3 dinámicas indispensables para promocionar una tienda online de ropa

Marta Roura
Marta Roura
Como sabes, el sector moda es muy dinámico y siempre está en constante movimiento para adaptarse a las nuevas tendencias y campañas anuales. Por eso, es muy importante establecer una comunicación directa con los clientes que te permita comunicar semanalmente las novedades en ropa y complementos, y los nuevos descuentos y promociones disponibles. ¿Quieres conseguir más notoriedad de marca y más tráfico a tu tienda? Te explicamos 3 dinámicas indispensables para promocionar una tienda online de ropa.

Sorteos en redes sociales para ganar notoriedad de marca

Teniendo en cuenta los algoritmos que regulan las publicaciones en redes sociales, las marcas tienen que buscar ideas ingeniosas para que sus publicaciones aparezcan en los muros de sus seguidores. Además de la publicidad, tenemos una herramienta indispensable para aumentar el engagement: los sorteos en redes sociales. Son una herramienta de marketing muy eficaz, ya que consigues interacciones de forma orgánica, cosa que los algoritmos ven favorablemente. Además, te ayudan a dinamizar tus perfiles sociales y a llegar a más público.

Así pues, si quieres presentar un nuevo producto o recordar de tu existencia, haz un sorteo para generar interés a través de un incentivo, el cual puede ser el propio producto nuevo o un descuento. Si tienes un ecommerce de moda, promociona tu tienda online sorteando las prendas más vendidas.

En el siguiente ejemplo vemos como la tienda online de ropa Femminile sorteó unos jeans entre todas las personas que comentaran el post en Instagram etiquetando a 3 amigos. De esta forma publicitó su producto estrella. Además vemos cómo en el perfil tienen un apartado de stories destacadas donde cuelgan información de los sorteos y de los ganadores.

Promocionar una tienda online: ejemplo de sorteo en redes sociales

¿Quieres hacer un sorteo en redes sociales? Consulta los tipos de sorteos que puedes gestionar con Easypromos directamente en tus redes sociales favoritas.


Juegos interactivos para promocionar una tienda online y atraer tráfico

Las redes sociales pueden ser una fuente de tráfico muy importante para tu tienda online, pero no es la única. Hay otras formas de conseguir visitantes, y una de ellas es presentar dinámicas interactivas en tu propio sitio web.

El uso de juegos en una estrategia de marketing permite personalizar la comunicación hasta crear una conexión divertida y gratificante con el público objetivo. La interacción conseguida a través de los juegos permite presentar un producto o servicio, regalar premios o descuentos, sensibilizar sobre los valores de tu marca y captar la atención del usuario para generar tráfico de calidad.

Crea un puzzle con la imagen de tu nueva colección, un juego de memoria para emparejar los looks más trendy o una sopa de letras para descubrir toda la gama de ropa y accesorios de tu tienda. Luego incrusta el juego en tu web o aplicación para que los jugadores tengan que entrar en tu tienda para jugar y voilá!

El Centro Comercial Alcalá Magna llevó a cabo una ruleta de premios de moda para captar la atención de los clientes. La publicitaron en su página web, en redes sociales, por email… pero la participación se realizaba directamente desde la app, lo que atrajo mucho tráfico a este canal.

Promocionar una tienda online: ejemplo de ruleta de premios

¿Te gusta la idea de lanzar un juego interactivo para promocionar una tienda online? Consulta todos los juegos que puedes crear con Easypromos sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Dinámicas de fidelización para retener a los clientes y promocionar una tienda online

Los programas de fidelidad son un must para retener a los clientes. La lealtad es un factor clave para que tus clientes compren recurrentemente y para que tus objetivos en ventas se mantengan estables. Hay muchos tipos de dinámicas de fidelización, pero las más exitosas son las que dan algún tipo de recompensa y las que ofrecen valor añadido.

Por ejemplo, puedes promocionar tu tienda online y fidelizar con acciones de premios directos. Crea una campaña donde los usuarios tengan que validar un código (recibido previamente por su compra) para obtener puntos, descuentos o un obsequio.

En moda es muy habitual dar asesoramiento en estilismo y color. ¿Qué te parece la idea de crear este servicio para tu tienda online de ropa? Kettlewell Colours es una empresa especializada en moda. Desde hace años proporcionan un servicio de asesoramiento relacionado con el color que mejor sienta a las clientas. En su página web disponen de varios quiz donde dan recomendaciones de lo que mejor te sienta.

ejemplo de dinámica para fidelizar a los clientes

¿Quieres conocer un poco más el caso de Kettlewell Colours? Descubre más detalles en este caso de éxito.

Hasta aquí las 3 dinámicas indispensables para promocionar una tienda online de ropa. ¿Qué te han parecido?