Ideas de promociones para el Día de las Madres

Posted in: Noticias EasypromosÚltima actualización: 13/04/22

Ese día tan especial para celebrar a mamá ya está a la vuelta de la esquina, ¿ya tienes una idea clara de cómo lo vas a celebrar? En este artículo te traemos algunas ideas para organizar promociones para el Día de las Madres.

¿Sabías que el día de las madres en México es la segunda fecha más importante del calendario por nivel de ventas, solo superado por Navidad? Teniendo en cuenta este dato está claro que es una fecha que no podemos dejar pasar para organizar promociones, o si lo prefieres, para ayudar a tu comunidad a festejar a mamá como se lo merece.

Si aún no tienes del todo claro qué tipo de promoción llevar a cabo, no desesperes, aún estás a tiempo, pues según datos de Google, el mayor interés sobre qué regalar o cómo celebrar a mamá se concentra entre una y dos semanas antes del evento.

Es por eso que hoy te traemos unas cuantas ideas de promociones, juegos y concursos que podrás poner en práctica y adaptar a tus objetivos de marketing fácilmente. Tanto si quieres incrementar tu número de seguidores, generar leads, aumentar el engagement o simplemente entretener a tu audiencia, en Easypromos tenemos una solución para tí.

Aumenta tu número de seguidores en redes con un sorteo para el Día de las Madres

Si tienes una marca o producto afín al día de las madres, pero necesitas aumentar tu número de seguidores antes de pasar a acciones de marketing más complejas, o si simplemente quieres darle más visibilidad a tu marca, hacer un sorteo en redes sociales es la idea para ti. 

Ideas de Promociones para el Día de las Madres SorteoIG

Pide a los usuarios que sigan tu cuenta, etiqueten amigos o comenten la publicación para participar. Además, puedes llevar a cabo tu sorteo en una red específica como Instagram, Facebook o Twitter, u organizar un sorteo multired. Ya sea que elijas una u otra opción, nuestra plataforma te permitirá manejar tu sorteo de manera fácil y transparente. Por último, no olvides ofrecer un regalo que sea atractivo para tu público.

Sorteo con registro para aumentar las ventas y nutrir tu base de datos

Muchas veces, la oportunidad de ganar algo es ese pequeño empujoncito que tu cliente potencial necesita para completar su compra, ya sea en tu tienda física u online. Recompensa a tus clientes ofreciéndoles la oportunidad de entrar a un sorteo por realizar una compra. 

Ideas de Promociones para el Día de las Madres Sorteo con Registro

Además, este tipo de sorteos requieren que el participante rellene un formulario para participar en el que puedes incluir la información que te interese recopilar y así nutrir tu base de datos para tus siguientes campañas de marketing.

Elige el tipo de sorteo que mejor se adapte a tu promoción, descarga la plantilla lista para usar y crea el tuyo en minutos.

Recopila contenido generado por el usuario (UGC) mediante un concurso enfocado al Día de las Madres

Hoy en día en el mundo del marketing, el contenido generado por el usuario es considerado de gran valor y autenticidad, y brinda a la marca un grado de confianza que es difícil de superar por contenido generado profesionalmente. El formato del contenido lo defines tú: fotos, videos o textos. La plataforma para llevarlo a cabo, Easypromos.

Concurso de fotos

Pide a los usuarios que envíen una fotografía que capture la esencia de mamá, o un momento especial con ella. Con la aplicación de concurso de fotos de Easypromos podrás mostrar las fotografías en galerías públicas para que los usuarios puedan votar su favorita. Tú decides cómo elegir a los ganadores: por votación popular, mediante un jurado, o al azar.

Concurso de videos

¿Por qué no expresarle a mamá lo maravillosa que es con un video? La temática o el formato lo eliges tú, puede ser un video de un momento especial, o tal vez un video con un mensaje para mamá, o su reacción al recibir ese regalo que le compraron en tu tienda…

Ideas de Promociones para el Día de las Madres Concurso de Videos

Concurso de textos

Organiza un concurso para que los usuarios le expresen a mamá todo lo que ella significa con un texto o poema. O tal vez pídeles que compartan una experiencia importante que hayan vivido con mamá, o a las mamás que compartan su experiencia de maternidad, las posibilidades son casi infinitas.

Visita nuestro microsite del Día de las Madres, donde encontrarás DEMOS y plantillas listas para usar con las que podrás configurar tu propia promoción en minutos.

Aumenta el engagement con una campaña gamificada

No podemos dejar de mencionar la relevancia que la gamificación está cobrando como parte de las estrategias de marketing interactivo. Ya sea como simple entretenimiento para generar engagement o como una herramienta de captación de Zero-Party Data. 

En Easypromos encontrarás una amplia variedad de juegos online para llevar a cabo promociones del día de las madres. ¿Qué te parece una sopa de letras con las palabras que reflejen lo que sentimos por mamá? ¿O un juego de objetos ocultos? No importa el que elijas, todos nuestros juegos se pueden personalizar con tu imagen de marca o productos para asegurar el máximo impacto. 

Además, puedes premiar a los jugadores con las puntuaciones más altas o bien realizar un sorteo al azar entre todos los participantes que se hayan registrado para jugar, ¡tú decides!

Promociona tu negocio o producto con cupones

En días como el Día de la Madre la receptividad del consumidor es mucho mayor y una buena estrategia de marketing aumenta su disposición a comprar. En este caso, los cupones descuento funcionan como el gancho perfecto para cerrar una venta.

Durante todo el año hay compradores que buscan códigos promocionales por Internet para sus compras habituales, por lo tanto es fácil prever el impacto de los vales en esas ocasiones especiales en las que queremos realizar una compra extraordinaria y pocas cosas funcionan tan bien para aumentar ventas como una rebaja de precios. Si quieres añadir un poco más de emoción, también puedes usar la aplicación Rasca y Gana o una Ruleta de Premios para distribuir cupones de descuento o premios

Otra idea para incrementar tus ventas es utilizar un recomendador de productos. Los usuarios responden una serie de preguntas y al final, según las respuestas, se les recomienda un producto u otro. Esta dinámica es fácil de configurar con Easypromos y puedes añadir el cupón descuento al final del proceso cuando muestras el producto ideal. De esta manera fomentas la compra del producto con una rebaja en el precio.

Si tienes alguna pregunta o idea de promoción pero no sabes por dónde empezar, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente, estaremos encantados de ayudarte!

New call-to-action

César Rodríguez

Se unió al equipo de marketing de Easypromos en 2021. Está a cargo de la creación y comunicación de contenidos en inglés para el Blog, las newsletters, etc. Cuenta con más de 20 años de experiencia en formación, capacitación, traducción e interpretación, y ha colaborado con diversos equipos de marketing. Cuando no está trabajando o paseando con sus perritas seguramente lo encontrarás haciendo paracaidismo, parapente o esquí.

Fecha de publicación: 12/04/2022