Día de la Madre Tu producto, el mejor regalo

Madre no hay más que una y se merece el mejor regalo del mundo. Las mamás y abuelas despiertan el lado más tierno de las personas y, en un día tan señalado como éste, siempre queremos mostrarles lo mucho que las queremos a través de una sorpresa.

Es por eso que, a través de nuestras herramientas, queremos ayudarte a conseguir que tu producto no pase desapercibido en este día y gane notoriedad a nivel online. Una buena promoción es la clave para ganar reconocimiento de marca, conseguir nuevos leads e incentivar las ventas. Aprovecha esta oportunidad y plantea un juego online, un concurso, sorteo o encuesta para celebrar el Día de la Madre. Tu base de datos de clientes seguro que aumentará y tus fans estarán content@s. Te damos unas cuantas ideas, ejemplos y recursos para crear promociones del Día de la Madre según tu objetivo para esta campaña.

 

NUESTRAS IDEAS DE PROMOCIONES PARA EL DÍA DE LA MADRE

  • Gamifica tu campaña del Día de la Madre para entretener a tu audiencia con juegos online

    Los juegos online son la herramienta perfecta para aumentar el engagement y entretener a tu audiencia para celebrar el Día de la Madre. Además, te permiten obtener los datos de contacto a través del formulario de registro, y te ayudan a dar a conocer tu marca y productos. Sumáte al movimiento digital y celebra esta fecha tan importante con retos interactivos como puzzles, juegos de memoria, sopas de letras, juegos de emparejar cartas, etc.

    • Por ejemplo, puedes entretener a tu audiencia y consiguir nuevos leads con este divertido juego de buscar flores escondidas. Si te gusta, puedes crear tu propio juego y personalizarlo con tu marca utilizando la plantilla preconfigurada que encontrarás en el enlace.

  • Aumenta el alcance y difusión de tus publicaciones con sorteos

    ¿Tienes claro cuáles son tus productos ideales para el Día de la Madre y quieres promocionarlos? Crea ahora un sorteo en redes sociales y regala uno de estos productos entre tu comunidad. A parte de generar interés por tu marca y dar a conocer los artículos que vendes, aumentarás el efecto viral de tus publicaciones que llegarán a más gente y serán más efectivas.

    Sorteo dia de la Madre

  • Concursos para conseguir mayor interacción con tus seguidores y nuevos leads

    Si tu objetivo para el Día de la Madre es conseguir nuevos contactos para tu base de datos o dinamizar tu comunidad online, realizar un concurso es tu mejor baza. Propón una promoción divertida con una buena recompensa y los usuarios participarán encantados.


    • Crea un original concurso de fotos para suscitar el interés de tu público objetivo. Para hacerlo, utiliza nuestra aplicación PhotoFun donde los usuarios podrán decorar sus fotos con marcos y stickers. Prueba aquí este tipo de concurso y, si te gusta, puedes descargarte la plantilla preconfigurada. ¡Tendrás tu concurso de fotos del Día de la Madre preparado en unos minutos!
    • Organiza un concurso de vídeos entre los usuarios y hazlos protagonistas de tu campaña. Sentirán que forman parte de “algo más grande” para un día tan especial.
      Si te ha gustado la idea que te proponemos, prueba la DEMO y descárgate la plantilla para configurar tu concurso.
    • También te proponemos realizar un concurso de comentarios o dedicatorias, ideal para despertar el lado más sensible de las personas. Te damos todas las claves para que lo configures óptimamente aquí.
  • Potencia las ventas de tu producto con campañas ingeniosas

    En general, toda promoción tiene como objetivo la captación de nuevos clientes para impactarlos posteriormente y acompañarlos durante todo el proceso de compra. La predisposición de los usuarios a la compra para el Día de la Madre, te hará aumentar las ventas. Sólo tienes que realizar acciones para destacar por encima de tu competencia. Y es aquí dónde podemos ayudarte. Ideas para el dia de la Madre

  • Crea comunidad y fideliza a tus actuales clientes con un buen premio

    El premio es unos de los factores primordiales a tener en cuenta a la hora de crear una promoción. De él depende que la acción tenga buena aceptación y sea compartida. El Día de la Madre es una campaña totalmente dirigida a la mujer, por lo tanto, la recompensa debe ser adecuada a este público. Estudio mejores premios

    • En este estudio sobre el premio te mostramos que tipo de artículos son los más valorados por los usuarios y que es lo que tienen en cuenta a la hora de participar en un concurso.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor promoción para el Día de la Madre?

Hay muchas ideas diferentes para las promociones del Día de la Madre y todo depende de los objetivos que quieras lograr. Puedes hacer sorteos en redes sociales del Día de la Madre para fomentar el engagement, lanzar divertidos juegos para entretener a tu audiencia o recopilar los datos de clientes potenciales con concursos y recomendadores de productos. Si estás buscando aumentar las ventas, puedes distribuir descuentos y cupones como premios del Día de la Madre.

¿Puedo crear un juego corporativo para el Día de la Madre?

¡Por supuesto! Los juegos son muy populares entre el público online. Enganchan y entretienen a los usuarios mientras los expones a tu imagen corporativa. Puedes utilizar las aplicaciones Easypromos para personalizar completamente tu juego (por ejemplo, rompecabezas, juego de memoria, sopa de letras, buscaminas...). Además, podrás hacer crecer tu base de datos a medida que los usuarios participen compartiendo sus datos de contacto.

¿Cuál es la mejor forma de dar a conocer tus productos para el Día de la Madre?

Hay muchas formas diferentes de promocionar tus productos para el Día de la Madre. Por ejemplo, puedes realizar sorteos de comentarios en redes sociales donde regalar tu producto más vendido o recién lanzado. Otra idea popular es organizar un Recomendador de Productos para el Día de la Madre: los usuarios responden algunas preguntas para conocer, a través de un mensaje personalizado, cuál es el producto ideal para ellos. Puedes personalizar los mensajes finales para recomendar diferentes productos, así como proporcionar códigos de descuento o enlaces que lleven al usuario directamente a tu e-commerce.

¿Cómo organizar un sorteo del Día de la Madre en las redes sociales?

Los sorteos más efectivos en redes sociales se basan en comentarios. Crea una imagen cautivadora que muestre el premio y pida a los usuarios que respondan una pregunta abierta. Esto impulsará aún más el engagement con tu marca y, posiblemente, iniciará conversaciones reales con tus seguidores. También puedes pedir a los usuarios que mencionen a sus amigos en el comentario para que la acción pueda atraer a más participantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.