Crea una encuesta de Eurovisión para divertir a tu comunidad

Marta Roura
Marta Roura
Eurovisión es un concurso musical conocido en todo el mundo. Son muchas las personas que ven el certamen año tras año, siguiendo la elección de las diferentes canciones en cada país y culminando con el festival final donde se escoge la canción ganadora. Como marca puedes aprovechar toda esta emoción para crear una encuesta de Eurovisión online, así podrás captar la atención de los usuarios mientras les ofreces una recompensa por interactuar contigo. En este artículo te explicamos cómo puede ser la encuesta y te damos recursos para poder crearla.

Eurovisión es un concurso televisivo de carácter anual, en el que participan intérpretes representantes de diferentes países, los cuales son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. El festival ha sido transmitido desde 1956, siendo el programa de televisión más antiguo que aún se transmite en el mundo. El nombre del concurso viene de la Red de Distribución de Televisión de Eurovisión (Eurovision Network), que está controlada por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y puede alcanzar audiencias potenciales de más de mil millones de personas. Con el paso de los años, el festival ha crecido de un simple experimento televisivo a una institución internacional de grandes proporciones y el término “Eurovisión” es reconocido a lo largo del mundo.

Desde Easypromos creemos que aprovechar el ruido generado en redes sociales por este Festival en beneficio de una marca es una muy buena idea. El objetivo final de este gran concurso es escoger una canción ganadora, dinámica que fácilmente se puede reproducir a nivel online a través de una encuesta de Eurovisión. Por eso, queremos explicarte cómo puedes crear la encuesta y los objetivos de marketing que puedes conseguir con una promoción de Eurovisión.


Cómo hacer una encuesta de Eurovisión de forma fácil

Con la herramienta Vota tu Favorito de Easypromos puedes hacer una encuesta de Eurovisión sin necesidad de tener conocimientos de programación. Podrás presentar las fotos de los artistas participantes o los vídeos de YouTube en una galería pública para que los usuarios voten su propuesta favorita. Este concurso de votaciones te permitirá generar un alto nivel de engagement y viralización entre los usuarios votantes, y mostrar públicamente cuál es el resultado en tiempo real de las votaciones.

ejemplo de encuesta de Eurovisión

Además, como ves en la imagen, podrás personalizar toda la promoción con tu logotipo y colores corporativos. Para premiar a los usuarios y fomentar la participación, podrás hacer un sorteo final aleatorio entre todos los participantes o entre los que acierten en sus predicciones. ¡Tú decides!

Otra herramienta que puedes usar para crear una acción promocional de Eurovisión es el Concurso Multimedia. Puedes mostrar el contenido creado por los participantes en galerías públicas y, si te interesa, también puedes activar las votaciones con los controles antifraude de Easypromos. El concurso multimedia te permite gestionar un concurso de fotos o vídeos de forma avanzada, con más funcionalidades y formas de votación.


Objetivos de marketing que consigues con la encuesta de Eurovisión

Una acción promocional siempre necesita de una planificación, ejecución y medición de resultados. De esta forma puedes saber si has logrado los objetivos de marca o de producto que te habías planteado. Los objetivos que se pueden conseguir con una encuesta de Eurovisión son varios:

  • Divertir a la comunidad online con contenido nuevo e original de su interés.
  • Conocer los gustos y preferencias de los usuarios, ya que votarán por sus canciones favoritas y compartirán este tipo de información contigo.
  • Captación de leads para tu base de datos. Para participar y optar al premio, los participantes tendrán que dejar sus datos de contacto.
  • Notoriedad y reconocimiento de marca. La promoción estará personalizada con la imagen corporativa, que irá impactando a los usuarios mientras estén participando. También se mejora la imagen ya que con este tipo de acción se relaciona a la marca con una tema de tendencia.
  • Difusión del evento y de los artistas. Aunque sea un evento global, puedes fomentar el sentimiento de pertenencia a una comunidad respaldando a la canción representante de tu país.

¿Tienes alguna duda o consulta sobre cómo crear una encuesta de Eurovisión? Contacta con nuestro equipo de soporte ahora.