas opciones: activa o no los botones de compartir, la ventana modal para que te sigan en redes sociales, el formulario de registro, etc.

menú personalizado - automatico

 

  • Añadir o quitar opciones. Crear links a páginas internas o externas de la promoción nunca fue tan fácil. ¡Añade o quita pestañas del menú con un simple clic! Podrás dirigir a los participantes a contenidos relevantes o que quieras destacar cómo la web de tu producto, una web específica de tu promoción, otro sorteo realizado por tu marca, etc.

menú personalizado - interno-externo

  • Iconos configurables. Personalizar el menú a nivel visual es clave para que sea intuitivo y funcional. Modifica los iconos fácilmente con la librería de iconos del menú y obtén promociones divertidas y originales según el evento o la temática de la acción online que quieras realizar. ¡Actualizamos los iconos por eventos y campañas señaladas, o sea que no tienes excusa para usar los iconos del menú!

menú personalizable - iconos

 

  • Nombres modificables. Todas nuestras promociones generan un menú estándar automáticamente, pero siempre puedes modificar los textos y adecuarlos a tus necesidades y estilo de comunicación. También puedes modificar el tipo de letra para crear un menú aún más personalizado. A la hora de escribir los nombres de los apartados, una buena práctica es utilizar las palabras clave incluidas en tu campaña para relacionar todos los elementos de la acción.

menú personalizable - texto

 

Cuanto más personalizado y funcional sea el menú inicio, más satisfactoria será la navegación para los participantes. Ahora que ya sabes cómo crear un menú personalizado, entra en tu panel de control de Easypromos y ¡ponlo en práctica!