Ejemplos de juegos de ordenar palabras con Letras locas

César Rodríguez
César Rodríguez
Los juegos de ordenar palabras son más que divertidos: son una poderosa herramienta de marketing. Descubre cómo el juego Letras locas te da la posibilidad de fomentar el engagement, ampliar la audiencia y fortalecer la presencia de tu marca a nivel digital.

Las promociones gamificadas se han convertido en una de las estrategias de marketing digital más usadas. Aprovechan los principios del diseño de juegos y la psicología humana para atraer y motivar a los clientes. De esta forma, te ayudan a impulsar el reconocimiento de la marca, a fidelizar a los clientes y a fomentar el aumento de las ventas. Sin embargo, no todos los juegos son iguales, y elegir el que atraiga y entretenga a tu público objetivo es la clave del éxito de tu promoción. Si buscas captar la atención de clientes potenciales y promocionar tus productos o servicios mientras entretienes a tu target, una promoción gamificada del tipo Letras locas será la solución.

En este artículo profundizaremos en las características y ventajas de los juegos de ordenar palabras utilizando la plataforma Easypromos. También veremos algunos ejemplos reales de promociones exitosas con esta dinámica.


Letras locas


¿Cómo funcionan los juegos de ordenar palabras creados con Easypromos?

La finalidad del juego es bastante sencilla: los jugadores deben colocar las letras que se presentan en el orden correcto para revelar la palabra o frase oculta dentro del tiempo establecido.

Utilizando la aplicación Letras locas de Easypromos, crear un juego de ordenar palabras digital nunca ha sido tan fácil. Se podría pensar que el aspecto que requiere más tiempo al crear el juego sería encontrar las palabras y las pistas. Quizás no si planeas incluir solo 5 palabras en el juego, pero a medida que crece la cantidad de palabras a incluir, también aumenta el tiempo y el esfuerzo requeridos por tu parte. El editor de promociones de Easypromos incorpora una herramienta de inteligencia artificial que generará automáticamente las palabras y pistas que necesitas para generar tu juego. Lo único que tienes que hacer es indicar el idioma, el tema y cuántas palabras quieres. Luego, la herramienta de IA creará las preguntas y todo lo que tienes que hacer es elegir las que deseas incluir. ¡Más fácil imposible!

Use the AI tool to create your Word Shuffle game


Define el formato de las pistas de tu Letras locas

Las palabras generadas por la herramienta de IA incluirán una pista escrita para los jugadores, que podrás editar si lo deseas. Sin embargo, si quieres que el juego sea más visual, puedes incluir imágenes de tus productos o subir una imagen que sirva como pista en lugar de un texto. ¿Quieres mezclar las dos opciones y usar pistas escritas y visuales? ¡También puedes hacerlo!

Configurar un juego letras locas con pistas en imágenes


¿Cuántas palabras puedes usar en tu juego?

El editor te permite subir hasta 500 palabras y el juego puede incluir de 1 a 25 palabras elegidas al azar por partida. Sin embargo, para brindar una experiencia de juego positiva, recomendamos incluir entre 3 y 10 palabras por juego.


Distribución de premios en tu juego Letras locas

Los juegos son divertidos, por eso los usuarios aceptan el reto para participar en ellos. Pero para que una acción promocional gamificada sea verdaderamente exitosa, el entretenimiento por sí solo no es suficiente. Y aquí es donde entran las recompensas y la forma de distribuirlas. En primer lugar, elige uno o varios premios que sean atractivos y relevantes para tu público objetivo. En segundo lugar, define cómo se entregarán estos premios. Easypromos ofrece varias maneras de distribuir premios:

  • Los primeros del ranking reciben un premio.
  • Se hace un sorteo aleatorio entre los primeros del ranking.
  • Todos los participantes registrados entran en el sorteo aleatorio de un premio.
  • Se pueden combinar todas las opciones anteriores para dar múltiples premios.

Prueba la experiencia del usuario al participar en un juego Letras locas con esta DEMO de canciones románticas.


Juegos de ordenar palabras para recompensar a tu audiencia y fidelizarla

Los programas de fidelización ofrecen numerosas ventajas tanto para las marcas como para los clientes. Para las marcas: impulsan la retención de clientes, aumentan los ingresos, ofrecen información valiosa sobre los consumidores y fomentan los valores de la marca. Por otro lado, para los clientes suponen: obtener descuentos exclusivos y ofertas personalizadas, y tener un sentido de pertenencia dentro de una comunidad. A parte de estas ventajas, si añades un poco de diversión a la posibilidad de ganar un premio con un juego entretenido y atractivo, ¡el éxito está garantizado!

Juegos de ordenar palabras: ejemplo de la Universidad de Kentucky

En el ejemplo, vemos como la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Kentucky quiso mostrar su agradecimiento a los miembros recompensándolos con la posibilidad de ganar un premio. Lo hicieron a través de un juego Letras locas con peguntas relacionadas con su universidad. Los usuarios simplemente tenían que completar el formulario de registro para jugar y participar en el sorteo del premio final. El afortunado ganador recibió un paquete de premios del hipódromo de Keeneland que incluía entradas para una sala VIP exclusiva.


Letras locas para promocionar tu gama de productos

La promoción de productos y potenciar el branding de la marca son dos elementos esenciales en cualquier estrategia de marketing. Las marcas buscan constantemente nuevas estrategias para implementarlas y las acciones promocionales gamificadas son ya una tendencia consolidada para ello.

Promoción gamificada de la cadena de hoteles Silken

Echa un vistazo a la promoción lanzada por la cadena de hoteles Silken en España. Lanzaron un juego Letras locas en el que los jugadores debían adivinar los nombres de las ciudades donde hay hoteles Silken. Con esta acción, los organizadores no solo promocionaron sus establecimientos de forma divertida, sino que también consiguieron que su público objetivo supiera en qué ciudades españolas tenían presencia.

Educa a tu audiencia con un juego de ordenar palabras

Velvet MGL es una pastelería de la ciudad española Tarragona que ofrece un producto único y de gran calidad. La tienda lanzó un juego Letras locas para promocionar su oferta de productos y educar a su audiencia sobre aspectos que van desde la ubicación de su tienda hasta el origen de su chocolate.

Juego letras locas de Velvet MGL

La tienda comunicó la promoción en todas sus redes sociales. Además, fomentaron la competitividad y, por lo tanto, el engagement, regalando un premio a los diez jugadores más rápidos en acabar el juego.

En el siguiente ejemplo, vemos como la cadena de gimnasios sudafricana Edge lanzó una promoción que brindaba a los participantes la oportunidad de ganar desde un pase de un día hasta una membresía de un año completo para sus centros de fitness. Los jugadores debían registrarse para participar y descifrar una serie de palabras relacionadas con la salud y el fitness.

Juego de palabras de Edge fitness clubs


Crea conciencia de marca usando juegos de ordenar palabras

La Rioja Recicla es una iniciativa pública que tiene como objetivo educar a la población de la comunidad autónoma de La Rioja, en España, sobre el reciclaje y sus beneficios. Como parte de su campaña para educar y crear conciencia, la organización lanzó un juego Letras locas que incluía contenido educativo. Además, los usuarios que se registraron y jugaron entraron en el sorteo final para poder ganar uno de los tres jamones curados españoles.

Juego de ordenar palabras para educar


Así que ya lo sabes. Si estás buscando una promoción gamificada para dar a conocer tu marca de una forma divertida y personalizada, y que sea fácil de configurar y administrar, la aplicación Letras locas de Easypromos cumple todos los requisitos.

Esperamos que este artículo te haya sido útil e inspirador. Si tienes alguna duda o pregunta, puedes contactarnos a través de nuestro chat. Estaremos encantados de ayudar.

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