Cómo nacer y crecer en redes sociales | Caso de éxito de AUssieYouTOO

Posted in: Casos de éxitoÚltima actualización: 08/01/20

Los concursos y sorteos son habituales entre las marcas que nacen y crecen en redes sociales, pues saben que con ellos es más fácil conseguir sus objetivos de marketing. Es el caso de AUssieYouTOO, que sortea becas y regalos entre su audiencia de forma periódica, cumpliendo sus objetivos de aumentar y fidelizar sus comunidad, así como de darse a conocer a otros públicos organizando colaboraciones en sorteos. Descubre aquí cómo saca ventaja de su naturaleza digital y social, y obtendrás ideas de cómo aplicarlo a tu marca.

El cliente

logo Aussieyoutoo

AUssieYouTOO es una empresa que trabaja con mucho amor y dedicación para ayudar a todos aquellos que quieren estudiar y trabajar en Australia. ¡Sobre todo para aquellos que quieren mejorar su inglés mientras viven la experiencia de su vida!

Actualmente forma parte del grupo YouTOOProject desde dónde también apoyan a todos aquellos que quieran estudiar y trabajar en Nueva Zelanda y Canadá.

La empresa nació en Australia. En el año 2009, Marta Caparrós, una española de El Masnou (Barcelona), se despidió de la consultoría de comunicación en la que trabajaba y se subió a un avión rumbo a Australia. Marta empezó un blog contando su experiencia viajando por Australia y estudiando inglés. Al poco de empezar tenía el buzón lleno de correos de jóvenes que le preguntaban cómo había llegada hasta allí. Y así, se le encendió la lucecita, se dió cuenta de la oportunidad y creó AUssieYouTOO para ayudar a todas esas personas que quieren cambiar de aires como ella y aprender el idioma.

comunicacion redes sociales concurso

El uso de las redes sociales

AUssiYouTOO utilizó las redes sociales desde el momento en que nació la iniciativa. Marta difundía sus artículos del blog en las redes sociales y era su única manera de llegar al público objetivo. Desde el primer momento, las redes sociales han sido esenciales para dar a conocer su trabajo.

Actualmente utilizan Instagram, YouTube, Facebook, Twitter, Linkedin y WhatsApp. Adaptan su contenido a cada uno de los canales. “Quien no lo haga, no está aprovechando al 100% las herramientas y la difusión que estas plataformas ponen a nuestro alcance”, comenta Maria Bru, marketing manager de la empresa.

posts concurso en redes sociales

Los objetivos de los concursos y promociones

En la estrategia de marketing de la marca, los concursos y promociones son habituales. Los objetivos para llevarlos a cabo suelen ser tres:

  • Darse a conocer a través de otras marcas con las que colaboran al hacer el sorteo.
  • Aumentar los seguidores. No les interesa que les sigan muchísimas personas, sino que buscan seguidores que realmente estén interesados en salir de su zona de confort y emprender una nueva aventura con AUssieYouTOO.
  • Fidelizar a los seguidores al darles la oportunidad de conseguir una beca que les facilite su sueño.

La campaña del concurso de textos #AtrapaUnaBeca

AUssieYouTOO ha utilizado la plataforma en varias ocasiones. La campaña más conocida que lleva a cabo es para el concurso de textos #AtrapaUnaBeca. En 2019 lanzaron su séptima edición del concurso que organizan junto a la marca Atrápalo. En todas las ediciones han organizado el concurso a través de la plataforma Easypromos, con lo que han ido ajustando detalles según los resultados.

concurso textos viajes

¿Cómo se participaba en el concurso? El usuario debía rellenar el formulario y contestar a la pregunta “Cómo té comunicarías sin saber inglés?”. De esta forma, la participación era más cualitativa y diversa, lo que permitió generar una galería de textos y la posibilidad de votarlos.

AUssieYouTOO siempre presenta los concursos y promociones embebidos en su web y van variando las promociones. La ventaja de los widgets es que permite tener un link fijo hacia la web desde dónde los usuarios pueden participar en todas las promociones. Sea cual sea la promoción que se comunique, el enlace es el mismo. “Así, hemos creado usuarios recurrentes que frecuentan nuestra web buscando estas oportunidades. Además de que cada lanzamiento, cada promoción, nos ayuda a aumentar las visitas a nuestras web, cosa que repercute de manera directa no solo a mejorar nuestro posicionamiento sino que también nos aporta un aumento de clientes” explica Maria Bru.

Aunque con el concurso obtienen muchos relatos de los usuarios, sólo lo utilizan a la hora de difundir el ganador de la acción así como cuando llegan a su destino (aprovechando el premio), momento en el que vuelven a publicar sobre ellos. Sin embargo, el resto de contenido de los participantes no se utiliza por ahora.

Como se puede ver en el vídeo anterior, la marca puede presentar más de un concurso a la vez, y los relaciona en el mismo microsite. También realizan sorteos en Instagram: “¡Son facilísimos de organizar e incluso hemos hecho el sorteo en directo o LIVE en Instagram!”, comenta Maria Bru.

Los resultados del concurso

En esta última edición participaron más de 3.000 personas. “¡Ha sido todo un éxito! Hemos cumplido todos los objetivos planteados y estamos muy contentos. ¡El año que viene haremos la octava edición! ;)”, nos confirma Maria Bru.

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos

Fecha de publicación: 02/01/2020