Cómo promocionar una nueva página web con sorteos y acciones promocionales

Marta Roura
Marta Roura
¿Acabas de lanzar una nueva página web o tienda online? Haz que se vuelva viral para conseguir más tráfico. Aprende a utilizar los sorteos, juegos, concursos o acciones promocionales para dar visibilidad a tu sitio.

Todos los negocios online o tiendas electrónicas esperan tener el sitio más atractivo, que genere más engagement y con más conversión del mercado. Y son muchas las empresas que logran tiendas optimizadas donde se convierte a los visitantes en clientes de pago con éxito. Pero, para hacerlo, primero se debe conseguir tráfico al sitio web para tener usuarios a quien convertir. Lanzar una tienda online y esperar que los visitantes simplemente lleguen de forma orgánica podría funcionar para algunos (grandes marcas, tiendas electrónicas muy populares…), pero en la mayoría de los casos no es así como funciona.

Afortunadamente, existen muchas maneras de promocionar una nueva página web. Hemos demostrado en numerosas ocasiones que las promociones digitales hacen magia cuando se trata de captar la atención de las audiencias online y, ¡lo ha adivinado!, lo mismo se aplica a los lanzamientos de nuevos sitios web. A continuación analizamos cómo usar sorteos, concursos y juegos para promocionar una nueva web.

Promocionar una nueva página web en redes sociales

Empecemos con lo básico. ¿Cuál sería el mejor lugar para lanzar y promocionar una nueva página web? Si ya tienes una tienda física, ese sería el lugar adecuado para comenzar. Puedes hacer algunos folletos informativos de la nueva web, colocar carteles o incluso incluir un mensaje divertido en los recibos o tickets de compra. Pero esta publicidad en el punto de venta solo llegará a las personas que visiten tu tienda.

Así que, piensa en grande y promociona tu nueva web donde está la mayoría de la audiencia: en las redes sociales. Dependiendo del negocio, algunos clientes pueden comprar en la tienda física solo un par de veces al mes o al año. Pero muchos de ellos siguen activamente a sus marcas preferidas en las redes sociales para conseguir códigos de descuento, ofertas especiales y conocer más de los productos. Las redes sociales son el lugar donde se encuentran tus clientes potenciales.

‘Mujer tras los 40’ es una página de coaching para mujeres. Para celebrar el lanzamiento de su nueva página web y para dar a conocer sus servicios, sorteaban una sesión gratis. La red social escogida para hacer el sorteo fue Instagram, ya que es la red donde se encuentra su público objetivo.

ejemplo de sorteo en instagram para promocionar una nueva página web

¿Cuál es la mejor manera de hacer un sorteo en Instagram para promocionar una nueva página web? Siempre optamos por un sorteo de comentarios, ya que es la forma más fácil de impulsar el engagement en redes sociales, de aumentar la visibilidad y de atraer la atención de más usuarios (uno de los requisitos del sorteo puede ser mencionar a un par de amigos en el comentario). Para fomentar la participación, se pueden sortear productos, regalar muestras gratuitas o incluso dar vales de descuento.

¿Tu target es más activo en Facebook o Twitter? ¡También puedes lanzar un divertido sorteo en las otras redes sociales para promocionar el lanzamiento de tu nuevo sitio web! Todo lo que necesitas es una imagen cautivadora, un texto con los requisitos del sorteo y ¡listo!

Consigue tráfico para tu nuevo sitio web con una ruleta de premios

¿Está buscando más que fomentar el engagement en las redes sociales? Estamos pensando en cómo conseguir nuevos clientes potenciales, aumentar las ventas, fomentar la lealtad de los clientes… Todos estos objetivos son indicadores clave del rendimiento de un negocio, y ahora pueden reforzarse con una acción promocional online. Tenemos en mente la dinámica ruleta de premios. Si se incrusta o se agrega en un banner la ruleta, los usuarios que visiten la web se duplicarán o incluso triplicaran, ya que visitaran tu sitio para poder participar y optar a los premios de la ruleta. Esto también ayuda a convertir los visitantes anónimos de un sitio web en clientes potenciales calificados.

¡A las personas nos encanta ganar! Al brindar a los usuarios la oportunidad de irse con obsequios y descuentos, automáticamente obtienen una experiencia positiva que solo puede beneficiar a la marca o negocio, a la vez que se contribuye a promocionar una nueva página web.

El siguiente ejemplo muestra el caso de éxito de Vidal Golosinas, un fabricante español de chuches que promocionó su web a través de una ruleta de premios. Activaron un banner en la página de inicio del web que redirigía a los visitantes a la ruleta. Los usuarios tenían la oportunidad de ganar premios como códigos de descuento, merchandising o packs de golosinas.

ejemplo de banner con ruleta de premios para promocionar una nueva página web

Antes de conseguir el tráfico hacia la web, tenían que asegurarse de que su público objetivo conociera esta promoción especial verano. Para asegurarse de que la ruleta de premios se volviera viral, recurrieron a sus canales y redes sociales con publicaciones con divertidos GIFs que animaban a las personas a jugar y probar suerte.

Difusión de una ruleta de premios en redes sociales

Organiza un sorteo con registro para promocionar una nueva página web

¿Alguna vez has participado en un sorteo o promoción online? Si la respuesta es “sí”, ¿cuál fue la principal motivación para hacerlo? Adivinemos, ¡el premio! Cuanto mejor sea el premio y más adecuado sea para tu target, más participantes atraerá una promoción. Así que, si lo que deseamos es aumentar la visibilidad de una nueva tienda electrónica o sitio web, debemos asegurarnos que los sorteos atraigan al público que más interesa a la marca.

A continuación te mostramos un ejemplo de sorteo con registro de Stella’s Place para promover la gran inauguración de su nueva tienda física. Podemos utilizar exactamente la misma dinámica para promocionar un nuevo sitio web.

sorteo con registro para promocionar un nuevo sitio web

Para informar a la audiencia sobre la nueva página web y el sorteo, una buena práctica es crear tanto publicaciones orgánicas como patrocinadas en redes sociales, animando a los usuarios a visitar el sitio web para participar. Podemos usar widgets para incrustar el sorteo en la página, cosa que nos permitirá premiar a aquellos usuarios que realmente visiten el nuevo sitio.

Crea un trivia de conocimientos para captar la atención hacia tu nuevo sitio web

La idea final, pero no menos inspiradora, es crear un trivia para promocionar la nueva página web. ¿Cómo funciona esta dinámica?

Utilizando la aplicación trivia de conocimientos de Easypromos, puedes preguntar a tu audiencia sobre una temática concreta. En este caso, podemos preguntar sobre el diseño de la nueva página web y hacer un sorteo final entre todos los que hayan participado. Podemos hacer una pregunta tipo: ¿Cuál es el color principal del nuevo diseño del sitio web?, o ¿En qué apartado puedes encontrar el producto X? El truco es que, para responder a las preguntas, cada participante primero tendrá que visitar el sitio.

solicita una demo personalizada