20 motivos por los que hacer tus sorteos en Instagram con Easypromos

Silvia Esteve
Silvia Esteve
¿Por qué hacer sorteos en Instagram con Easypromos? ¿Por qué usar esta aplicación y no otras? No es casualidad que las marcas que quieren hacer un sorteo aleatorio de forma más profesional, transparente y segura, recurran a aplicaciones como Easypromos, ya que es muy sencilla de usar, pero también dispone de ventajas, funcionalidades y garantías que la mayoría no tiene. Te damos 20 motivos por los que hacer tus sorteos en Instagram con Easypromos.
20 motivos por los que hacer sorteos en Instagram con Easypromos

Vamos a enumerar una a una funcionalidades, ventajas y garantías de hacer tus sorteos en Instagram con Easypromos:

Soporte inmediato vía chat

Además de la información y tutoriales disponibles en la web, disponemos de un equipo de soporte que puede atenderte por medio del chat online de la web, disponible de 9.00 h a 23.00 h (horario España), o bien por medio del e-mail soporte@easypromosapp.com.

equipo de atención al cliente por chat

Importación de todos los comentarios vía API

Para la importación de comentarios, nuestra plataforma utiliza la API oficial de Facebook, la cual permite obtener todos los comentarios de un post o varios. De esta forma, cuando selecciones el post de Instagram o Facebook a través de Easypromos, se recuperan todos los comentarios y se importan como participantes del sorteo. Seguramente encontrarás herramientas gratuitas para hacer el sorteo, pero debes asegurarte de si usan o no la API oficial de Facebook porque, en caso de no ser así, el sorteo se realiza únicamente entre los últimos 150 comentarios.

Este sistema también funciona para los sorteos en Instagram Stories. Con las herramientas Easypromos podrás recopilar menciones en Stories o respuestas en Stories de forma automatizada para hacer sorteos.

Cómo hacer sorteos en stories

Vídeo animado y página de ganadores para compartir en redes sociales

Para facilitar la tarea a los administradores y hacer que el proceso de comunicar los ganadores sea más automático, Easypromos proporciona una herramienta que permite, una vez finalizado el sorteo, publicar el ganador dentro de la propia aplicación. Puedes personalizar la página de ganadores a tu gusto añadiendo una imagen y modificando el texto del título y la descripción. Además, los usuarios podrán reclamar su premio a través de esta página, la cual podrás compartir utilizando su enlace.

La plataforma también tiene el Modo Show. Se crea automáticamente un vídeo de presentación de los ganadores (en formato vertical y horizontal) que puedes compartir en redes sociales y hasta descargar y personalizar.

página para configurar el modo show

Certificado de Validez único en cada sorteo

Es el punto más importante y valorado por los usuarios. En la mayoría de los casos, los participantes reclaman saber con qué método se ha elegido al ganador o ganadores, y además solicitan el justificante. Tras la realización del sorteo, una vez obtenidos los ganadores y/o suplentes, Easypromos emite un Certificado de Validez en el que se certifica el procedimiento utilizado. Este certificado sólo se emitirá una vez por cada sorteo, sin que se puedan realizar cambios y/o modificaciones en dicho certificado.

Ejemplo de certificado de validez

Gestión de suplentes para un sorteo aún más transparente

¿Has realizado un sorteo y no logras contactar con alguno de los ganadores? ¿El ganador es de fuera de tu ciudad y no puedes tramitar el envío del premio? ¿El usuario que ha resultado ganador no es finalmente apto para el premio? Para dar solución a estas situaciones, los administradores disponen de la herramienta de gestión de suplentes, para todos los sorteos realizados con la plataforma.

Esta herramienta te permite modificar el ganador de una forma transparente donde puedes explicar el motivo.

herramienta de gestión de suplentes

Reclama tu premio para gestionar el envío del premio

Si tienes uno, dos o tres usuarios ganadores es relativamente fácil contactar con ellos vía mensaje directo. Pero si tienes más de 5 ganadores la gestión se complica. Imagina si debes seleccionar 30 ganadores… El módulo ‘Reclama tu premio‘ permite configurar un canal directo con los premiados de los sorteos en Instagram para que el administrador pueda gestionar más fácilmente la comunicación y acciones con los ganadores que han confirmado el premio. Habilitando este módulo, los ganadores tienen una forma directa y ordenada de confirmar que aceptan el premio, y dejar sus datos personales para que la marca o empresa les contacte y organice la entrega del premio. Además, te podrás descargar la información de los premiados en formato excel/csv para más comodidad.

Sistema aleatorio validado ante notario

En Easypromos ofrecemos a nuestros clientes una herramienta que les permite seleccionar ganadores y suplentes de forma aleatoria entre un listado de finalistas que determina el organizador del sorteo. Tras la obtención de los ganadores, la herramienta publica un certificado de validez con el resultado del sorteo. Esta herramienta ha sido validada ante notario para confirmar públicamente que es aleatoria y su resultado, inalterable.

Realizar un test antes de hacer el sorteo

Antes de realizar el sorteo aleatorio, verás que tienes la posibilidad de hacer varios tests de prueba para conocer cómo funciona la herramienta.

Filtros para gestionar los participantes

Antes de realizar el sorteo y seleccionar a los ganadores, la aplicación te permite aplicar determinados filtros:

Sorteo de comentarios en posts patrocinados

La aplicación de sorteos en Instagram permite recuperar los comentarios de los posts patrocinados para poder hacer un sorteo. Aquí explicamos en detalle cómo funciona este tipo de sorteo.

Sorteos con influencers y colaboradores

Puedes hacer sorteos con colaboradores con todas las garantías. Hemos desarrollado el primer sistema que permite recopilar participantes de sorteos en Instagram de diferentes perfiles, y funciona a través de un enlace de invitación. En este artículo conocerás todo lo que puedes hacer para organizar sorteos en Instagram con influencers.

Acumulación de publicaciones

La aplicación permite seleccionar uno o más posts publicados en Instagram. De esta forma podrás acumular varias publicaciones para hacer un único sorteo entre todos los usuarios que han interactuado con todas ellas. Lo podrás hacer con la herramienta sorteo multired.

También es posible realizar múltiples sorteos sobre un mismo post. Esta necesidad puede surgir en caso de querer repartir varios premios por sorteo, por ejemplo: hacer un concurso que dure una semana, y cada día de la semana, dar un premio.

Permite acumular participantes de varias redes sociales

Si lo que necesitas es hacer un sorteo en Instagram, pero también combinarlo por ejemplo con un sorteo de comentarios en otras redes sociales como Facebook o Twitter, puedes hacerlo usando la aplicación de Sorteo Multired. Te permite crear un único sorteo de comentarios acumulando los participantes de varios posts de redes sociales distintas.

Descargar un fichero excel/csv con participantes

Un sorteo es fiable cuando puedes disponer del listado completo de todos los finalistas. Además, puede surgir también la necesidad de descargar el listado de participantes y sus respectivos comentarios y debes saber que también es posible. Suele darse esta necesidad en los casos en que el ganador se elige por medio de un jurado y no mediante sorteo aleatorio, y las marcas tienen que enviar al jurado el contenido del concurso.

Plantillas temáticas de sorteos para ahorrarte trabajo

Para poder hacer un sorteo, el primer paso es publicar el post del sorteo en Instagram y, a continuación, acceder al panel de control de Easypromos para seleccionar el post e importar así todos los comentarios. Si necesitas ayuda u orientación, puedes consultar nuestras plantillas pre-configuradas con los textos e imágenes para la publicación del sorteo, y así publicar tu sorteo en dos clics.

plantillas de sorteos en Instagram

Plantilla de bases legales para que no te olvides nada

Para los usuarios de la plataforma, en el panel de administración se da acceso a una plantilla de bases legales redactadas de tal forma que únicamente hay que cumplimentar con datos propios del organizador del sorteo y características del mismo.

Alojamiento de las bases legales para obtener un enlace para compartirlas

Disponemos de una herramienta totalmente gratuita que te permite alojar las bases legales. El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo: consiste en crear y personalizar una página web donde podrás publicar las bases legales de la promoción y obtener la URL de esta página para poder compartirla con los usuarios.

Consejos, ideas y recomendaciones para llevar a cabo sorteos y promociones

Pero no sólo ofrecemos la posibilidad de hacer el sorteo, sino que a través de nuestro blog y las newsletters creamos contínuamente contenido en el que aportamos ideas, estrategias a seguir, casos de éxito con ejemplos de otras empresas, novedades, etc.

El primer sorteo es gratuito

El primer sorteo en Instagram es totalmente gratuito. Es importante tener en cuenta que en esta prueba gratuita no se podrá descargar el listado de las participaciones y los comentarios en un fichero excel. Tampoco incluye la posibilidad de realizar un sorteo importando comentarios de post patrocinados, ni poder realizar múltiples sorteos sobre un mismo post. Pero te servirá para hacer un sorteo de comentarios en Instagram que te permita conocer la herramienta y sus posibilidades.

Compromiso, seguridad y protección de datos (ISO AENOR)

10 años de experiencia y miles de sorteos en Instagram realizados con éxito nos avalan. Easypromos es para las marcas y para los concursantes garantía de transparencia y fiabilidad. Realizar un sorteo con nuestra plataforma y difundirlo a través de nuestras herramientas generan credibilidad a tu marca y a tus acciones promocionales.

Muestra de ello, por ejemplo, es que Easypromos tiene un listado público de sorteos para dar más transparencia y demostrar las buenas praxis de las marcas que organizan sorteos a través de la plataforma. A diferencia de otras apps que hay en el mercado, con Easypromos no se puede repetir un sorteo sin que quede constancia en el listado público. Esto evita malas prácticas.

También cumplimos con la GDPR y tenemos 2 ISO referentes a la seguridad de la información: ISO 27001 – ISO 27018

¿Estás convencido? ¡Te recordamos que el primero sorteo es gratuito, así que te animamos a probar!