Cómo atraer más clientes a tu bar deportivo con promociones digitales

Marta Roura
Marta Roura
¿Quieres atraer más clientes a tu bar cuando hay un partido? ¿Trabajas en un hotel y quieres promocionar la retransmisión de eventos deportivos? Si tienes un establecimiento donde los fanáticos del fútbol y otros deportes se reúnen para verlos, estás en el lugar indicado. Las promociones digitales son la mejor baza para aumentar la afluencia de clientes en un establecimiento. En este artículo te compartimos algunas ideas para hacer sorteos, juegos y ruletas de la suerte para regalar consumiciones gratis o descuentos.

Los fanáticos del fútbol y otros deportes no solo disfrutan viendo los partidos y competiciones por televisión, también les gusta el ritual de reunirse con las amistades para verlos juntos, para compartir las alegrías y las penas y, sobretodo, para compartir unas cervezas. Es por esto que seguramente tu bar deportivo centra parte de su negocio en la retransmisión de eventos deportivos.

Cómo atraer más clientes a tu bar deportivo con promociones digitales

Hoy en día no es nada fácil atraer más clientes a un bar deportivo, aunque si disponemos de herramientas para hacerlo de forma exitosa. Combinar la promoción online con la actividad offline es un requisito indispensable para tu negocio. A continuación te explicamos 5 dinámicas promocionales que puedes crear con Easypromos para atraer más clientes a tu negocio y fidelizar a los ya existentes:


Sorteo en Instagram o Twitter para promocionar la retransmisión de un partido o campeonato

Las redes sociales son la principal herramienta de atracción para muchos negocios, ya que permiten compartir información muy variada de forma gratuita. Usa las redes sociales de tu negocio para captar la atención de los usuarios y convertirlos en clientes. Puedes hacerlo organizando sorteos semanalmente, coincidiendo con los partidos más destacados de la jornada. Por ejemplo, puedes regalar consumiciones gratis entre los usuarios que comenten la publicación del sorteo con el resultado del partido. A continuación tienes un ejemplo de sorteo de un bar deportivo.

ejemplo de sorteo en instagram de un bar deportivo

Otra idea para realizar en Instagram es hacer un sorteo entre todos los usuarios que te mencionen en una story, por ejemplo con una foto suya mientras ven un partido en tu establecimiento, o de las tapas que hayan comido. ¿Qué te parece la idea? Con Easypromos puedes hacer sorteos en Stories de forma automatizada entre los usuarios que mencionen tu perfil de Instagram. Puedes sortear un menú gratis o un descuento para su próxima consumición.


Sorteo con registro en redes sociales para atraer más clientes a tu bar deportivo

Otro tipo de sorteos que puedes lanzar en redes sociales o por newsletter, página web o mensajería instantánea, son los sorteos con registro. Te ayudarán a atraer más clientes a tu bar deportivo porque te permiten regalar consumiciones o cenas gratis entre todos los registrados. También conseguirás los datos de contacto de clientes potenciales para mandarles más ofertas y novedades en el futuro. Los usuarios verán con buen ojo tu negocio porque les estarás dando la posibilidad de ganar premios. Te dejamos un ejemplo de sorteo con registro de un bar de sushi.

ejemplo de sorteo con registro de un bar

¿Quieres probar un ejemplo de sorteo con registro para ver cómo funciona? ¡Si te gusta, descarga la plantilla para hacer uno igual para tu  marca!


Juegos online para fidelizar y divertir a los clientes de tu bar

Seguimos con dinámicas promocionales que, aparte de divertir a la audiencia, te ayudarán a fidelizar y a atraer más clientes a tu bar deportivo. Hablamos de la creación de juegos o pasatiempos online con sorteo o premio final para todos los participantes.

Con Easypromos es muy fácil crear juegos como puzzles o sopas de letras online. Solo tienes que darte de alta a nuestra aplicación, seleccionar el tipo de juego que quieres crear, y configurar la aplicación con las imágenes y textos que quieras poner. Por ejemplo, puedes crear un puzzle con la imagen de la cerveza que distribuyes en tu bar, y sortear cerveza gratis entre todos los participantes.

ejemplo de puzzle online para promocionar un bar

También puedes crear dinámicas en el punto de venta del tipo rasca y gana para premiar a los clientes cuando hayan consumido. Distribuye códigos entre tus clientes y llena tu bar con códigos QR de participación. Mientras los usuarios están disfrutando del partido podrán escanear el QR, acceder a la promoción introduciendo el código recibido al consumir, y rascar en la aplicación para ganar merchandising o comida gratis. ¿Qué te parece la idea? Aquí tienes un ejemplo de rasca y gana online.

ejemplo de un rasca y gana online


QR promocional en las habitaciones del hotel para premiar a los huéspedes en el bar

El uso de acciones promocionales también puede ser muy útil para dirigir la atención de los clientes hacia un espacio o actividad en concreto. En el caso de los hoteles, por ejemplo, se pueden usar dinámicas con códigos promocionales para incentivar el uso del bar del hotel cuando haya partidos o competiciones.

Veamos un ejemplo de dinámica que puede resultar muy atractiva para tus huéspedes: Cada habitación de tu hotel tiene que tener un código QR donde, al ser escaneado, se obtenga información de los siguientes partidos o eventos deportivos retransmitidos en el propio hotel. Además, esta información tiene que ir acompañada de un código numérico para canjear por una bebida gratis en el bar. Esta dinámica hará que los usuarios visiten las instalaciones y hagan uso de los espacios.

ejemplo de una dinámica con códigos QR en un hotel


Ruleta de descuentos semanal para aumentar la recurrencia a tu bar deportivo

Por último, te proponemos la creación de ruletas de premios para regalar descuentos y merchandising. Aprovecha la emoción de los eventos deportivos para dar mayor visibilidad a tu negocio. Configura una ruleta nueva cada semana para enganchar a tus clientes mientras disfrutan del mejor deporte en tu bar.

¿Quieres ver un ejemplo? Con Easypromos te lo ponemos fácil y te damos una plantilla preconfigurada para crear tu ruleta de premiosl

ejemplo de ruleta de premios de un bar

¿Qué te han parecido las 5 ideas para atraer más clientes a tu bar deportivo? ¡Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros a través del chat!