20 motivos por los que hacer tus sorteos en Instagram con Easypromos

Posted in: Aplicaciones para InstagramÚltima actualización: 09/04/19

¿Por qué hacer sorteos en Instagram con Easypromos? ¿Por qué usar esta aplicación y no otras? No es casualidad que las marcas que quieren hacer los sorteos de forma más profesional, transparente y segura, recurran a aplicaciones como Easypromos, ya que es muy sencilla de usar, pero también dispone de ventajas, funcionalidades y garantías que la mayoría no tiene. Te damos 20 motivos por los que hacer tus sorteos en Instagram con Easypromos.

Vamos a enumerar una a una, estas funcionalidades, ventajas y garantías de hacer tus sorteos en Instagram con Easypromos:

1. Certificado de Validez

Es el punto más importante y valorado por los usuarios. En la mayoría de los casos, los participantes reclaman saber con qué método se ha elegido al ganador o ganadores, y además solicitan el justificante. Tras la realización del sorteo, Easypromos emite un Certificado de Validez, una vez obtenidos los ganadores y/o suplentes, en el que se certifica el procedimiento utilizado. Este certificado sólo se emitirá una vez por cada sorteo, sin que se puedan realizar cambios y/o modificaciones en dicho certificado.

2. Importar todos los comentarios

Para la importación de comentarios, nuestra plataforma utiliza la API oficial de Facebook, que permite obtener todos los comentarios del post. De esta forma, cuando selecciones el post de Instagram, la plataforma recuperará todos los comentarios del post y los importará como participantes del sorteo. Seguramente encontrarás herramientas gratuitas para hacer el sorteo, pero debes asegurarte si usan o no la API oficial de Facebook porque en caso de no ser así, el sorteo se realiza únicamente entre los últimos 150 comentarios.

3. Página de ganadores

Para facilitar la tarea a los administradores y hacer que el proceso de comunicar los ganadores sea más automático, Easypromos proporciona una herramienta que permite, una vez finalizado el concurso, publicar el ganador dentro de la propia aplicación. Puedes personalizar la página de ganadores a tu gusto añadiendo una imagen y modificando el texto del título y la descripción. Además, la plataforma crea un vídeo de presentación de los ganadores (en formato vertical y horizontal) que puedes compartir en redes sociales, y hasta descargar y personalizar en planes superiores.

4. Gestión de suplentes

¿Has realizado un sorteo y no logras contactar con alguno de los ganadores? ¿El ganador es de fuera de tu ciudad y no puedes tramitar el envío del premio? ¿El usuario que ha resultado ganador no es finalmente apto para el premio? Para dar solución a estas situaciones, los administradores disponen de la herramienta de gestión de suplentes, para todos los sorteos realizados con la plataforma.

5. Reclama tu premio

Si tienes uno, dos o tres usuarios ganadores es relativamente fácil contactar con ellos vía mensaje directo. Pero si tienes más de 5 ganadores la gestión se complica. Imagina si debes seleccionar 30 ganadores… El módulo ‘Reclama tu premio‘ permite configurar un canal directo con los premiados de los sorteos en Instagram para que el administrador pueda gestionar más fácilmente la comunicación y acciones con los ganadores que han confirmado el premio. Habilitando este módulo, los ganadores tienen una forma directa y ordenada de confirmar que aceptan el premio, y dejar sus datos personales para que la marca o empresa les contacte y organice la entrega del premio. Además, te podrás descargar la información de los premiados en formato excel/csv para más comodidad.

6. Realizar un test

Antes de realizar el sorteo aleatorio, verás que tienes la posibilidad de hacer varios tests de prueba para conocer cómo funciona la herramienta.

7. Sistema aleatorio ante notario

En Easypromos ofrecemos a nuestros clientes una herramienta que les permite seleccionar ganadores y suplentes de forma aleatoria entre un listado de finalistas que determina el organizador del sorteo. Tras la obtención de los ganadores, la herramienta publica un certificado de validez con el resultado del sorteo. Esta herramienta ha sido validada ante notario para confirmar públicamente que es aleatoria y su resultado, inalterable.

8. Filtros

Antes de realizar el sorteo y seleccionar a los ganadores, la aplicación te permite aplicar determinados filtros:

  1. Usuarios que participan con más de un comentario
  2. Excluir usuarios de la lista negra.
  3. Excluir usuarios que ya han ganado.
  4. Excluir usuarios con más de un hashtag.
  5. Excluir participaciones registradas después de una fecha concreta.
  6. Excluir usuarios que no han comentado el número mínimo de publicaciones.
  7. Incluir un número mínimo de menciones en el comentario.
  8. Exclusión de usuarios puntuales.
  9. Filtrar por hashtags en los comentarios

9. Soporte posts patrocinados

La aplicación de sorteos en Instagram también permite recuperar los comentarios de los posts patrocinados para poder hacer un sorteo. Aquí explicamos en detalle cómo funciona este tipo de sorteo.

10. Acumulación de post

La aplicación permite seleccionar uno de los posts publicados en Instagram, al tiempo que permite también añadir otros posts, de forma que podrás acumular varias de tus publicaciones para que así entren en el sorteo los usuarios que han interactuado con todas ellas.

11. Multisorteo del mismo post

También es posible realizar múltiples sorteos sobre un mismo post. Esta necesidad puede surgir en caso de querer repartir varios premios por sorteo, por ejemplo: hacer un concurso que dure una semana, y cada día de la semana, dar un premio.

12. Permite acumular participantes de varias redes sociales

Si lo que necesitas es hacer un sorteo en Instagram, pero también combinarlo por ejemplo con un sorteo de comentarios en otras redes sociales como Facebook, Twitter, o Youtube, puedes hacerlo usando la aplicación de Sorteo Multired. Éste te permite crear un único sorteo de comentarios acumulando los participantes de varios posts de redes sociales distintas.

13. Descargar un fichero excel/csv con participantes

Un sorteo es fiable cuando puedes disponer del listado completo de todos los finalistas. Además puede surgir también la necesidad de descargar el listado de participantes y sus respectivos comentarios y debes saber que también es posible. Suele darse esta necesidad en los casos en que el ganador se elige por medio de un jurado y no mediante sorteo aleatorio, y las marcas tienen que enviar al jurado el contenido del concurso.

14. Plantillas de preconfiguración

Para poder hacer un sorteo el primer paso es publicar el post del sorteo en Instagram y, a continuación, acceder al panel de control de Easypromos para seleccionar el post e importar así todos los comentarios. Si necesitas ayuda u orientación, puedes consultar nuestras plantillas pre-configuradas con los textos e imágenes para la publicación del sorteo, y así publicar tu sorteo en dos clics.

15. Plantilla de bases legales

Para los usuarios de la plataforma, en el panel de administración se da acceso a una plantilla de bases legales redactadas de tal forma que únicamente hay que cumplimentar con datos propios del organizador del sorteo y características del mismo.

16. Alojamiento bases legales

Disponemos de una herramienta totalmente gratuita que te permite alojar las bases legales. El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo: consiste en crear y personalizar una página web donde podrás publicar las bases legales de la promoción y obtener la URL de esta página para poder compartirla con los usuarios.

17. Consejos, ideas y recomendaciones

Pero no sólo ofrecemos la posibilidad de hacer el sorteo, sino que a través de nuestro blog y las newsletters creamos contenido contínuamente en el que aportamos ideas, estrategias a seguir, casos de éxito con ejemplos de otras empresas, y novedades.

18. Puedes realizar el primer sorteo de forma gratuita

El primer sorteo es totalmente gratuito. Es importante tener en cuenta que en esta prueba gratuita,no se podrá descargar el listado de las participaciones y los comentarios en un fichero excel. Tampoco incluye la posibilidad de realizar un sorteo importando comentarios de post patrocinados, ni poder realizar múltiples sorteos sobre un mismo post. Pero te servirá para hacer un sorteo sencillo en Instagram que te permita conocer la herramienta y sus posibilidades.

19. Soporte

Además de la información y tutoriales disponibles en la web, disponemos de un equipo de soporte que puede atenderte por medio del chat online de la web, disponible de 8.30 de la mañana a las 21.00 h de la noche, o bien por medio del e-mail soporte@easypromosapp.com.

20. Easypromos como garantía de transparencia

10 años de experiencia y miles de sorteos en Instagram realizados con éxito nos avalan. Easypromos es para las marcas y para los concursantes garantía de trasparencia y fiabilidad. Realizar un sorteo con nuestra plataforma y difundirlo a través de nuestras herramientas generan credibilidad a tu marca y a tus acciones promocionales.

¿Estás convencido? Te recordamos que el primero sorteo es gratuito, así que te animamos a probar.

Silvia Esteve

Equipo de Desarrollo de negocio y cuentas de Easypromos