Promociones Marca Blanca de Easypromos: cómo funcionan y cuáles son sus ventajas

Carles Bonfill
Carles Bonfill
La versión Marca Blanca es el producto más completo de Easypromos. Recoge todas las funcionalidades de la versión Premium pero, adicionalmente, presenta una serie de características propias que la diferencian de los demás productos de la plataforma. En este artículo te explicamos cuáles son las funcionalidades únicas y cuáles son las ventajas de las promociones Marca Blanca.

Las características únicas de las promociones Marca Blanca son:

Ninguna referencia a Easypromos (Unbranded)

Las promociones creadas con las versiones Basic y Premium muestran un pie de página con la frase “Crea tu propia promoción con Easypromos”, que indica que la promoción se ha creado con la plataforma. Las promociones creadas con Marca Blanca no hacen ninguna mención a Easypromos, de manera que los administradores de la promoción tienen dos opciones:

  1. Poner un pie de página propio. En este caso, el administrador de la promoción puede decidir aplicar su propio pie de página, que puede incluir un logo y un link a una página web externa.
  2. No poner ningún pie de página. En este caso, la aplicación no mostrará ninguna referencia a Easypromos y el pie de página simplemente quedará en blanco. Es el comportamiento por defecto de las promociones Marca Blanca.
ejemplo de promoción Marca Blanca



Utiliza un dominio propio para comunicar la promoción

Las promociones creadas con la versión Marca Blanca tienen la posibilidad de utilizar una URL o dominio propio para publicar la promoción. Esta funcionalidad permite que todos los enlaces de la promoción, la pantalla de permisos y los mensajes para compartir tengan como URL el dominio personalizado por la marca. De esta forma, no habrá ninguna referencia a la plataforma Easypromos.

Aquí tienes un ejemplo para que veas como puede quedar una URL personalizada:

ejemplo de URL personalizada

Esta opción es perfecta si vamos a difundir la promoción por canales donde los usuarios no tengan acceso a un enlace para acceder directamente a la promoción: televisión, radio, prensa escrita, Instagram… El público podrá recordar mejor la dirección de la URL si utilizamos nuestro propio enlace en vez de utilizar el que genera por defecto la aplicación.

¿Quieres más información sobre cómo crear una URL personalizada? Aprende cómo utilizar tu propio dominio para difundir y comunicar tus promociones Marca Blanca.


Plataforma Multi-idioma para crear la misma promoción en varios idiomas

Easypromos soporta hasta 31 idiomas diferentes, de modo que en todas las versiones los contenidos de la interfaz de la aplicación se adaptan automáticamente al idioma que el usuario tenga configurado en su navegador, lo que permite al usuario visualizar siempre la aplicación en su propio idioma.

Estos contenidos hacen referencia a los contenidos propios de la plataforma, comunes en todas las promociones, y que no son modificables por parte del administrador (formatos de las fechas, algunos botones, textos del formulario, etc.).

La versión Marca Blanca de Easypromos va un paso más allá y permite crear concursos y promociones multi-idioma: el administrador puede introducir los mismos contenidos de la promoción (título, descripción, textos, imágenes, etc.) en varios idiomas y automáticamente la aplicación mostrará unos contenidos u otros en función del idioma del navegador del usuario. Esto es especialmente interesante para marcas internacionales con clientes que de todo el mundo, o para negocios del sector del turismo y ocio, y en general, para empresas y marcas que necesitan comunicar en varios idiomas.

En este caso, el administrador podrá realizar una promoción en varios idiomas al mismo tiempo, es decir, creando una sola promoción, ésta se adaptará a todos los usuarios, aportando así un valor añadido para los seguidores, clientes y consumidores de la marca.

¿Quieres probar cómo es la experiencia de un usuario participando en una promoción multi-idioma? Aquí tienes un ejemplo.


Herramientas para los desarrolladores web

¿Necesitas personalizar el diseño de la promoción al 100%? ¿Quieres aplicar tu propio código Javascript o HTML para poder dar un comportamiento único a tu acción promocional?, o bien ¿Quieres sincronizar automáticamente los usuarios participantes del concurso a tu base de datos o CRM?

Estas son necesidades que muchas agencias necesitan al realizar una promoción para alguno de sus clientes. No tienen el tiempo para programar una promoción desde cero, pero sí disponen de programadores que, con pequeños cambios en las plantillas de Easypromos, pueden darle un aspecto único a su concurso o juego.

Las promociones Marca Blanca disponen de las siguientes herramientas para los desarrolladores con conocimientos de programación web:


Personalización total de los estilos CSS

Una de las grandes ventajas de la versión Marca Blanca de Easypromos es la posibilidad de crear concursos y promociones con una imagen totalmente adaptada al estilo gráfico y visual de la marca.

En todas las versiones de Easypromos los administradores pueden usar sus propias imágenes, textos y fondos de pantalla para personalizar sus promociones. Pero con un plan Marca Blanca, tendrán además la opción de modificar los estilos CSS de una promoción para potenciar al máximo la línea gráfica. El resultado es una promoción con un look&feel totalmente personalizado, permitiendo integrarla perfectamente con la estética de la marca.


Usar tu propio código HTML y Javascript

Los pequeños detalles en una promoción pueden ser definitivos en la conversión de un visitante a un participante. Por eso en el panel de administración de Easypromos ofrecemos opciones al administrador, para que pueda introducir su propio código HTML y Javascript en cada una de las plantillas de las pantallas de la promoción.

De esta forma se puede, por ejemplo, introducir una tipografía propia, modificar textos del sistema, introducir un pie de página personalizado, insertar códigos píxel de seguimiento en Javascript, etc.

Para llevar a cabo estas modificaciones, la agencia o empresa que configura la promoción, debe disponer de un programador con conocimientos de programación web. Aquí tienes una guía introductoria a la programación CSS, HTML y Javascript en las plantillas Marca Blanca de Easypromos.


Acceso a la API para exportar los participantes en tiempo real

Todas las versiones de Easypromos tienen la opción de poder exportar en formato Excel o CSV el listado de participantes con todos sus datos de registro. Esto significa que cuando un administrador necesita exportar los datos, deberá acceder a su panel de administración, buscar la opción de exportar y utilizarla. Sin embargo algunas veces puede ser necesario automatizar este proceso, por ejemplo:

  • Si se quiere sincronizar en tiempo real los usuarios participantes del concurso con una base de datos externa.
  • Si se quiere procesar de forma automática los datos de los participantes en el formato que da Easypromos y transformarlos en un formato válido para una base de datos externa.
  • Si se quiere mostrar en tiempo real las fotos subidas en un concurso de fotos por los participantes en un sitio web externo con un formato de galería y/o carrusel propio.
  • Si se quiere evaluar en tiempo real y de forma automática los datos de los participantes contra una base de datos externa y realizar una acción automática.
  • Si se quiere guardar una copia de los usuarios registrados en un servidor externo.

Estas son algunas de las acciones que puedes realizar al tener acceso a la API que ofrecemos en todas las promociones y concursos en Marca Blanca. Cualquier programador tendrá la capacidad de acceder a esta API en tiempo real, y desarrollar un programa para automatizar acciones sobre los datos de los participantes.

Integración con Webhooks

Si lo que necesitas es poder utilizar en tiempo real los datos de los usuarios registrados en tus promociones, utiliza la integración con Webhooks. Úsala para enviar los datos de registro recopilados a través de tus promociones a una aplicación fuera de Easypromos. Por ejemplo, para conectar la base de datos de tus promociones con tu propio sistema CRM, o para juntar la información de dos promociones o más en una misma aplicación. Puede ser una buena opción, por ejemplo, para alimentar un microsite con las fotos y participaciones de todos tus concursos. Aquí hallarás cómo proceder para integrar tu promoción con Webhook.


Integración con otras plataformas y herramientas

Además del acceso a la API de Easypromos y Webhooks, con la versión Marca Blanca también tendrás acceso a integraciones directas con diferentes herramientas de automatización de marketing y ventas. Destacamos:

  • Google Analytics
  • Facebook Auth Login
  • Hubspot
  • Campaign Monitor
  • Salesforce
  • Selligent
  • Mailchimp
  • Zapier

Consulta las integraciones disponibles con Easypromos.


Promociones multietapa

Con la versión Marca Blanca de la plataforma Easypromos, también puedes crear promociones multietapa. Este tipo de promociones son perfectas para crear engagement a largo plazo con la comunidad porque generan competitividad e interés, cosa que hace que los usuarios regresen para participar nuevamente. Se puede crear una promoción de varios juegos, una promoción de predicciones con varias rondas, un directorio de cupones, calendarios de adviento y escape rooms online, entre otras cosas.

Los usuarios solo tienen que registrarse una vez y luego pueden jugar todas las veces que les permita la marca. Se puede, por ejemplo, regalar 5 participaciones por hora, día o en total. También se puede agregar un requisito para que los usuarios tengan que ver un video, o cargar un tíquet de compra, o un código antes de poder jugar.

ejemplo de promoción multietapa


¿Quieres probar la aplicación Marca Blanca de Easypromos?

Podrás empezar y probar la plataforma Marca Blanca sin necesidad de realizar ningún pago. Simplemente debes crear una cuenta en Easypromos y acceder al Panel de Control. Desde allí, podrás empezar con una promoción, configurarla, previsualizarla y ver todas las opciones que tienes disponibles. En ningún momento esta promoción que hagas de prueba se publicará si no la activas tú directamente, pero sí que podrás previsualizar exactamente cómo quedaría en caso de que la publicaras. Ésta es la mejor forma de aprender cómo funcionan las promociones Marca Blanca, probando la plataforma.

El equipo de Easypromos se pone a tu disposición para resolver cualquier duda o consulta.

solicita una demo de easypromos