Envía promociones y descuentos vía SMS

Magda Girós
Magda Girós
La comunicación SMS es uno de los canales con más relevancia en marketing y comunicación ya que presenta una tasa de lectura de 98% entre los usuarios de nuestras bases de datos móviles. Además la gran mayoría de estas lecturas se realizan en los 10 segundos posteriores al envío. Este porcentaje es mucho mayor que por ejemplo en el email marketing u otros canales de comunicación. En este artículo, Magda Girós, autora invitada en el blog, os explica cómo utilizar las ventajas y beneficios de enviar promociones a través de mensajes SMS.

Las promociones suponen una estrategia de marketing que te ayudan a consolidar a tus clientes y fidelizarlos. Hoy en día es muy fácil crear una buena campaña de cupones de descuento, un sorteo o un concurso a través de plataformas como Easypromos y luego enviarla a través de SMS con plataformas como LabsMobile.

Aquí te damos algunos ejemplos:

  • Para incentivar la compra. Organiza un sorteo entre todos los que compren durante una campaña concreta, por ejemplo el Día del Padre. Envía el mensaje SMS a tus clientes o prospectos y explícales que entrarán en un sorteo si compran durante ese periodo. Cuando finalice la campaña, sube los datos de los compradores en Easypromos para seleccionar aleatoriamente los ganadores y dar fiabilidad y transparencia al sorteo. Puedes compartir el resultado del sorteo con mensaje SMS para completar la comunicación de la promoción.
  • Para cualificar los leads. Crea una campaña de cupones descuentos fácilmente aplicables o canjeables tanto en web como en establecimiento físico y envíala a través de un SMS con una imagen adjunta. El usuario tiene que entrar y participar en la app para conseguir su código descuento. Aprovecha para encuestarlo o conocerlo mejor y así podrás clasificar mejor tus prospectos.
  • Para premiar a los clientes. Envía un SMS a tus mejores clientes y prémiales con un sorteo. Pídeles a cambio registrarse en el sorteo y, de forma opcional, dar su opinión sobre la marca o el producto. Así conseguirás convertirlos en embajadores de la marca.
  • Para motivarles. Difunde tus concursos online vía SMS para ampliar el alcance de la promoción que has preparado. Por ejemplo, si estás desarrollando un concurso de fotos donde el participante tiene que aparecer junto al producto de la marca, enviarlo a nuestra base de datos de teléfonos puede ayudar mucho a difundir la acción y obtener mucha más participación.
Enviar_promociones_via_SMS

El primer paso es elegir el tipo de promoción que se ajusta más a tus clientes o consumidores, pensar la estrategia y crear la app con antelación, si es necesario según la acción. A continuación puedes utilizar una plataforma para enviar los mensajes SMS de forma masiva, pero siempre segmentada y personalizada.

Con LabsMobile tienes la posibilidad de crear mensajes simples o mensajes multimedia (con contenido en imagen, vídeo u otros formatos). También tienes la posibilidad de crear landings web con el editor de SMS Landings totalmente gratuito. De esta forma se pueden enviar mensajes SMS con un enlace a la landing web con contenido multimedia. El creador de landings dispone de múltiples plantillas que se ajustan a cualquier caso. Todas se han creado por diseñadores gráficos expertos en marketing mobile y explotan todas las particularidades del dispositivo móvil.

Consejos para enviar una promoción vía SMS

En el mensaje con la promoción o descuento debes ofrecer la mejor ventaja a los usuarios para que se sientan motivados y tengan una buena disposición.

LabsMobile es fácil de usar. Te registras gratuitamente con sólo un email y puedes importar tu base de datos en diferentes formatos. Después puedes crear el mensaje añadiendo el contenido que desees. Eso sí, ten en cuenta lo siguiente:

  • Respetar los horarios de tus usuarios y no molestar es fundamental para que el envío de tus promociones a través del SMS no sean una mala idea.
  • Segmentar a tu público objetivo según diferentes parámetros y adecua el mensaje a cada uno de los segmentos.
  • Personalizar el envío. Con LabsMobile podrás personalizar el remitente, el nombre del usuario dentro del contenido y otros parámetros que tu puedes definir.
  • Solicitar una acción sencilla. Que no sea complicado o de muchos pasos, para no perder el efecto del SMS.
  • Ofrecer la posibilidad de darse de baja, de tal manera que los usuarios o clientes se sientan seguros y protegidos. Y sobretodo que estés allí para ellos.

Por último, piensa que puedes medir los resultados de tus campañas, monitorizando siempre los SMS enviados, los abiertos e incluso los clics en los enlaces del SMS.

Si queréis enviar una campaña de promoción a través de SMS tenéis también la posibilidad de alquilar la base de datos de móviles, verificada y segmentada. El objetivo de enviar SMS es que el receptor entienda el beneficio de este mensaje y que no lo relaciones con spam o mensajes no deseados.

Te recomendamos crear tu primera campaña de promociones a través de SMS y diferenciarte de tu competencia con soluciones más eficaces y económicas. En LabsMobile somos expertos en el sector con más de 10 años de experiencia. Podemos asesorarte en tus campañas SMS y sacar el máximo rendimiento a tus acciones y promociones.