8 ventajas de usar tus propias plantillas en la creación de promociones digitales

Silvia Esteve
Silvia Esteve
¿Tu agencia gestiona las promociones digitales de varias cuentas? ¿Tu marca o empresa genera cierto volumen de acciones promocionales anuales? Nuestra misión es hacerte las cosas más easy, por eso, hemos desarrollado una funcionalidad en nuestra plataforma para que puedas guardar tus promociones a modo plantilla para usarlas cuando las necesites y desde cualquier rol de usuario. Conoce las ventajas de usar tus propias plantillas en la creación de promociones digitales.

Como ya adelantamos en el mes de diciembre en nuestro post sobre tendencias en los concursos y promociones digitales para este 2020, y además mencionamos en primer lugar, la industrialización de concursos online para la captación de datos de usuarios es una realidad que cada vez cobra más peso.

Cómo plataforma especializada en grandes marcas, nos encontramos con el reto de ofrecer una solución a nuestros clientes que permita automatizar procesos y tareas. Sobre todo en el caso de empresas que gestionan múltiples marcas, tienen múltiples divisiones, sedes, o incluso usan la plataforma en diferentes países y trabajaban con múltiples usuarios.

En la primera fase de la solución Easypromos Corporate, lanzamos nuevas cuentas multi-agente con posibilidad de personalización de distintos roles y, de este modo, facilitar la gestión, organización y seguimiento de campañas.

En esta segunda fase hemos dado un paso más allá y hemos lanzado la funcionalidad de “Mis Plantillas” que permite crear plantillas propias con el fin de organizar y automatizar la ejecución de campañas en menos tiempo, mejorando la productividad y la seguridad, ya que de este modo es posible minimizar posibles errores a la hora de configurar y lanzar una promoción. Así pues, esta funcionalidad permite al administrador crear una promoción y convertirla como una plantilla exclusiva para que los agentes de la cuenta puedan usarla.

Funcionalidad Mis Plantillas de Easypromos

A continuación te explicamos 8 ventajas de usar tus propias plantillas en la creación de promociones digitales:

1. Guía de estilo propia

A la hora de plantear una acción promocional, quizás lo que más tiempo lleva es la creación de las creatividades y de los textos legales. Esto se debe a que, en muchas ocasiones, se necesita la colaboración y coordinación con otros departamentos, como el de diseño o el legal. Por eso es una gran ventaja, poder contar con plantillas de diseño personalizadas listas para usar.

La flexibilidad de nuestro editor de promociones, que cuenta con el formato “plantilla premium” disponible por defecto, permite a los diseñadores explotar al máximo sus creatividades, adaptándose prácticamente a cualquier tipo de diseño. Pero además, con la versión Corporate los agentes tienen la opción de introducir código propio HTML, código Javascript y, también, utilizar sus propios estilos CSS. A la hora de crear el diseño de una promoción, el límite lo pone la habilidad del programador con estas herramientas para conseguir el efecto o diseño deseado.

A continuación, os mostramos un ejemplo de Orbea. Han creado la promoción a partir de nuestra “plantilla premium” y han aplicado estilos propios en el fondo, los botones, las esquinas del contenedor de texto, etc. Ideal para crear una plantilla y poder reproducir este diseño en siguientes promociones, ¿no crees?

ejemplo de promoción con sus propios estilos (Orbea)

2. Bases Legales ya redactadas

Como hemos comentado en el punto anterior, los textos legales son un punto muy importante y quizás, el que nos pueda llevar más tiempo. Por defecto en el panel de administración de la promoción, los agentes pueden descargarse una texto ya redactado con las bases legales. Además, en la versión Corporate, ya es posible incorporar las bases legales redactadas con los datos del organizador a modo de plantilla, a falta de personalizar los datos concretos de la promoción como fechas o premio.

3. Misma Política de Privacidad para las promociones

Los textos relativos a la política de privacidad suelen ser mucho más genéricos. En el editor de la promoción encontrarás un texto ya redactado, disponible para descargar en tu panel de administración. En la versión Corporate, el texto de la política de privacidad se puede incorporar a las plantillas para no tener que hacer modificaciones en este punto y tenerlas siempre listas en la promoción.

4. Mejora de la productividad

Usar tus propias plantillas en la creación de promociones digitales te ayudará a reducir los tiempos de configuración, eliminando procesos repetitivos y permitiendo trabajar de forma más eficiente y organizada.

El hecho de tener ya disponibles para usar varias plantillas de promociones, permitirá a los diferentes usuarios de tu empresa ser mucho más autónomos, lanzar acciones promocionales en menos tiempo y, sobre todo en promociones con configuraciones un poco más elaboradas, agilizar la edición y configuración de las campañas previstas. Por ejemplo, se puede ahorrar mucho tiempo si los campos de los formularios de registro ya estan configurados, los emails de la promoción ya están preparados en la plataforma de emails o, incluso, las integraciones con otras plataformas ya se han incorporado en las plantillas para que, al hacer copia de ellas, se importen en las nuevas promociones.

5. Mayor seguridad y menos errores

Las empresas que den los pasos hacia la automatización van a lograr una ventaja competitiva sobre aquellas que no lo hagan. Con este tipo de sistematización, no sólo se mejora la productividad, si no que se gana en seguridad ya que es posible minimizar errores de los agentes.

Por ejemplo, es el caso de clientes que utilicen webhooks para recibir información de registro de los participantes en tiempo real para poder gestionarla. Este tipo de integración debe ser configurada previamente al lanzamiento de la promoción. Uno de los pasos sería introducir la URL donde quieres que se envíe la información registrada. En el caso de que no se introduzca, no se podrán obtener los datos deseados. Por lo que, si esta integración ya viene configurada por defecto en la plantilla, el margen de error se reduce casi al 100%.

6. Mayor autonomía de los agentes

Con el uso de tus propias plantillas en la creación de promociones digitales, también es posible minimizar el tiempo de supervisión del administrador, ya que los agentes tendrán mayor autonomía al no depender de otros departamentos como son el de diseño, legal o informático.

7. Mejor organización interna

A la hora de organizar las plantillas tenemos 2 opciones:

  • Es posible tener plantillas genéricas disponibles para todos los agentes.
  • Las plantillas pueden estar organizadas por tipos de agentes y las marcas que gestionan, así cada agente podrá ver las plantillas relacionadas con sus cuentas. Esto mejora la organización y gestión a la hora de trabajar con múltiples cuentas de clientes.

La herramienta incorpora opciones de búsqueda como las de: listar, buscar y filtrar (filtro por tipo de aplicación y filtro por marca organizadora). También hay la posibilidad de editar las características de la plantilla, o incluso eliminarla.

Al usar #plantillas, ya tenemos prácticamente el 80% de las #promoción configurada. Clic para tuitear

8. Cuidar los detalles de la promoción

Al usar plantillas, ya tenemos prácticamente el 80% de las promoción configurada, por lo que sólo queda trabajar los detalles. En el momento de crear la plantilla, el administrador de la misma puede añadir instrucciones para el agente que la utilizará, por ejemplo con un listado de todos los puntos que debe revisar, o recomendaciones y buenas prácticas para una configuración correcta con los detalles personalizados a incluir.

ejemplo de lista de iinstrucciones en las plantillas

Esperamos haberte convencido con estas 8 ventajas de usar tus propias plantillas. Además esperamos que te sirvan de inspiración para sacar el máximo provecho de nuestra plataforma.

¿Necesitas esta funcionalidad y no tienes el Plan Corporate? ¡Contacta con nosotros ahora!